Fórmula 1

Fernando Alonso: «La Triple Corona no es suficiente, quiero hacer historia»

Published

on

El piloto español dejará el gran circo después de 17 años en el más alto nivel, pero sin arrepentirse por lo que deja atrás: «Voy a venir y veré como un aficionado la Fórmula 1, por lo que no voy a tener toda esta tensión. Voy a extrañar conducir estos coches, coches realmente increíbles. Pero después de 17 años habrá muchos aspectos de la F1 que no extrañaré.» Uno de los principales motivos por los que quiero irme es comenzar a vivir de nuevo, después de 17 años en los que tienes que dedicar todo tu tiempo a la F1, incluso a nivel de viajes, compromisos y todo lo demás, me gustaría tener una vida diferente. La puerta, sin embargo, no está completamente cerrada.

¿Es posible que la de Alonso sea solo una despedida momentánea?

«Hasta ahora no veo ninguna posibilidad de retorno. Cuando se toma una decisión y te sientes bien con ella y uno es feliz. He dejado una puerta abierta incluso en la prensa a manera de despedida porque la vida se puede tomar en cualquier dirección, incluso cuando era impensable hace unos meses. Volver no es la idea inicial, pero si encuentro la oportunidad correcta y creo que puedo regresar, lo haré”.

f1.com

¿Quieres la Triple Corona?:

«Una de las opciones es continuar con algo que mantenga mi mente ocupada, sin duda tendré menos tensión y por lo tanto más diversión. Fuera de la Fórmula 1 es difícil de encontrar algo mejor, pero si haces otra cosa es divertido”. Después de ganar en F1 y Le Mans, el objetivo podría ser ganar en Indy para conquistar la famosa Triple Corona. O quizás hay algo más en su mente: «El objetivo es eso, pero no es suficiente, tengo que pensar en algo más, porque hay uno [Graham Hill) en la historia que ya ha logrado conquistarlo».

Impresionado con Le Mans por influencia de su compatriota Marc Gené, Alonso también ha revelado la diferencia entre dos de los podios más emocionantes del mundo, los de Le Mans y Monza: «Son diferentes: Monza es más bella porque todavía tienes la adrenalina de la carrera, caliente , y ves toda la pasión de los fanáticos de Ferrari gritando, es como un partido de fútbol, ​​en Le Mans es un tipo diferente de fanático, es más noble, más tranquilo, cuando lo ves después de un tiempo es muy agradable, pero en ese momento hay más frialdad «.

Alonso también fue el último en ganar con Ferrari en Monza, hace ocho años, inmortalizado por una foto compartida hace unos días en sus redes sociales: «Esa victoria fue tan especial como todos los podios en Monza. Entonces, es inolvidable, recuerdo la fotografía de arriba del podio porque quería quedármela para siempre. Esa imagen que se ven los fanáticos es una imagen para compartir con todo el mundo”.

Compartía su pronóstico para el GP de Italia: «Gana Vettel por delante de Raikkonen y Hamilton»
Por último, una predicción sobre la carrera del domingo: «Primera parte Kimi y Sebastian inmediatamente detrás, pero la parada en boxes sigue adelante Vettel y cerrar así, frente a Hamilton tercero. ¿Quién gana la Copa del Mundo? No sé, primero tienes que hacerme un contrato como comentarista…».

LAT Images

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil