Fórmula 1

Alain Prost, contento con el rendimiento de Sainz en Renault

Published

on

Que Carlos Sainz merecía dar un salto no era ningún misterio. Tras más de media vida como piloto de la academia de Red Bull, el madrileño decidió, poco antes del Gran Premio de Singapur, marcharse a Renault. Sainz tenía las puertas cerradas en Red Bull, que cuenta ya con dos pilotos que son una garantía para dentro de muchos años como son Daniel Ricciardo y Max Verstappen. Ambos tienen las cualidades por las que se ha definido a los pilotos salidos de la academia: jóvenes y veloces.

Por lo tanto, Carlos decidió cambiar de rumbo y marcharse a Renault, y qué mejor que un comentario de todo un profesor como es el señor Alain Prost – recordemos, actual asesor de la escudería Renault – para motivarle a continuar mejorando. El francés, campeón del mundo en 1985, 1986, 1989 y 1993, ha destacado sobre todo la capacidad del madrileño para adaptarse al coche de los de Enstone, puntuando en su primera carrera en Austin.

f1.com

«Toro Rosso y Renault tienen métodos de trabajo totalmente diferentes, y cuando pasas de un ambiente a otro totalmente diferente, normalmente sueles tener una serie de dificultades para adaptarte al coche y al ritmo de trabajo, unas dificultades que Carlos no ha tenido, cosa que nos ha sorprendido gratamente. En calificación no ha rendido tanto, pero es algo totalmente normal al cambiar de equipo. En carrera nos ha sorprendido a todos dando el máximo de sí mismo. Una pena que una carrera como la que estaba realizando en Abu Dhabi se viera truncada por un fallo que no fue suyo.» , afirma el francés.

Prost también opina que el rendimiento del madrileño durante las carreras que ha disputado con los de Enstone les van a servir para trabajar en las debilidades de la escudería, alegando que si no consiguió más puntos en esas cuatro carreras, fue por culpa de la escudería. Se ha mostrado orgulloso de tenerle en sus filas, también, destacando la atmósfera positiva que genera dentro del equipo, que «influye positivamente tanto en el box como en la fábrica», además de una facilidad extraordinaria para comunicarse con los ingenieros. «Un trabajo excelente.»

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil