Fórmula 1

Williams muestra su máquina de 2021, el FW43B

La mítica escudería británica no sumó ningún punto durante la pasada campaña, y en 2021 tratarán de remediar esta decepcionante situación

Published

on

Hoy ha sido el turno de la presentación del FW43B, nuevo monoplaza del equipo Williams, el último clasificado en el mundial de constructores del año pasado. Los de Grove afrontan 2021 después del cambio de propietarios producido durante la campaña anterior, por lo que este será el primer año en el que la familia Williams no estará al cargo de la mítica escudería, actualmente en manos de Dorilton Capital, una empresa inversora americana. Aun así, la estructura ha mantenido su nomenclatura tradicional, un aspecto positivo para la Fórmula 1 dada la enorme relevancia que Williams ha tenido en la historia de la categoría.

A pesar de que durante 2020 la escudería no acumuló ni un solo punto, su rendimiento fue ostensiblemente superior respecto al de 2019, como demuestran las recurrentes clasificaciones de George Russell a la Q2, algo que en las dos temporadas previas se antojaba absolutamente imposible. En cuanto al diseño de la nueva máquina de Grove, se aprecian diferencias evidentes, pues el azul oscuro ha adquirido un protagonismo mayor que el que poseía en 2020, adornando prácticamente la mitad del coche.

La alineación de pilotos se mantendrá intacta, con George Russell y Nicolas Latifi a los mandos. Sin duda, Russell fue una de las grandes revelaciones del año pasado, no solamente por sus impresionantes prestaciones durante muchas de las sesiones de clasificación, sino también por su excepcional actuación al volante del Mercedes en el Gran Premio de Sakhir, donde sustituía a Lewis Hamilton, convaleciente tras contraer coronavirus. Russell demostró una inigualable capacidad de adaptación, además de una velocidad y regularidad superlativas. La carrera habría sido suya si una inmensa dosis de mala suerte no se hubiese cruzado en su camino, primero con una desastrosa parada en boxes, y posteriormente sufriendo un pinchazo que le alejó de la victoria. En su tercera temporada con Williams deberá seguir con su evolución, aunque ya haya hecho méritos más que suficientes para acceder a un equipo puntero.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil