Fórmula 1

Zak Brown da una dosis de realidad a McLaren: «En 2019 y 2020 será muy duro batir a los tres equipos punteros»

Published

on

Desde que Honda comenzase a formar parte de la estructura de McLaren, desde Woking se han acostumbrado a ‘vender humo’ o, si lo prefieren más coloquial, a ‘vender la moto’ a todos los aficionados de la escudería inglesa. Año tras año se prometía una y otra vez que el propulsor iba a ser competitivo, que los abandonos desaparecerían y que en un margen corto de tiempo, estarían listos para lograr podios, ganar carreras y luchar por campeonatos. Nada de eso ocurrió, ni ocurre ni ocurrirá. Ni el motor Honda estuvo a la altura hasta el 2017, ni McLaren lo ha estado este año con un pésimo chasis.

6 años se cumplieron el pasado fin de semana en Sao Paulo de la última victoria de McLaren (Jenson Button, 2012) y ya son 4 temporadas (desde 2015) en la que los mensajes esperanzadores no cesaban, pero todo eso ha acabado hoy. 4 años después, el máximo dirigente de McLaren en la Fórmula 1, el estadounidense Zak Brown ha dado una dosis de realidad al equipo McLaren y a todos los aficionados. Aunque las declaraciones han sido duras, muy duras, era lo que se necesitaba oír: unas palabras que concienciaran realmente a los aficionados de dónde se encuentra el equipo y cuáles son sus objetivos reales. Se acabó el prometer el cielo y descender a los infiernos cada fin de semana. Se acabó.

Zak Brown junto a Fernando Alonso en la ‘Aventura americana’ del asturiano en las 500 millas de Indianápolis

«Hay una gran diferencia entre nosotros y los equipos de arriba. En 2019 y 2020 será muy duro batir a los tres equipos punteros ya que existe un gran déficit de rendimiento y de presupuesto entre nosotros y ellos. Debemos competir, pero tenemos que reconocer nuestro gran déficit. Las cosas deberían de empezar igualarse para 2021″ ha dicho Zak Brown para Sky Sports. «Nuestro objetivo es ser campeones del mundo, pero sabemos que todavía vamos a necesitar algunas unas temporadas más. Mi mente está puesta en la F1, pero como hicimos en Indianápolis en 2017, mi sueño sería en unos años ser campeones también en otros campeonatos», añadió.

Además de hacer autocrítica, el CEO de McLaren tuvo unas cariñosas palabras en referencia a los pilotos encargados de pilotar el monoplaza del año que viene. Carlos Sainz  y Lando Norris serán los encargados de relevar a Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne en la que se denomina como ‘la nueva era’ del equipo inglés, liderada por el español de 24 años y el inglés de 19 y que comenzará en Australia en 2019. Ambos pilotos, los cuáles mantienen una cordial relación, deberán aprender el uno del otro y convertirse en pilotos punteros de la parrilla gracias a colaborar estrechamente uno con el otro. Sin profesores. Sin alumnos. Sin clichés. Sólo dos pilotos con ganas de ser los mejores luchando por una misma causa: devolver a McLaren a la senda del éxito.

«Con Carlos estoy muy emocionado. Tiene un gran palmarés y posee una mezcla de juventud, experiencia y una gran actitud. Soy su fan. Sobre Lando, va a ser muy emocionante para los aficionados cuando vean lo rápido que es. Hace un grandísimo trabajo en los entrenamientos libres. Además, es genial tener a un británico en el equipo, pero si ha sido seleccionado para pilotar con nosotros es por su calidad, no por su nacionalidad. Será emocionante verles en Australia», finalizó Brown.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil