Fórmula 1

Zak Brown: «Tendremos un buen coche en 2019»

Zak Brown ha comentado que el McLaren del 2019 promete ser un buen coche

Published

on

En McLaren reina el optimismo de cara al 2019. El equipo británico ha estado lejos de los equipos top, ya que su asociación con el motorista japonés Honda no fue lo que en otras épocas terminó con grandes victorias. En Woking han comenzado una gran estructuración, desde la cúpula mayor hasta los pilotos. Es por eso que el CEO del equipo, Zak Brown, ha anticipado que el equipo tendrá un buen coche. El resultado que cosechó el equipo en 2018, primer año con motores Renault, le da la certeza al equipo que ese sexto lugar conseguido en el campeonato de constructores en 2018 puede mejorarse.

«El desarrollo fuera de temporada ha ido de acuerdo con el plan, pero al final no sabes lo que ha estado haciendo la competencia y la competencia es dura y se está volviendo más difícil», ha dicho Zak Brown. Quien agregó que ahora se necesita buenos comentarios de los pilotos. Pilotos que harán su debut con el equipo en 2019, hablamos de Carlos Sainz y no sólo en el equipo sino en F1 del piloto de la casa, Lando Norris.

Zak Brown CEO de McLaren F1// @mclarenf1

Con un coche que será totalmente diferente, el equipo necesita pruebas para poder entenderlo, es por eso que se especula que Fernando Alonso, ex piloto de la escudería, podría estar probando el monoplaza durante los test de pretemporada que se desarrollan a partir del 18 de febrero en el circuito de Barcelona-Catalunya.

Brown habló también de la rivalidad que los compañeros de equipo deben tener: «Queremos que corran duro en la pista. Naturalmente, los compañeros compiten duro, pero se llevan bien y son buenos, y para que avancemos como equipo, necesitamos que ambos lleven los coches a los puntos. Ese es el objetivo del equipo.» Carlos Sainz es a priori el que deba liderar al equipo, el piloto madrileño ya que tiene experiencia que debería ayudar al equipo.

“En lo que respecta a la pista, creo que queremos evitar hacer predicciones. Yo diría que nuestras expectativas son que continuaremos dando un paso adelante. El año pasado fue un paso adelante, aunque no fue el paso que habíamos esperado dar. Así que nuestras expectativas son que vamos a continuar ese progreso en 2019, pero no quiero decir dónde estaremos en el campeonato de constructores», concluyó diciendo Zak Brown.

Es cierto que McLaren realizó cambios en su dirigencia. Por ejemplo el ex jefe de Porsche LMP1, Andreas Seidl, comanda las operaciones de F1. En Woking esperan que Pat Fry comience a trabajar en el equipo, lo que sucederá durante el 2019 lo que quiere decir que recién tendrá incidencia en el coche del 2020.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil