Fórmula 1

Fin de semana caótico para McLaren

Published

on

Tras finalizar una semana caótica para la escudería de McLaren, y en especial  para Fernando Alonso, quien no pudo concluir ni una sola vuelta en Spa-Francochamps después sufrir un impacto severo por parte del alemán Nico Hulkenberg, quien proyectó al asturiano sobre el coche de Charles Leclerc de manera muy dramática, mostrándonos la utilidad y eficacia de Halo. Así mismo, impactó al coche de Daniel Ricciardo que a la postre tuvo que salir sin concluir la carrera en el gran Premio de Bélgica.

Por otra parte, su compañero de escudería  Stoffel Vandoorne, logró salir avante del caos que se formó después de la gran carambola en la que participo Alonso. Sin embargo, no pudo tomar ventaja debido a ser penalizado antes de iniciar la carrera.

f1.com

Por ahora, la escudería de Woking se reunirá, antes del Gran Premio de Italia en Monza,  para determinar la gravedad del coche de Alonso y revisar cada componente del coche. En declaraciones de Fernando Alonso quien mencionó lo decepcionante que fue abandonar la carrera.

“Me siento un poco decepcionado, había un par de opciones para adelantar durante la primer curva. Tu puedes ir con precaución, vigilando los coches alrededor tuyo, pero de pronto te das cuenta que se acerca Hulkenberg  por detrás a alta velocidad y frenando tarde, lo que me proyecta y catapulta sobre el coche de Leclerc, y un par de metros fuera de la pista”.

“Ha sido triste ver este accidente, sobre todo porque siempre alguien sale lastimado, afortunadamente nadie salió herido, y a pesar de que nadie quiere probar la eficacia del Halo, pudimos constatar que cumplió su cometido, protegiendo a Charles Leclerc.»

Para Vandoorne, la carrera fue un poco aburrida, tras iniciar en la 15ª posición y mantenerla después del accidente de la primera curva. “Ha sido una carrera aburrida después del accidente, afortunadamente no hubo heridos. La estrategia del equipo cambio tras el safety car y fui llamado a pits para cambiar los neumáticos. Desgraciadamente, no ayudo de nada ya que la mayoría nos mantuvimos en la posición en la que iniciamos, (con excepción) de Bottas.»

Para el director deportivo de McLaren, Gil de Ferrán, la carrera fue muy desafortunada para el equipo,  aunque están agradecidos porque nadie resulto herido, y el equipo británico se volcó para apoyar a Stoffel. Por ahora, el equipo británico se concentra para el siguiente reto que representará Monza.

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil