Indycar

Zak Brown: «Vamos a volver a la IndyCar porque somos unos competidores»

El CEO de McLaren ha opinado sobre la vuelta del equipo a la competición estadounidense.

Published

on

Tras el fracaso del año pasado en las 500 millas de Indianápolis, McLaren volverá a participar en la legendaria prueba y en la temporada completa de la IndyCar. El máximo responsable del equipo, Zak Brown, ha explicado los principales motivos de esta decisión, indicando que Estados Unidos es un mercado prioritario para la marca británica.

«Vamos a volver a participar en la IndyCar porque somos unos competidores. Tenemos una gran historia en Indianápolis y en la IndyCar, y hemos ganado las 500 millas en tres ocasiones. Obviamente, lo que sucedió en 2019 supuso una gran decepción para nosotros, pero en las carreras tienes tus días buenos y malos. Vamos a participar por nuestros patrocinadores y los fans del equipo. Estados Unidos es nuestro mercado más importante dentro de la venta de automóviles. En F1 solamente corremos ahí en una ocasión, así que es importante tener otras plataformas en las que poder promocionarnos y mostrarnos».

Brown también ha querido alabar a la dupla de pilotos con la que competirán: «Tal y como sucede en la F1, tenemos una alineación de pilotos muy jóvenes en la IndyCar, la más joven de la competición. Pato O´Ward es el campeón de la Indy Lights 2018 y he seguido su carrera deportiva. Su compañero, Oliver Askew, ganó la Indy Lights la temporada pasada y es extremadamente rápido. Creo que nuestra combinación de pilotos demuestra que el sistema de la Indy Lights funciona y que los pilotos pueden progresar. Estamos dándoles una gran oportunidad y estoy seguro de que va a ser muy emocionante verles competir«.

Fuente: McLaren

Por último, ha querido alabar a Roger Penske, el nuevo propietario de la IndyCar: «La compra de la IndyCar y del Indianápolis Motor Speedway por Roger Penske es una gran noticia para el futuro de esta competición. Penske es mi héroe dentro de las carreras y ha construido un enorme imperio. Es el propietario de la IndyCar más exitoso de todos los tiempos con mucha diferencia y ahora va a invertir en el deporte. Tiene una increíble pasión por esta competición y todo lo que toca se convierte en oro. Por lo tanto, creo que es el propietario perfecto para la IndyCar y el Indianápolis Motor Speedway».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil