Fórmula 1

Zak Brown sobre el futuro de McLaren: «Esta semana cae el dominó»

Published

on

McLaren no puede más, de nuevo el motor Honda ha dejado a sus dos pilotos fuera de combate en Monza en un fin de semana decisivo para los japoneses.

Este fin de semana, el máximo directivo de Honda Motorsport, Masashi Yamamoto, se presentaba con urgencia en el circuito italiano para mantener las reuniones que desembocarán en el futuro del motorista japonés en la Fórmula 1. Desde entonces, los rumores no han dejado de cesar en el paddock.

f1.com

El negocio que mejor suena hasta ahora es el que Renault suministre sus motores a los de Woking la temporada que viene, dejando de lado a Toro Rosso quienes pasarían a estar motorizados por Honda. La claúsula de Renault con Toro Rosso es a día de hoy de 12 millones de euros, pero los franceses están dispuestos a rescindir el contrato sin el pago solo si Toro Rosso deja libre que Carlos Sainz vaya a Renault.

Y, ¿cuándo oiremos si esto es real o no? Según declaraciones de Zak Brown para Sky Sports, consejero delgado de McLaren, esta misma semana. “Esta semana cae el dominó. No avanzamos nada, pero también hay que conseguir que Honda siga en la F1. Hay equipos y pilotos metidos en esto. Hay muchos actores en la partida; cuando caiga una pieza, caerán todas.»

 

Así dejaba caer Brown que McLaren no continuará con Honda el año que viene, además de dejar ver la posibilidad del movimiento de Carlos Sainz a Renault. Según el propio Brown, Fernando Alonso se mantendría en un McLaren-Renault competitivo:

«Alonso quiere quedase en McLaren, en la F1. Está esperando a que nosotros tomemos una decisión sobre lo que estamos haciendo. Quiere estar en la F1 y seguir con nosotros. ¿Si estamos con Renault? Debería seguir».

Como sabemos, el dinero ya no es un problema. El «rey» del marketing de McLaren dejaba claro el sábado que habría otros patrocinadores en 2018 que aportarían el dinero necesario para la ruptura con Honda.

Además, Christian Horner, jefe de Red Bull, también se ha pronunciado al respecto de la supuesta operación: «Para nosotros, un acuerdo entre Toro Rosso y Honda abriría una nueva posibilidad de futuro ya que Red Bull, aparte de Renault, no tiene ninguna otra opción. No afectará a Red Bull, pero sí a Toro Rosso, que debería diseñar un chasis para el motor japonés y también una caja de cambios. Y el tiempo apremia».

Estaremos atentos a ver que acontece la semana sobre estos movimientos. “Sabemos que hay opciones, necesitamos tomar una decisión, concentrarnos más en el año que viene, no en los resultados de éste. Es una semana importante para McLaren y espero que sepamos algo antes de Singapur”, concluye Zak Brown.

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil