Fórmula 1

Williams rememora sus días de gloria en Paul Ricard

Published

on

El trazado francés de Paul Ricard acogerá por primera una carrera de Fórmula 1 desde 1990. Han pasado casi treinta desde aquel momento, pero los equipos más veteranos de la parrilla todavía recuerdan lo que es correr en este circuito. Uno de ellos es, por supuesto, Williams quienes saborearon las mieles de la victoria en territorio francés décadas atrás.

El trazado ya no es le mismo, ni tampoco lo es Williams. Son últimos en el Campeonato de Constructores con tan solo cuatro puntos. Es por ello, que se antoja prácticamente imposible que el equipo de Martini repita este fin de semana alguna de las hazañas del pasado.

@WilliamsRacing

A pesar de que los resultados no acompañan, Paddy Lowe, director técnico de la escudería, ha querido recordar los días de gloria.

“Tenemos muchos recuerdos de nuestras anteriores visitas a Paul Ricard, pero uno que para mí destaca fue cuando Williams probó por primera vez el control de tracción con el FW14B durante el invierno de 1991. Damon Hill estaba al volante, él pensaba que estaba siendo más lento pero estaba siendo un segundo más rápido por vuelta”, recuerda Lowe ante el equipo de prensa de Williams.

Sin embargo, parece que sus pilotos no comparten el cariño de Lowe por el trazado francés. Lance Stroll ha reconocido abiertamente que la pista no es de su agrado.

“Conozco el circuito de Paul Ricard de cuando pilotaba en Fórmula 3. Me lo pasé bien y gané una carrera, pero tengo que ser sincero, no puedo decir que me guste. Hay escapatorias por todas partes. No soy un gran fan”, comentaba el piloto canadiense.

Por su parte, Sergey Sirotkin se mantiene neutral con respecto al trazado en sí y se muestra expectante con respecto al posible resultado del equipo.

“Paul Ricard es una pista que conozco bastante bien. El año pasado hice milles de kilómetros allí. Aunque conozco bien el trazado, hay muchas cosas que cambian durante un fin de semana de carrera. Es una nueva pista para todos así que estará bien ver donde acabamos”, declaraba el ruso.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil