Fórmula 1

Wolff: “La Fórmula E puede ser el futuro”

Published

on

Cada vez hay más noticias que vinculan a los actuales equipos del paddock de la Fórmula 1 con el  de la Fórmula E. El protagonismo de esta categoría eléctrica es un valor al alza y parece que no pasa desapercibido entre las personalidades de los equipos de la que hasta el momento, es la categoría reina del automovilismo.

fia.com

Uno de los que avisa dónde puede estar el espectáculo sobre el asfalto en el futuro es Toto Wolff. El máximo responsable de Mercedes afirma que la capacidad de la Fórmula E tiene una capacidad elevada de conseguir popularidad: «Sería un error pensar que el panorama del motor no puede cambiar. El panorama eléctrico tiene cada vez más importancia entre los coches de calle como con los de competición», ha expresado.

Tras el anuncio por parte del equipo Mercedes en el que aseguraron que dejarían la categoría del DTM, parece que la categoría eléctrica va en serio. De hecho, el programa de competición del equipo alemán se basa tanto en la Fórmula 1 y como en la Fórmula E.

“Esta categoría está en fase de crecimiento. Aun le queda mucho, es cierto. Pero cuenta con un dirigente que está llevando este campeonato por un camino al que todos los fabricantes se quieren acercar. El ejemplo se puede ver con las marcas alemanas”, ha expresado Wolff.

El jefe de Mercedes cree que en unos años la Fórmula E puede ser una categoría totalmente diferente: “Es probable que de aquí a un tiempo se hable de esta categoría como una más grande. Lo importante es estar dispuestos a hacerlo y tener la mente abierta a cualquier cambio”.

La industria del automóvil está en continuo cambio. Esto no pasa desapercibido para los fabricantes de motores quienes tienen en cuenta la gama eléctrica: «Está claro que esta tecnología avanza y no podemos ignorarlo. Hace unos años no pensábamos que la Fórmula E crecería como lo está haciendo. Atrae a cierto público y es algo totalmente novedoso respecto al automovilismo tradicional»

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil