Fórmula 1

Carlos Sainz, invitado a la presentación del GP de España: «Barcelona siempre se me ha dado bien»

Published

on

La Fórmula 1 aterriza en España la próxima semana, correspondiente a la quinta cita del calendario del mundial, donde todo acierta a que la lucha volverá a estar apretada por la victoria, donde el Campeonato ha pasado a manos de Lewis Hamilton tras la última victoria en Bakú, pero abriendo la gira europea con todas las cartas boca arriba en los tres  equipos de cabeza.

Por ello, y en la presentación para la cita en el Circuit de Montmeló, el Círculo de Bellas Artes de Madrid contó la invitación de Carlos Sainz como eje principal del acto. Y la mirada de Carlos, rodeada de esculturas y proyectos de cultura, pintaba las mejores impresiones para la fecha española: “Este año lo mejor es que no es tan previsible como otras temporadas y por mi parte me esforzaré ese poquito extra para hacerlo aún mejor en la carrera de casa”.

@Circuitcat_es

También contaba el día con Vicenç Aguilera, presidente del Circuit, y que muchos todavía mantienen en duda para una renovación de contrato. Pero esta vez hay más puntos clave para llevar a cabo un Gran Premio especial: «Este año estrenamos el Family Village, con actividades para toda la familia. Habrá muchas oportunidades para que la gente se lo pase muy bien; estamos trabajando para convertir el fin de semana en todo un evento, habrá muchas novedades», dijo Aguilera, que también mantiene vivas las mejores opciones para el fin de semana de competición: «Creo que veremos una carrera muy igualada. Hay 6 pilotos con opciones al podio y a la victoria. Y luego espero ver a Carlos y Fernando luchando por la mejor posición».

En su lugar, el piloto de Renault cree en la capacidad de evolución de su equipo que le ha permitido dar un salto de calidad notable con respecto al año anterior. «Vamos en la buena dirección, estamos yendo de menos a más, luchamos por el 4° puesto», habría Sainz. «El RS18 es una evolución del coche del año pasado. Tiene las mismas características. Tiene mucho margen de mejora, estamos trabajando muy duro». 

Carlos, que con esta edición será la tercera vez que realice su pack de abono de tres días y merchandising por 99 euros, mantiene sus buenas previsiones para su Gran Premio. “El GP de casa siempre se me ha dado bien, quizá sea por el factor campo o el calor de la gente y espero que siga siendo uno de mis talismanes», dijo. Donde también tuvo un momento para soñar, volver al pasado y recordar. Todo junto. «Me hubiera gustado ver a Senna y Schumacher compitiendo con el mismo coche». Quizás, Carlos…

También tuvo su lugar para dar su punto de vista sobre lo ocurrido con el incidente entre los Red Bull en Bakú. «Creo que el accidente entre los Red Bull fue culpa de los dos pilotos a partes iguales. Es un incidente que no merece la pena recordar». Ahora que Fernando debuta en el Campeonato de Resistencia con Toyota, en la que correrá la mítica carrera de Le Mans, ¿te ves encaminando un día hacia allá? ¿Aun con Alonso con tu padre?

«Me veo corriendo en LeMans con Fernando, pero no con mi padre, aunque nunca digas nunca. El Dakar es algo que me gustaría hacer. Con mi padre lo veo complicado, los dos querríamos conducir», sonríe. «Mis mejores recuerdos del circuit son la quali de 2015 cuando me clasifiqué quinto y cuando en 2016 me puse tercero en la primera vuelta tras el safety car. Fue algo de locos».
¿Cómo es competir con Fernando, tu ídolo de pequeño? «Cuando sabes que es él siempre dejas un 1mm más…»

@Circuitcat_es

Por último, y con el papel de Ricciardo en el aire en Red Bull para quizá marcharse a Ferrari o Mercedes, a Carlos se le abren las puertas en el equipo de Milton Keynes, pero también seguir con Renault. ¿Ser campeón, dónde? «Si pudiera, seria campeón este mismo año», finalizó.

Picasso llegó a soñar entre tanta escultura; hoy, Sainz mira a la altura…

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil