Fórmula 1

Gran remontada de Carlos Sainz en Imola: «Iba tan rápido que he podido recuperar los errores»

El piloto madrileño consiguió un gran resultado tras largar en 11° lugar. Suma puntos vitales para un equipo Ferrari que está transitando su recuperación.

Published

on

Carlos Sainz redondeó un gran fin de semana en el Gran Premio de la Emilia Romagna. El piloto de Ferrari culminó en quinto lugar luego de un sabado complicado donde no pudo pasar a Q3. Con mucho por ganar y poco que perder, el madrileño sorteó las dificultades que ofrecía el Circuito Enzo e Dino Ferrari con la lluvia dominical y capitalizó una gran carrera donde estuvo cerca de subir al podio.

La lluvia previa a la salida le dio a Sainz la oportunidad de nivelarse con algunos rivales que partían por delante suyo y, de este modo, el español de Ferrari consiguió ponerse en octavo lugar escalando tres posiciones respecto a su posición original.

Si bien durante algunos momentos de la carrera tuvo un par de excursiones fuera de pista, se pudo mantener en pie para poder adelantar a Gasly en la vuelta 9. Luego haría lo propio a Daniel Ricciardo con un gran sobrepaso previo a la variante del Tamburello en la vuelta 26, llegando al ecuador de la competencia.

El incidente de Hamilton y la bandera roja ocasionada por el accidente de Bottas y Russell fueron funcionales a Carlos, que llegaba al relanzamiento en quinto lugar.

Con la carrera reiniciada tras el reacondicionamiento de la pista, Sainz siguió en camino y capitalizó el trompo de Pérez para escalar al cuarto lugar provisorio. Sin embargo, en el giro 50 Hamilton remontó y Carlos no pudo evitar ser una presa fácil para el Mercedes del siete veces campeón del mundo. Por lo tanto, el de Ferrari se tuvo que conformar con el quinto lugar, quedando por detrás de Charles Leclerc, pero se va de Ímola con un  puñado de puntos vitales para la escudería de Maranello.

Carlos Sainz camino a la remontada. @ScuderiaFerrari

Sobre su carrera, Carlos Sainz destacó el acierto de Ferrari en la estrategia y si bien lamentó haber tenido esos errores durante la carrera, enfatizó el gran ritmo y velocidad que mostró el coche italiano en el día de hoy.

«Después de un día regular ayer, hoy hemos podido salir al ataque. He arriesgado en la primera vuelta y sin visibilidad he podido pasar a tres o cuatro coches. Era la primera vuelta que daba con este coche en agua, así que tampoco sabía lo que iba a pasar.

«Me ha salido bien la estrategia, he podido remontar, he ido muy rápido, he hecho un par de errores que me han costado bastante tiempo, pero tenía que encontrar el límite y las sensaciones con la frenada. Por suerte iba tan rápido que he podido recuperar los errores.»

Carlos también señaló que la lucha con McLaren por ser el mejor del resto va a ser todo un desafío puesto que todavía no están al ritmo del equipo británico. Aun así aseguro que Ferrari tiene margen de mejora y que están en el camino de recuperarse.

«McLaren va muy rápido en las rectas, era imposible adelantarles. Así que todavía nos falta un poco para poder luchar con ellos en rectas y poder adelantarles. Hay deberes y muchas cosas por mejorar y aprender, así que tenemos que seguir trabajando como equipo. Estoy seguro de que no vamos por el mal camino».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil