Fórmula 1

Williams, obligados a mejorar de cara al sábado

Published

on

Decepción en Grove. Williams, una vez más, ha terminado los segundos entrenamientos libres copando los dos últimos puestos. Ni el hecho de estar en casa de Sergey Sirotkin ha hecho que en Williams levanten cabeza. Catástrofe para un equipo que, hace tan solo cuatro años, en el estreno de este Gran Premio en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, veía a uno de sus coches finalizar en el podio. Ahora, ven cómo esas ansias de victoria que se respiraban en Grove cuando Felipe Massa lograba una pole en Austria 2014 se transforman en una desesperación por no subir de la vigésima y decimonovena posición.

«Estamos decepcionados por los tiempos que hemos marcado esta segunda jornada de libres. Vamos con el mismo set de compuestos que Singapur,  que son muy blandos en nuestra opinión como para Sochi. Además, hemos estado mirando diferentes opciones de cara al diseño del alerón tanto delantero como trasero.», afirma Paddy Lowe. «Ambos coches reportaron problemas en los neumáticos en la primera jornada, pero en la segunda han tenido menos. Igualmente, creo que hemos encontrado la solución a los problemas a los que hacían referencia nuestros pilotos en la segunda tanda, así que a ver si podemos hacer algo de cara a la clasificación.«

lancestroll.com

Lance Stroll se ve muy optimista de cara al sábado pese a reconocer que hoy no ha sido el mejor viernes de Williams. «Hoy hemos ido muy lentos y hemos tenido que parar pronto en la primera tanda porque habíamos realizado ya todas las pruebas de neumáticos que nos correspondían. Hemos acumulado muchas vueltas igualmente donde hemos logrado identificar los problemas que tenía el FW41. Mañana será otro día y veremos si hoy a la noche podemos poner todo a punto para rendir lo máximo posible en clasificación.»

Sergey Sirotkin afirma también que, pese a haber acumulado mucho kilometraje, hay ciertos puntos que hay que retocar esta noche. «En algunos aspectos nos hemos visto mejor de lo que esperábamos, lo cual está muy bien. Sin embargo, hay cosas que hay que mejorar de cara a mañana, teniendo en cuenta también la incertidumbre de cara al tiempo. De momento, estoy pasándomelo bien en mi carrera de casa, y agradezco infinitamente el apoyo de los fans. Trataré de utilizar dicho apoyo como combustible para correr mañana y el domingo con mucha positividad.»

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil