Fórmula 1

Zandvoort y sus cambios para 2020

El circuito de Zandvoort tendrá una última curva muy parecida a los óvalos que vemos en Estados Unidos, en el circuito de Indianápolis

Published

on

2020 será el año en el que el Gran Premio de Holanda vuelva a la F1 en el circuito de Zandvoort. Precisamente, la pista holandesa ha revelado que, entre los cambios que veremos en la próxima temporada, tendremos una última curva muy parecida a los óvalos que vemos en Estados Unidos mediante el circuito de Indianápolis. Sobre esta curva, el CEO de Zandvoort, Robert van Overdijk habló sobre este asunto a la radio holandesa BNR Nieuwsradio:

F1.com

«Esa curva será sin duda la parte más espectacular del circuito de Zandvoort, llegando a tener un ángulo del 32 %. De hecho, estamos haciendo un estilo a las curvas que vemos en los circuitos estadounidenses, lo que hará que Zandvoort tenga una curva única en Europa». Por otro lado, el dueño de la pista holandés hablaba sobre las otras novedades que tendrá el circuito para 2020, año en el que vuelve la F1 a Países Bajos.

«Mejoraremos la tercera curva para que esté lista para el año que viene, cuando llegue la Fórmula 1. Sera una curva parabólica, para que dos coches puedan ir en paralelo sin ninguno tipo de problema. Además, esta curva tendrá un ángulo ente un 8% y un 18%». Para acabar, Robert van Overdijk espera que todos estos cambien lleguen a tiempo para el mes de mayo y así aclimatarse a la actual época de la F1. «Por supuesto, el circuito de Zandvoort es una pista con mucha historia, pero sabemos que teníamos que hacer estos cambios para que pudiéramos contar con un Gran Premio de F1″.

 

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil