Fórmula 1

Zak Brown compara los problemas de Honda en la F1 con los de Jaguar a principios del 2000

Published

on

La Fórmula 1, además de ser la categoría reina del automovilismo, es un negocio. Si no resulta beneficioso, entonces se pierde dinero, lo que se traduce en la ruptura de un contrato por partes de los contratantes. Eso fue lo que pasó entre McLaren y Honda y sobre ello ha hablado el jefe del equipo inglés Zak Brown, que ha comparado la situación que ha vivido Honda en la F1 con Jaguar a principios de los 2000.

2018 será la primera temporada de McLaren sin motores Honda desde la vuelta de los japoneses a la competición, y como Brown ya señaló en la presentación del Autosport International 2018, hubo «muchas razones» por las cuales la alianza anglo-nipona no triunfó debido a la manera aislada de trabajar de Honda. Por ello, Zak Brown ha comparado la situación de Honda con la que vivió con Jaguar en el 2000, cuyo proyecto no funcionó debido a centrar todo su trabajo desde Estados Unidos.

«Dieron la misma sensación que dio Jaguar cuando llegó. Les ha faltado más experiencia en la Fórmula 1, una experiencia más directa. Ya lo señaló Eric Boullier a principios de año; existe una manera de trabajar en la Fórmula 1, una cultura, y Honda no lo ha reconocido» decía el jefe de McLaren. Además, comparó el modelo de trabajar de Honda (estilo tradicional nipón) con el de otros equipos y motoristas como Mercedes o Renault. «Mercedes no basa su trabajo en Alemania. Su equipo de carreras está en Inglaterra y la instalación de motores también. Renault, por ejemplo, divide su trabajo en Inglaterra y Francia» comentaba Zak Brown sobre la filosofía de trabajo nipona.

f1fanatic.co.uk

A pesar de ello, ve a Honda haciéndolo bien en un futuro, cuando ‘den con la tecla’. «Honda tiene unas instalaciones magníficas y sus recursos y esfuerzos son muchos, pero es su forma de trabajar. Lo harán bien y creo que llegarán, pero tres años era el límite de tiempo que pudimos esperar»

Ya hablando sobre Renault y la esperanzadora dupla McLaren-Renault, el estadounidense dijo que tienen «mucha confianza» en el proyecto y esperan tener un buen motor a pesar de los continuos problemas de fiabilidad sufridos la pasada temporada. «Tienen potencia, aunque se resiente la fiabilidad cuando exprimen el motor para obtener potencia. Aunque tuvieron problemas de configuración en el Gp de México, Max Verstappen ganó la carrera de manera dominante, osea que el motor es rápido»

Sobre las prestaciones del motor Renault y cómo están trabajando estos primeros meses de alianza con los galos, dijo lo siguiente: «Los motores Mercedes, Ferrari y Renault ganaron carreras el año pasado, por lo que no existe un gran déficit entre los tres principales motores. Están bastante cerca. Nuestro principal déficit la temporada era la potencia, aunque es verdad que nosotros también tenemos que mejorar en ciertas áreas, con el nuevo motor deberíamos ver una mejora sustancial en Australia y volver a ver arriba a McLaren. Estamos muy contentos por cómo estamos trabajando con Renault y esperamos que la gente vea a McLaren donde quieren» concluía el jefe de McLaren.

f1.com

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil