Yusuke Hasegawa, molesto con las quejas por radio de Alonso

Published

on

Ahora que la relación entre McLaren y Honda llega a su fin en apenas un mes, el máximo responsable de Honda, Yusuke Hasegawa, le ha mandado un «recadito» a Fernando Alonso en vísperas del GP de Brasil.

El directivo japonés se ha mostrado crítico con el piloto asturiano, al que ha criticado sus «excesos» por radio a la hora de expresar su malestar con el equipo a cuenta de los incontables fallos mecánicos que ha tenido que soportar durante los tres interminables años de vínculo entre Honda y el equipo de Woking.

Y es que si de algo ha pecado Alonso en estos años ha sido de una más que evidente sinceridad -y, en ocasiones, bastante vehemencia- para mostrar su enfado con el equipo en no pocas de las veces que el español ha tenido que padecer los males de una mecánica que le ha sido realmente esquiva durante tanto tiempo.

Fuente: F1.com

Sin embargo, en Honda no han venido cayendo excesivamente bien esas críticas, que en ocasiones han sido incluso hirientes para con el fabricante japonés. No tanto por el contenido sino sobre todo por las formas.

Y es que el asturiano se ha mordido bastante poco la lengua para dejar claro su malestar con el equipo y nos ha dejado unas cuantas «perlas» por la radio en estos tres años.

Desde exclamar enfadado que su motor era de GP2 («GP2 engine!!!») ocurrido durante el GP de Japón de 2015 hasta el no menos sonrojante «Esto es vergonzoso» que le espetó el asturiano a sus mecánicos durante el GP de Bélgica de este mismo año, pasando por frases como «No he tenido menos potencia en mi vida», que le dedicó al equipo en el último GP de Bahrein, 

Así pues, Hasegawa ha declarado en una entrevista a la revista F1 Racing que, si bien entiende perfectamente el enfado de Alonso con su equipo, nunca le pareció correcto el uso de la radio en carrera como conducto elegido para mostrar su malestar.

«Es desafortunado y triste, pero a veces es justo. Si el motor tiene un problema, hace bien en enfadarse», aseguró Hasegawa.

«Desde el punto de vista de Honda, tengo que decir a Fernando que desearía que no lo hiciera porque esta es una actividad importante para la estrategia de marca de la compañía», agregó.

Fuente: F1.com

Es decir, que Hasegawa no sólo comprende las quejas del asturiano hacia los motores que, a lo largo de estas tres temporadas han traído a mal traer a todo el equipo, sino que incluso cree que son justas.

Sin embargo, le molesta que, como se suele decir, los «trapos sucios» no se hayan lavado en casa, lo que ha provocado un importante menoscabo en términos de imagen para Honda, sobre todo por venir públicamente y de un personaje con el peso específico internacional como es Fernando Alonso.

«No es posible esconder nuestro rendimiento, pero proteger el nombre de nuestra marca es muy importante. He hablado con Alonso sobre ello. Por supuesto que siempre necesitamos de su feedback», añadió el responsable de Honda.

Por último, Hasegawa quiso desmentir a aquellos que piensan que el hecho de haber cambiado la responsabilidad de motorizar a una escudería tan prestigiosa como es McLaren por otra mucho menos importante, como es Toro Rosso, va a suponer menos presión para Honda.

«¡Por supuesto que no!», afirmó Hasegawa. «McLaren nos apretó fuerte, pero es la naturaleza de un equipo de carreras. Somos nosotros mismos los que nos imponemos esa presión internamente porque llevamos el nombre de Honda. Tenemos que ser mucho mejores el próximo año, por lo que la presión es incluso más alta desde ese punto de vista», concluyó.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil