Fórmula 1

Alonso sí, Sainz no a los test en Abu Dhabi

Renault consigue que Fernando Alonso pueda participar en los test mientras que equipos rivales como Ferrari no han encontrado aprobación de la FIA para que los pilotos que cambien de equipo en 2021 puedan disputar la prueba

Published

on

La temporada de F1 2020 está llegando a su fin, pero si pensábamos que la ausencia de carreras iba a suponer también el final de la emoción en la categoría, estábamos muy equivocados. Y es que todavía no ha empezado el 2021 y ya hemos tenido los primeros encontronazos internos entre equipos y dirigentes, una situación que se ha producido debido a los test de jóvenes pilotos en Abu Dhabi. ¿Y cuál ha sido la causa del descontento? La concesión de un permiso para que pilotos como Fernando Alonso, que no han participado en la competición este año, puedan disputar dicha prueba mientras que otros se quedan al margen, el ejemplo más destacado, su compatriota, Carlos Sainz.

@McLarenF1

Los requisitos establecidos para los test de jóvenes pilotos en Abu Dhabi, dejaban claro que los participantes debían ser pilotos que no hubieran disputado más de dos Grandes Premios, una norma que, como ya ha sido demostrado, carecía de unos límites rígidos y sin grietas para la libre interpretación. Esta situación ha sido aprovechada por Renault, que presentó una solicitud a la FIA para que aceptaran la participación del piloto asturiano, Fernando Alonso, con el fin de que el español tuviera una prueba con el monoplaza que conducirá el año que viene.

La FIA decidió aceptar la propuesta, pues Fernando Alonso lleva dos temporadas fuera de la categoría, por lo que cumpliría la norma de «no haber disputado más de dos Grandes Premios», al menos, durante esta temporada. Debido a este imprevisto, los organizadores decidieron aclarar que casos como el del asturiano podrían aceptarse de cara a los test en Abu Dhabi, situación que otros equipo, como Red Bull, han aprovechado. En su caso, será Sebastian Buemi quien se subirá a su monoplaza para disputar la prueba de una única sesión de un día tras la celebración del último Gran Premio del 2020.

La concesión de estos permisos ha provocado el descontento entre varios equipos rivales, sin ir más lejos, la familia Ferrari. Los de Maranello, disgustados por la resolución de la FIA, decidieron presentar a su vez la candidatura de Carlos Sainz a los test para que pudiera subirse al Ferrari y probar el monoplaza. Sin embargo, su solicitud fue rechazada, así como la posibilidad de que los pilotos que cambien de equipo para la próxima temporada, puedan participar en dicha prueba.

@RenaultF1Team

Finalmente, Michael Masi, director de carrera de F1, se vio obligado a recalcar que solo los pilotos que no hubieran corrido más de dos Grandes Premios en la temporada de 2020 de F1 podrían participar en los test de jóvenes pilotos en Abu Dhabi, ya sin riesgo a cualquier otro tipo de interpretación.

Ferrari se queda sin la prueba de Carlos Sainz antes de la pretemporada de 2021, Renault consigue que Fernando Alonso se suba al monoplaza y empiece la recogida de datos. 2020 llega a su fin pero la próxima temporada ya se anuncia entre sorpresas y emociones tanto dentro como fuera de pista.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil