WEC

6 Horas de Shanghái: El Toyota #7 marca el mejor tiempo bajo la lluvia

Published

on

La segunda sesión de entrenamientos libres de las 6 Horas de Shanghái tuvo como protagonista al Toyota #7. El piloto argentino Pechito López consiguió el mejor tiempo (2:02.259) bajo una intensa lluvia, la cual nos regaló impresionantes imágenes en el Circuito Internacional de Shangái. El tiempo marcado por el argentino fue 0.245s más rápido que el establecido por Kazuki Nakajima una hora antes.

En la categoría LMP1 tuvimos una sorpresa la primera media hora de sesión, con el Rebellion pilotado por Laurente, Beche y Menezes situándose en primera posición. Desgraciadamente esto fue solo un espejismo, en cuanto los dos Toyota subieron el ritmo relevo tras relevo volvió a quedar patente la superioridad de la tecnología híbrida. Al final los dos Rebellion terminaron a +0.414 y +0.676 respectivamente, algo que podría añadir emoción a la clasificación, sin embargo, en el ritmo de carrera los Toyota serán intratables. En quinto y sexto lugar encontramos a los dos prototipos del equipo SMP Racing, a bastante distancia de los Rebellion (casi un segundo). Por tanto, queda patente lo que llevamos viendo durante la temporada, que los Rebellion son el mejor equipo privado de LMP1.

@Toyota_Hybrid

Fernando Alonso salió a pista al final de la sesión, dejando un tiempo de 2:02.833, un tanto por debajo en ritmo del tiempo de Pechito López. Tras los primeros libres fue el Toyota de Alonso el que marcó el mejor tiempo, lo que nos hace suponer que la lucha entre ambos Toyota está muy igualada para las 6 Horas de Shanghái. El piloto asturiano afirmó que será un fin de semana muy desafiante y que aún hay muchas incógnitas: “Va a ser un fin de semana desafiante para la preparación, con algunos interrogantes y un poco de suerte también. Estoy seguro de que habrá algunos momentos en los que apostaremos un poco por los neumáticos porque tendremos que tomar decisiones con rapidez cuando llegue la parada»

En la categoría LMP2 tuvimos emoción hasta el final de la sesión, resultando primero al final el Jackie Chan DC Racing #37. La diferencia entre el primero y el segundo (Signatech Alpine) fue de tan solo +0,027s. En tercer lugar, y a 8 décimas de la cabeza, encontramos al equipo TDS Racing, con un tiempo de 2:11.746. El DragonSpeed de Pastor Maldonado fue el que más vueltas dio en el Circuito Internacional de Shanghái, pero no pudo pasar de la última posición en su clase.

@TDSRacing_live

Dentro de la categoría GTE Pro fue el Ferrari de AF Corse quién se llevó el gato al agua, pilotado por Pier Guidi y Calado. En segundo y tercer lugar encontramos a BMW y Aston Martin, que siguen en alza debido a la ayuda recibida por el BoP, que algunos tildan de excesiva. Para encontrar a los equipos Porsche y Ford Chip Ganassi tenemos que retroceder hasta la sexta y séptima posición. Como viene siendo habitual suelen reservarse para la clasificación.

Andy Priaulx, piloto de Ford, ha lamentado la falta de velocidad que presenta su coche para las 6 Horas de Shanghái, valorando la importancia que tendrán los neumáticos en carrera: “Si está mojado, vamos a luchar un poco porque nos falta mucha velocidad máxima. Todo depende de los neumáticos y la estrategia”

Por último, en la categoría GTE Am, ha sido el equipo Spirit of Race quién se llevó el mejor tiempo de su categoría (2:16.835). Muy cerca de ellos, a +0.043s, se sitúa el equipo Clearwater Racing. Por tanto, dos ferrari se alzan en la clasificación de los segundos libres. En el tercer escalón encontramos a Gulf Racing a menos de un segundo de la cabeza. Tal y como suele ser habitual hay una igualdad máxima en esta categoría para las 6 Horas de Shanghái.

6 Horas de Shanghái

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil