Fórmula 1
Williams, la potencia que se desvanece
El equipo de Grove acabó la sesión de clasificación del Gran Premio de Australia con sus monoplazas en 14º y 19º posición. La primera clasificación para la tercera escudería más laureada de la Fórmula 1 ha sido como se esperaba, con un paupérrimo rendimiento. Lance Stroll pudo entrar en la Q2, pero el debutante, Sergey Sirotkin no pasó el corte.
El canadiense dijo: «Hemos podido ser 14º. No es lo ideal, y podíamos haber mejorado en el segundo intento de la Q2, sin embargo, perdí un poco en el último sector y los neumáticos delanteros estaban fríos, por lo que me costó bastante. Tenemos complicados los puntos, pero depende de lo que pase, ya veremos mañana«.
Vía: williamsf1.com
Sergey Sirotkin, por su parte, acabó 19º, y afirmó: «Hubieron grandes cambios entre las sesiones. Por supuesto que pienso que podría haber sacado algo más al coche, pero es el inicio de una larga temporada y tenemos que analizar todo lo que pasa. Necesitamos ser positivos e intentar mejorar paso a paso«.
Paddy Lowe, el director técnico de Williams anunció: «Estamos decepcionados con las posiciones de salida porque pensamos que tenemos algo más con este coche y estos pilotos. Ambos han hecho unas vueltas razonables en la Q1. Sergey ha mejorado un segundo, pero cometió un error en el segundo sector y perdió la oportunidad de pasar a la Q2. Lance sí hizo una buena tanda y pasó, empujó un poco más en la segunda oportunidad, pero también cometió un error en la curva tres. Por lo tanto, las posiciones podrían haber sido mejor».