Fórmula 1

Zak Brown descarta un gran premio en Long Beach

Published

on

Con la llegada del grupo americano Liberty Media han ido surgiendo rumores de posibles emplazamientos para otro gran premio en Estados Unidos, uno de ellos ha sido Long Beach, circuito de gran importancia en la IndyCar. Sin embargo, Zak Brown ha querido descartar el trazado californiano al considerarlo inviable.

Una de las principales razones para que Brown descarte este emplazamiento es el dinero. Los derechos que se pagan por una carrera de Fórmula 1, son mucho más altos que por una de IndyCar, lo cual implicaría ayuda del gobierno californiano, hecho que el CEO de McLaren no ve posible.

“Es un gran lugar para IndyCar. Pero la economía que requiere la Fórmula 1 necesitaría una fuerte ayuda del gobierno y por lo que yo entiendo, no creo que Long Beach esté preparada para pagar ese tipo de derechos.”

Otra de las razones es el trazado en sí, el cual necesitaría ser remodelado para cumplir con las exigencias del reglamento de Fórmula 1. Además, su situación cercana al mar dificultaría cualquier obra que se quisiera hacer para adaptar el circuito.

@McLarenF1

«La otra parte muy importante es que para albergar una carrera de F1, la pista tendría que contar con el Grado 1 de FIA y necesitaría una cuerda más larga con muchas más zonas de escape y un complejo de boxes importante. La pista está contra el puerto por lo que no se trata realmente de un entorno que sea fácil de modificar.”

Brown considera que entre remodelaciones y pago de derechos, la factura por celebrar una carrera en Long Beach sería de cientos de millones de dólares y cree que el estudio de viabilidad que se está realizando confirmará su teoría.

Todas estas razones llevan al CEO de McLaren a creer que la Fórmula 1 y Long Beach son incompatibles, aunque confiesa que la idea es atractiva no la considera viable.

«Honestamente, si pensara que este concepto tenía en algún momento validez, lo diría. Si esto fuera un nuevo evento, daría mi opinión a Liberty y los animaría; diría, ‘sí, adelante; hagan un estudio de viabilidad’. Pero aunque creo que la Fórmula 1 en Long Beach es un gran concepto, no creo que esté cerca de ser viable”.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil