Indycar

Will Power logra por cuarta vez la victoria en Pocono

La lluvia obligó a cancelar la carrera de Pocono donde un año más tuvimos un accidente espectacular, y por cuarta vez Power logra ganar. Mientras que el campeonato sigue más reñido que nunca

Published

on

Will Power gana la carrera seguido de Dixon y tercero Pagenoud. En una carrera donde hubo un espeluznante accidente en la primera vuelta, también hemos tenido dos banderas rojas, y donde la lluvia no nos ha permitido completar las 200 vueltas previstas.

Después del parón de tres semanas la IndyCar volvió a la competición en el circuito oval de Pocono. Tras ondearse la bandera verde arrancaba la carrera.  En la primera vuelta tuvimos un fuerte accidente donde se vieron involucrados Rosenqvist, Hunter-Ray,  Rossi, Hinchcliffe. Afortunadamente los pilotos salieron ilesos sin ningún daño físico grave. Excepto Rosenqvist fue trasladado en ambulancia hacia el centro médico de la ciudad.

Dirección de carrera decidió sacar la bandera roja para retirar los coches involucrados en el accidente y limpiar la pista. Después de casi media hora de bandera roja, se reiniciaba la prueba de nuevo, mientras que en la zona de boxes estaban trabajando en los coches de Rossi, Sato y Hinchcliffe.

La carrera comenzaba de nuevo pero esta vez con Pagenoud a la cabeza y cumpliéndose la novena vuelta. Se llegaba  a la vuelta 30 y la carrera seguía estable sin ningún cambio de posiciones por la parte delantera. Y en esta misma vuelta, Veach era el primero en entrar en boxes.

10 vueltas más tarde todos los pilotos hacían sus paradas en boxes y justamente teníamos la segunda bandera amarilla de la carrera por un accidente de Pigot. Seis vueltas más tarde se reanudaba la carrera y con una lucha por la primera posición entre Pagenoud y Power. Hinchcliffe volvía a la carrera tras que hubieran reparado el coche, aunque eso sí, a 49 vueltas de desventaja.

Vuelta  72 y teníamos la tercera bandera amarilla de la carrera causada por Colton Herta. Y en estos momentos de la carrera lo que preocupaba era la lluvia que se acercaba. Mientras tanto Hunter-Ray y Rossi estaban preparados para volver a pista.

Se mostraba la bandera verde y se reanudaba la prueba de nuevo en la vuelta 83 con Scott Dixon líder de la misma. Además de esto Ferrucci estaba segundo luchando por la victoria con Dixon. Se cumplía la mitad de la carrera con la vuelta 101, con Dixon a la cabeza y con un Ferrucci que no se despegaba del neozelandes.

La lluvia que amenazaba con llegar hizo acto de presencia y se mostró la bandera roja en la vuelta 129 y todos los coches al pit. Finalmente dirección de carrera decidió cancelar la carrera y con esto Will Power gana por cuarta vez en el Pocono, segundo terminó Scott Dixon y tercero Simon Pagenoud. NewGarden acabó quinto y Rossi decimoctavo, por lo que este resultado deja todavía abierto el campeonato mundial. Por último decir que Rosenqvist se encuentra bien y que le darán el alta hoy mismo.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil