Fórmula 1

Fuertes rumores de divisiones internas en Ferrari entre Binotto y Arrivabene

Published

on

Fuentes cercanas al equipo Ferrari han destapado una probable bomba de tiempo, se dice que Ferrari vive dos batallas actualmente, una es contra Mercedes y Lewis Hamilton por los mundiales de F1 y la otra, más preocupante, es por el poder dentro de la escudería entre Mattia Binotto y Maurizio Arrivabene.

De sobra conocido es el estigma que la Scudería Ferrari ha cargado a lo largo de su historia en F1, ya que Ferrari ha tenido largos periodos sin triunfar en los mundiales.

f1.com

Esto no sólo ha sido porque sus autos en muchas temporadas no han correspondido a su historia, sino porque a nivel organizativo han existido siempre luchas internas que han provocado que ingenieros y pilotos extraordinarios como Enrique Scalabroni y John Barnard o pilotos de la talla de Alain Prost, Nigel Mansell y Fernando Alonso salieran de la Scudería sin haber logrado títulos.

Muchas veces existía el talento a nivel ingeniería y grandes pilotos para ser campeones y no se han logrado materializar éstos por éste tipo de luchas, mucho más peligrosas que cualquier rival en pista

El diario Bild en Alemania ha divulgado que Ferrari está en una lucha interna por el poder entre el suizo Binotto y el italiano Arrivabene, ya que Lorenzo Sassi fue reubicado dentro de Ferrari hace algunos días, pasando a ser el ingeniero jefe de las unidades de potencia a la división de coches de calle, movimiento que según ha revelado Bild es clave en el objetivo de Binotto para llegar a ocupar el sitio de Arrivabene, y van más allá diciendo que Maurizio ha amenazado con echar por tierra el acuerdo actual entre Phillip Morris y Ferrari si llegasen a ascender a Binotto en su lugar.

Mauricio era el responsable de todo lo relacionado con Phillip Morris en Ferrari desde 1997 hasta que fue enlistado por Sergio Marchionne para sustituir a Marco Mattiacci en 2014. El suizo Binotto reemplazó a James Allison tras su intempestiva salida en 2016 aduciendo problemas personales.

El estilo de trabajo de Binotto es audaz y siempre al limite del reglamento, como ya lo hemos visto este año con las polémicas de los fondos planos flexibles o la polémica de los aceites, y ése es justamente su principal argumento para aspirar al puesto de Director Deportivo que ostenta Arrivabene. De ser ciertos los rumores Ferrari está enfrentando una lucha interna mucho más difícil y peligrosa que la que está enfrentando en la pista contra Mercedes y Hamilton.

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil