Fórmula 1

Williams se dirige a Australia con demasiadas incógnitas

Los de Groove se vieron inmersos en retrasos, complicaciones y falta de rodaje. Hoy Kubica completó 90 vueltas

Published

on

Williams finalizó su pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya con demasiadas incógnitas de cara a la primera carrera en Australia, dentro de diez días. Los de Groove se vieron inmersos en retrasos, complicaciones y falta de rodaje tras su tardía puesta en pista la semana pasada, donde la información recogida no fue todo lo necesaria que esperaban.  En este último día, con Robert Kubica a los mandos, donde si bien el polaco terminó con 90 vueltas, las sensaciones en el box inglés están demasiado lejos de sacar conclusiones positivas para afrontar el primer fin de semana del año.

Paddy Lowe, como Director Técnico, explicó las percepciones que tiene el equipo tras estas dos semanas de trabajo. «Para el último día de las pruebas de pretemporada, planeamos un ambicioso programa para reflejar el de George de ayer», dijo. «Esto implicó una mayor recopilación de datos en las primeras condiciones de la pista fría que obtuvimos muy bien, seguidos de algunos experimentos de rendimiento y una simulación de calificación antes del almuerzo. Lamentablemente, el largo recorrido de la tarde se detuvo porque varias partes críticas de la carrocería habían alcanzado una etapa de degradación que significaba que ya no estábamos aprendiendo información útil del coche ni tampoco de Robert. Así que decidimos cambiar nuestro tiempo a esas prácticas procesales finales de carrera (arranques, paradas en boxes, etc.) que debemos hacer antes de Australia».

f1.com

Los de Williams han visto como durante la jornada de hoy se han encontrado con contratiempos, afectando al tiempo en pista de Kubica. «Habiendo llegado tarde a las pruebas, nuestra fiabilidad durante la carrera en sí ha sido increíblemente alta. Hasta hoy, estábamos en camino de completar nuestro kilometraje previsto originalmente y de consumir todos los juegos de neumáticos disponibles», afirmó.

«Pero hoy este coche se ha vuelto demasiado cansado para continuar. En el interés de ahorrar nuestros recursos para las carreras importantes en Australia, sentimos que era correcto cambiar el plan. En general, el coche no es el mejor y esto ha afectado nuestro desempeño más particularmente esta mañana con Robert en la simulación de clasificación y hasta cierto punto con George ayer; este es un momento importante ya que terminamos las pruebas de pretemporada para reconocer el enorme esfuerzo realizado por todos para diseñar, fabricar y operar este monoplaza. La fabricación y las pruebas del coche en sí han requerido un período extremadamente intenso de más de tres semanas de trabajo 24h por el equipo de pista. Lo que hemos logrado a pesar de nuestros enormes desafíos es notable; Bien hecho a todo el equipo». 

Robert Kubica, por su parte, se siguió mostrando contrariado por las complicaciones que se ha ido encontrando con el FW42: «Es una pena que termine las pruebas con un día difícil antes de dirigirnos a la primera carrera», dijo. De lo que hicimos, nos las arreglamos para aprender algunas cosas, pero no me ha dado el nivel de confianza que me hubiera gustado antes de Australia. No fue el día que esperaba después de la demora en el inicio de las pruebas, pero tienes que sacar lo positivo de estas situaciones difíciles», sentenció el polaco.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil