Fórmula 1

Haas afronta Bahréin como el mejor de la zona media: «Nuestro plan es ser sólidos»

Miran al fin de semana en Shakir con optimismo dado el buen hacer de su coche. La zona media, cada vez más apretada

Published

on

El próximo Gran Premio de Bahréin que tendrá lugar la próxima semana, será la carrera número 999 de Fórmula 1 desde que el Gran Circo se puso en marcha hace más de seis décadas, y equipos como Haas llegan a Sakhir marcando la línea como el ‘mejor del resto’ en parrilla.

Iniciando el año con una sexta plaza por parte de Kevin Magnussen en Australia,  los de Carolina del Norte confirmaron su velocidad, ya demostrada durante los test invernales que tuvieron lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya. A su vez, su compañero Romain Grosjean, se mantenía detrás suya en séptima posición cuando la rueda delantera izquierda se le soltó en mitad de carrera, obligándole a abandonar.

@HaasF1Team

De igual forma, en Haas saben del potencial que existe luego de verse sorprendidos por estar tan cerca de Ferrari (al menos en Melbourne) a 0,6 décimas de los de rojo y, además, de conocer que en el grupo medio sólo medio segundo separa al séptimo del decimoquinto. Será un Gran Premio de Bahréin donde prime la velocidad y Haas, como demostró ya aquí la temporada pasada, la tiene.

“Estamos más cerca, pero todavía estamos a cierta distancia», dijo Guenther Steiner. «Nuestro plan es ser sólidos en el cuarto lugar y luchar por ser el mejor de los demás. Si algo les sucede a los tres primeros equipos, estamos en una buena posición para conseguir, tal vez, el podio».

Por segundo año consecutivo, Haas F1 Team deja Australia con muchas miras apuntando al equipo como el mejor del grupo medio.  Romain Grosjean apuntó a las buenas sensaciones tras lo ocurrido el año pasado, con Kevin Magnussen agarrando un quinto lugar en carrera.

“Eso es algo que vamos a averiguar», dijo. «Creo que el coche va a estar bien en Bahréin. Fuimos bien allí el año pasado, así que espero que sea otro buen año para nosotros. La gran actualización para todo el mundo estará en Barcelona, donde será interesante ver más de la jerarquía para la temporada».

El francés, además, es optimista con las distancias en las que su equipo se mueve para afrontar el resto de temporada, y lo que es algo favorable para la categoría. “Creo que es la batalla correcta para la Fórmula 1. Es súper emocionante ver la mitad de parrilla, donde la brecha está muy apretada y nunca se sabe quién va a terminar por delante».

Sin embargo, el tercer puesto que ocupa Red Bull está aún un poco lejos de su alcance. “Creo que estamos un poco más lejos de Red Bull de lo que esperábamos. Me temo que la brecha se podría abrir durante el año debido a los recursos que tienen. Definitivamente vamos a tratar de darles tan duro como podamos».

Haas

Un monoplaza competitivo. «Es muy bueno. Estoy muy contento con el trabajo que se ha hecho durante el invierno y muy orgulloso de todo el mundo en nuestras bases. Clavaron las nuevas reglas. Estamos contentos con nuestro coche, contentos con lo que tenemos y estamos mirando adelante hacia la temporada».

Kevin Magnussen, por su parte, confía en que su coche pueda rendir al mismo nivel del que lo hizo en Australia: “Realmente no veo ninguna razón de por qué no», abrió. «Las pistas son bastante diferentes, con Australia siendo una pista muy irregular y estrecha, mientras que Bahréin es muy ancha y limpia. También tienen temperaturas muy diferentes (de las que van jugar un papel importante) pero no veo ninguna razón por la que el coche no debería estar al frente en Bahréin también».

El danés explica lo bien que se comportó el monoplaza en la primera carrera: “El coche ha ido muy bien durante todo el fin de semana. No tuvimos que hacer ningún cambio drástico en la configuración ni nada parecido. El fin de semana se dio bastante bien y logramos cosas importantes».

Además, los equipos de mitad de parrilla están más cerca que el año pasado. “Creo que va a estar cerca de nuevo, como el año pasado. Es obvio que es difícil decir cómo será la batalla, si va a ser igual para el resto del año, pero al menos en Australia estábamos todos muy cerca, y parecía como el año pasado, tal vez incluso más cerca”.

Concuerda con su compañero; alcanzar a Red Bull será muy difícil. “Todavía va a ser muy difícil llegar a Red Bull, ya que están bastante mejor que nosotros, por lo general evolucionan y se desarrollan bastante bien durante la temporada, incluso mejor si les comparamos con Mercedes y Ferrari”.

Se muestran sólidos: “Estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido en Australia. Por supuesto, todavía no estamos contentos ya que no conseguimos los dos coches en los puntos, pero hemos tenido la posibilidad de tener ambos coches con Romain siendo muy, muy rápido en la clasificación y con buena velocidad en carrera. Hubiéramos sido sextos y séptimos. Ese potencial es muy satisfactorio, pero es necesario que completemos el trabajo y conseguir tener los dos coches en puntos. También necesitamos tener un menor número de errores si queremos estar luchando como el mejor del resto toda la temporada». 

 

Haas

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil