Fórmula 1

Eric Boullier rebaja las expectativas del MCL33 «B»

Published

on

El equipo británico McLaren, actualmente como cuarto clasificado en el Mundial de Constructores tras 4 carreras acabando en los puntos, afronta posiblemente el «upgrade» más grande de la temporada y también el más esperado por todos los aficionados. El nuevo paquete aerodinámico que tenía que haberse estrenado en Australia, hará acto de presencia dentro de dos semanas en el Gran Premio de España.

Los de Woking, que tras sufrir retrasos en su plan de desarrollo por su cambio del motor Honda a Renault sobre la bocina, introducirán su esperado MCL33-B en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Aunque se espera un paso adelante con la estrena de las mejoras, el propio Fernando Alonso a su llegada a Bakú, rebajó un poco las esperanzas dado que todos los equipos introducirán nuevos desarrollos sobre el trazado catalán. «Todo el mundo llevará un coche nuevo dentro de dos semanas», comentaba el propio Alonso.

F1.com

En la misma línea se movía el jefe de equipo, Eric Boullier, tras finalizar sus dos coches en los puntos este fin de semana. «Hay una nueva dirección para Barcelona, pero no puedes esperar que adelantemos a todo el mundo». Quizá sigamos en el mismo sitio, ganemos algo o perdamos con los otros equipos», admitía Boullier.

Unas declaraciones que han enfriado considerablemente las expectativas puestas por el propio jefe, que aseguraba en la primera carrera de la temporada (Australia), que esperaban la versión «B» del coche para dar un salto cualitativo en la parrilla. Una tendencia no muy positiva si hacemos caso a la prensa británica, que informaban que el jefe técnico de McLaren, Tim Goss, era relevado de su puesto. «Se investiga y se reestructura, pero esto es parte de la vida de los equipos de la Fórmula 1», comentaba Boullier a dichas informaciones. 

Veremos cómo de buenas son las prestaciones del MCL33-B en Barcelona. Ahora mismo, la pelota la tiene en su tejado McLaren, en sus manos está poder afrontar el resto de la temporada con ambición o por lo contrario pensando en 2019. 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil