Fórmula 1

Williams no levanta cabeza en Shanghái

Published

on

Los malos resultados siguen acompañando al equipo Williams en esta tercera ronda del campeonato, esta vez en el trazado chino de Shanghái. Los malos augurios del equipo de Grove se han cumplido en la clasificación que se ha disputado esta mañana. Los de Williams vuelven a ocupar las últimas posiciones en parrilla y tampoco se espera que mejoren durante la carrera de mañana.

La situación por la que está pasando el equipo inglés es cuanto menos preocupante y dramática,. Por ahora, son el último equipo en la clasificación de constructores, siendo el único que todavía no ha puntuado. Se está empezando a cuestionar tanto al equipo de ingenieros como a su inexperimentada dupla de pilotos.

f1.com

El joven debutante Sergey Sirotkin clasificó en el puesto 16 mientras que su compañero, con un año más de experiencia a los mandos de un Fórmula 1, Lance Stroll acabó en el puesto 18. Ambos pilotos salieron a pista con los neumáticos ultrablandos, pero Sergey se quedó fuera de la Q2 por tan solo 0.05 segundos.

Paddy Lowe, el director técnico de Williams afirmaba que el equipo había hecho un gran trabajo hasta ahora buscando nuevas mejoras en el coche. Argumenta también que se siente decepcionado por no haber logrado meter al menos un coche en la Q2.

Mientras tanto, Sergey Sirotkin afirmaba lo siguiente: «Estuvimos muy cerca de la Q2 y hemos mejorado desde Bahréin. Creo que hemos seguido trabajando bien y hemos hecho un buen trabajo durante el fin de semana. Fuimos P10 esta mañana, lo cual es extraordinario dado nuestro estado actual. Incluso la primera vuelta en la Q1 fue realmente decente. No creo que hayamos exprimido al máximo la segunda vuelta, podríamos haber sacado más tiempo ahí.»

Lance Stroll tampoco está contento con su resultado de clasificación, el joven piloto canadiense afirmó que había probado muchos setup diferentes este fin de semana y que no estaba contento con el resultado de la clasificación.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil