Karting

La penúltima ronda de la WSK Master Series en Sarno deja todos los títulos abiertos

Published

on

Después de un fin de semana de carreras de las WSK en el Circuito Internacional de Nápoles (Sarno, Italia), las opciones en todas las categorías siguen abiertas, y los campeones, sin decidirse aún.

Este mismo circuito albergará también la próxima carrera del campeonato, y es el culpable de que todo tipo de probabilidades sigan siendo posibles en las categorías KZ2, OK, OKJ y 60 Mini.

En la categoría KZ2, Marco Ardigò (Tony Kart) realizó un fin de semana de récord y se pone líder provisional de su tabla, después de un año apartado de la competición debido a una lesión. Giuseppe Palomba (Lenzo Kart) y el finlandés Simo Puhakka (Tony Kart) completaron los escalones del podio en ese mismo orden.

Nicklas Nielsen (Tony Kart) consiguió el objetivo que se había marcado en la categoría OK, que no era nada menos que alcanzar la victoria y el liderato de su liga. En segunda posición, el español Pedro Hiltbrand (CRG-TM) realizó una cerrera de infarto remontando desde el noveno puesto, mientras que la tercera plaza la terminó ocupando el alemán Hannes Janker (KR-Parilla). Este último ha sido la víctima de Nielsen, ya que ha perdido el liderato provisional por un punto.

En la división OK Junior, tres pilotos en puestos altos de la tabla están empatados a puntos a falta de una ronda para terminar el campeonato. El ganador de esta prueba terminó siendo Gabriele Minì (Parolin-Parilla-Vega), acompañado por el francés Evann Mallet (Kosmic-Parilla) y por el brasileño Gabriel Bortoleto (CRG-TM). El líder de la categoría sigue siendo el ruso Kirill Smal (Tony Kart-Vortex), con Gabriele a tan sólo un punto y los pilotos de detrás aún con posibilidades.

Por último, la remontada más espectacular la hemos visto en la categoría 60 Mini, donde el piloto polaco Tymoteusz Kucharczyk (Parolin-TM-Vega) remontó desde la sexta fila de parrilla hasta la posición más alta del podio. El noruego Martinius Stenshorne (Parolin-TM) mantiene el liderato contra un Andrea Antonelli (Energy-TM) que, a pesar de la penilización que recibió después de carrera, se mantiene a tan sólo 8 puntos del escandinavo, por lo que mantiene sus posibilidades de ganar el campeonato.

La próxima y final cita de las WSK Super Master Series que se dará cita en el mismo circuito este mismo fin de semana será la decisiva. Muchos deseamos con fervor que llegue ya la fecha pare ver quiénes se alzarán con la corona y quiénes se quedarán a un paso de la victoria. Los nervios están a flor de piel.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil