Fórmula 1

Zak Brown: «Nos ha faltado consistencia en el liderazgo»

Published

on

Según Zak Brown, McLaren avanza por el camino correcto. El equipo inglés está sufriendo su peor crisis desde que está en la F1. Lejos de pelear por victorias el equipo de Woking está en el fondo de la parrilla. En varios grandes premios esta temporada ha terminado último peleando con Williams, algo casi impensado hace algunos años atrás. McLaren comenzó una reestructuración que comenzó con la salida de un histórico como Ron Denis del equipo.

Según Brown la falta de consistencia en el liderazgo ha acrecentado esta situación. Faltaban objetivos claros, eso sumado a un coche poco competitivo llevó a McLaren al fondo de la parrilla. «Lo que nos ha llevado aquí empezó hace cinco años». McLaren se embarcó junto con Honda en un ambicioso proyecto. El cual naufragó luego de que los japoneses fabricaron un motor que no fue confiable ni potente.

 

@mclaren

 

«El problema de esta temporada se preparó durante años. Mi resumen sería que nos ha faltado consistencia en el liderazgo. No señalo a nadie, pero había una falta de concentración por todo lo que había en marcha de la junta hacia abajo, compras, fusiones de empresas, cambios en la dirección, cambios en directores ejecutivos… Falta de atención».

Según Brown eso sumado a la falta de objetivo claro creó un problema: «Eso es lo que creó el problema. Lo que resultó fue que la gente no tenía unos objetivos claros, una responsabilidad. No hemos tenido la estructura correcta. Eso es lo que queremos corregir». Con la restructuración del equipo, se ha mejorado en varias áreas donde había déficit de profesionales.

«Ahora estamos en el camino de la recuperación. Como le he dicho a la gente de McLaren, las sensaciones serán buenas antes de que los resultados sean buenos». McLaren necesita que ese trabajo se plasme en resultados en la pista. «Las sensaciones son buenas, el desarrollo va bien, el trabajo en equipo, la colaboración, la comunicación, las responsabilidades… Todo eso en lo que íbamos cortos, ahora vamos bien. Pero hasta que ese coche no llegue a la pista, la gente no podrá ver las mejoras que hemos hecho».

Es triste ver a McLaren en el fondo de la parrilla. Pero el equipo ya trabaja en mejorar lo hecho en la temporada 2018: «Creo que este año ha sido un punto bajo. Trabajamos duro para recuperarnos, pero llevará un tiempo».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil