Fórmula 1

Zak Brown: «Tengo ganas de volver a ver una lucha Alonso-Hamilton»

Published

on

Ya se nota el rugir de los motores, los jefes de escuderías y en concreto Zak Brown comienzan a hablar sobre lo que esperan de la temporada. Pilotos machacándose en el gimnasio, otros como Lewis además de esto aparcan los simuladores para coger la tabla de snowboard y bajar pendientes nevadas. Cada uno se distrae y se prepara a su manera antes de ponerse el mono, coger los guantes, abrocharse el casco y subirse de nuevo al monoplaza.

Primero los simuladores y después Montmeló nos espera. Otra pre temporada cerca de casa (para los españoles) donde Alonso y Sainz estarán acompañados por los miles de seguidores que se desplacen hasta el circuito.  

F1.com

Por su puesto, Mclaren será uno de los equipos que esté allí y esperan ansiosos, así lo califica su jefe, Zak Brown, el inicio de temporada. Atrás quedaron los malos momentos, las caras largas, los trabajos en el chasis sin éxito alguno, puesto que el motor no arrancaba.

Desembarcamos en 2018, una temporada que desde Woking esperan con ganas e ilusión. Los nubarrones se alejan y el sol brilla de nuevo o eso esperan. Con Renault como compañero de viaje buscarán recuperar su posición en la parrilla. De luchar por entrar en Q3 a luchar por podios, esa es la idea que mantienen tanto Zak como Fernando y el resto del equipo inglés. 

El presidente ejecutivo de Mclaren muestra grandes esperanzas sobre el nuevo coche. Su deseo, ver al asturiano y a Stoffel Vandoorne en el podio. «Estoy ansioso por que llegue la nueva temporada para ver en qué posición está cada uno, por ver a Alonso y a Stoffel peleando el uno con el otro y con Hamilton y a Alonso con un coche bueno«, ha asegurado el norteamericano.

La campaña pasada el coche era bueno en clasificación pero en carrera la falta de potencia les hacían caer posiciones en las primeras curvas y vueltas. «Nuestro ritmo de carrera no estuvo a la altura, Fernando tuvo buenas sesiones en Spa, pero cuando entramos en el modo de carrera, la gente le adelantó. Verle competir duro en México fue genial, espero que podamos ver más de eso«, comentaba. 

formula1.com

No solo el podio está en su mente, también quiere volver a ver una lucha entre el español y Hamilton. Recordó aquellas batallas de 2007 donde ambos luchaban tanto dentro como fuera de la pista y donde el clima dentro de la escudería se convirtió en un combate constante. Dos  pilotos jóvenes, un bicampeón quería seguir haciendo historia y la promesa del automovilismo inglés tenía como objetivo derrocar a todo un campeón como Fernando Alonso. «Lo que tenías ahí era a dos talentos enormes y muy jóvenes que querían desesperadamente ganarse el uno al otro y eso se volvió insano, lo habíamos visto antes con Senna y Prost o con Piquet y Mansell», finalizaba Zak Brown. 

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil