Fórmula 1

Mercedes cierra los test con fuerza: «Conseguimos todo, la confianza es muy buena»

Published

on

Punto y seguido al cierre de entrenamientos y ensayos antes de que dé comienzo el fuego real y la temporada eche a andar en menos de 20 días en Australia, con varias incertidumbres en la zona media y baja de la tabla, pero con alguna visión más clara en los primeros puestos.

Y es que Mercedes sigue donde lo dejó; con un coche incluso superior al de la temporada pasada, con casi ninguna flaqueza, la flecha plateada de Hamilton y Bottas han cerrado estas dos semanas en el Circuit de Catalunya como el coche más rápido, fuerte, estable y con mayor número de vueltas realizadas. Por eso, en este octavo día, el inglés ha mirado más allá, mostrando lo que pueden ser las cartas con Ferrari y Red Bull en Melbourne.

«Ha sido un test muy positivo. Conseguimos todo, la confianza es muy buena. Todos han estado trabajando mucho y haciéndolo realmente bien. Estoy muy orgulloso del equipo. Estamos satisfechos con la información que hemos recopilado», se refería el inglés en el comunicado del equipo. 

Mercedes

Lewis ha compartido de nuevo su W09 con Bottas en el día de hoy. «Los dos coches han sido muchos más rápidos en comparación con el año pasado. En mi última tanda de la simulación de carrera de hoy estaba haciendo 1:19. Ese era mi tiempo en la sesión clasificatoria de la pasada temporada», dijo«Aún es complicado saber exactamente donde estamos en comparación con Red Bull y Ferrari con respecto al año pasado y no lo averiguaremos hasta que empecemos a correr. Pero siento que hemos recopilado mucha información, lo que nos podría permitir estar en la mejor posición al principio de temporada. La pretemporada ha sido muy buena».

El finlandés, por su parte, también se hizo notar positivo y satisfecho con sus jornadas al frente. «Hoy fue un buen final en el último día de test. Como equipo, hemos completado más de 200 vueltas y yo hice más de 100 durante la tarde. Esto es muy positivo y estoy muy contento con el progreso realizado. Ahora intentaremos seguir trabajando como lo estamos haciendo antes de viajar a Melbourne. Será muy interesante saber dónde estamos realmente», mantenía.

«Hemos trabajado muy bien con los neumáticos medios y duros. De todas formas, creo que hemos tenido algo de blistering en los compuestos blandos. Espero que esto cambie en Melbourne, pero el nuevo asfalto de Barcelona provoca algunas dificultades».

James Allison, el director técnico del equipo de Brackley, se congratuló del que creen un pasó adelante con respecto a donde querían estar al comienzo del primer día. «Los ocho días de pretemporada han finalizado. Todos nosotros, tanto los que hemos estado en la pista como los que han estado en la fábrica, han estado trabajando mucho y acumulando datos. Pero creo que en los dos últimos inviernos los test han sido muy buenos porque ha funcionado bastante bien todo lo que hemos diseñado y lo que hemos probado gracias a muchas tandas de vueltas».

Mercedes

El británico, por otra parte, reconoce que aunque el estado de forma es bueno, deberán seguir conociendo más para explorar los límites de éste. «El tiempo que perdimos la semana pasada por el mal tiempo es algo que Andrew Shovlin y su equipo han solucionado trabajando mucho con una buena organización. Finalizamos los test de invierno conociendo en profundidad al coche y a los neumáticos. Sabemos que hemos completado una gran cantidad de kilómetros, eso sí, teniendo dificultades, aunque con buenas sensaciones en el coche, lo que nos permitirá construir una buena base para este 2018».

«A los dos pilotos les gusta el coche, responde bien a los cambios de set-up y ha mostrado una gran velocidad. Tampoco hay que lanzar las campanas al vuelo porque a pesar del kilometraje realizado, aún no conocemos del todo cómo se comporta todos los componentes aerodinámicos, el chasis, así como el motor y la electrónica; aunque nosotros hacemos el mayor esfuerzo posible para ser competitivos, no sabemos todavía donde estamos, no sabemos cómo estarán los demás equipos de aquí a Melbourne y no sabemos con total seguridad lo que harán allí. «.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil