Fórmula 1

Williams no pasa de la primera ronda de clasificación en Bahréin

Published

on

Jornada agria para el equipo Williams en la clasificación que ha visto cómo sus dos pilotos no han pasado de la primera ronda. Lance Stroll cierra la tabla, 20º posición, mientras que su compañero de equipo Sergey Sirotkin tan solo pudo escalar hasta la 18º posición. Ambos pilotos realizaron sus vueltas de clasificación con el neumático blando.

Para la jornada de mañana Williams comienza en peor lugar que el equipo Sauber, equipo que les persigue en la clasificación de constructores con el que estos momentos se está batiendo por no ser el farolillo rojo de la parrilla.

@WilliamsRacing

Al término de la primera ronda de la clasificación ambos pilotos se mostraron disgustados por el rendimiento en clasificación. Ambos coinciden en que está siendo un fin de semana más duro de lo esperado.

Lance Stroll señalaba que no encuentra un balance adecuado con el monoplaza. También se quejaba falta de agarre y de velocidad en las rectas.

“Ha sido un fin de semana realmente duro. El equilibrio no está ahí, el agarre no es lo suficientemente alto y necesitamos más velocidad, lo necesitamos para ir más rápidos. El año pasado en la calificación, mi vuelta fue cuatro décimas mejor de lo que era hoy.”, comentaba el piloto canadiense.

Algo más hablador ha sido su compañero de equipo, Sirotkin, que también se mostraba decepcionado con el resultado. También mostraba una postura un poco más crítica con las aspiraciones del equipo para esta segunda prueba del mundial. “No creo que podamos exprimir más desde ahí. La segunda vuelta con el segundo juego de neumáticos se vio fuertemente afectada por una acumulación muy complicada en la que peleaba con tres o cuatro coches por posición”, comentaba el ruso que ponía un punto de felicidad en sus explicaciones de cara al trabajo que ha realizado el equipo durante el fin de semana. 

“Creo que, en comparación con Melbourne, en realidad hicimos un mejor trabajo, maximizamos el rendimiento del automóvil. Estoy feliz porque no estamos cometiendo los mismos errores que en Melbourne. No lo vimos en los resultados, pero estoy seguro de que la forma en que estamos trabajando es la mejor y personalmente estoy contento con eso.”, afirmaba el piloto ruso.

Para la jornada de mañana Paddy Lowe, director técnico del equipo, asegura que se enfrentarán a una jornada complicada. «La carrera será difícil desde estas posiciones de la parrilla, pero como siempre haremos nuestro mejor esfuerzo como equipo para ver qué podemos lograr mañana.», comentaba el director técnico a los medios.

Vía: williamsf1.com

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil