Fórmula 1

Zak Brown asegura que Ron Dennis también habría roto con Honda

Published

on

McLaren tiene un límite. Un título en 18 años y 5 años sin ganar se puede considerar un calvario si tenemos en cuenta que McLaren es la segunda escudería más laureada de todos los tiempos sólo por detrás de la marca del cavallino rampante. Desde que lo hiciera Häkkinen en 1999, muchos han logrado victorias a los mandos del McLaren, pero tan solo un piloto, Lewis Hamilton, ha logrado ganar un título. Cuatro años después de aquel «la lucha va a ser increíble hasta el final» de Antonio Lobato, llegó la última victoria de McLaren hasta el día de hoy. Se dice pronto, cinco años sin ganar una sola carrera.

Para tratar de volver a estar en la lucha por el título junto a las tres escuderías de arriba, McLaren ha de dar pasos. Muchos pasos. El primero de todos ha sido la ruptura con Honda. «Teníamos que hacerlo. A estas alturas, Ron Dennis también habría roto con los nipones.» opina Zak Brown, CEO de McLaren. En una entrevista a Sky Sports F1, Brown se sincera acerca de la crisis de McLaren y empatiza con Dennis. «Estoy seguro que Dennis está tan triste como nosotros por no ver a McLaren ganando carreras. Dennis es de las personas en el mundo que más apoya McLaren, y es lógico. Gran parte de los éxitos cosechados en las últimas décadas del siglo XX y principios del XXI se deben a él. Ron es, sin duda alguna, el señor McLaren

f1.com

Además de hablar de su postura acerca de la ruptura con Honda, repasa la crisis vivida a lo largo de la temporada, comenzando incluso por los tests de pretemporada de Barcelona. «En esos tests comenzamos a ser conscientes de que la cosa no iba mejor que en 2016, sino incluso peor. Estuvimos 6 meses trabajando muy duro para mejorar de alguna forma, pero los resultados no llegaban. Hemos tenido que tomar esta decisión por el bien de nuestro equipo y deseamos lo mejor a Honda.»

Brown también ha hablado de su relación con Honda, calificándola de buena y sólida. «La relación con Honda es mucho mejor de lo que se ha ido diciendo por ahí. Es cierto que ambas partes estábamos decepcionadas con los resultados, pero había buen ambiente y nos llevábamos muy bien entre todos. Claras muestras de ello son las barbacoas que organizábamos en Suzuka o los brindis en Yas Marina. Nos quedamos con lo bueno en lo personal. No descartamos volver a competir con ellos.»

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil