Fórmula 1
Haas afronta Bahréin como el mejor de la zona media: «Nuestro plan es ser sólidos»
Miran al fin de semana en Shakir con optimismo dado el buen hacer de su coche. La zona media, cada vez más apretada
El próximo Gran Premio de Bahréin que tendrá lugar la próxima semana, será la carrera número 999 de Fórmula 1 desde que el Gran Circo se puso en marcha hace más de seis décadas, y equipos como Haas llegan a Sakhir marcando la línea como el ‘mejor del resto’ en parrilla.
Iniciando el año con una sexta plaza por parte de Kevin Magnussen en Australia, los de Carolina del Norte confirmaron su velocidad, ya demostrada durante los test invernales que tuvieron lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya. A su vez, su compañero Romain Grosjean, se mantenía detrás suya en séptima posición cuando la rueda delantera izquierda se le soltó en mitad de carrera, obligándole a abandonar.

@HaasF1Team
De igual forma, en Haas saben del potencial que existe luego de verse sorprendidos por estar tan cerca de Ferrari (al menos en Melbourne) a 0,6 décimas de los de rojo y, además, de conocer que en el grupo medio sólo medio segundo separa al séptimo del decimoquinto. Será un Gran Premio de Bahréin donde prime la velocidad y Haas, como demostró ya aquí la temporada pasada, la tiene.
“Estamos más cerca, pero todavía estamos a cierta distancia», dijo Guenther Steiner. «Nuestro plan es ser sólidos en el cuarto lugar y luchar por ser el mejor de los demás. Si algo les sucede a los tres primeros equipos, estamos en una buena posición para conseguir, tal vez, el podio».
Por segundo año consecutivo, Haas F1 Team deja Australia con muchas miras apuntando al equipo como el mejor del grupo medio. Romain Grosjean apuntó a las buenas sensaciones tras lo ocurrido el año pasado, con Kevin Magnussen agarrando un quinto lugar en carrera.
“Eso es algo que vamos a averiguar», dijo. «Creo que el coche va a estar bien en Bahréin. Fuimos bien allí el año pasado, así que espero que sea otro buen año para nosotros. La gran actualización para todo el mundo estará en Barcelona, donde será interesante ver más de la jerarquía para la temporada».
El francés, además, es optimista con las distancias en las que su equipo se mueve para afrontar el resto de temporada, y lo que es algo favorable para la categoría. “Creo que es la batalla correcta para la Fórmula 1. Es súper emocionante ver la mitad de parrilla, donde la brecha está muy apretada y nunca se sabe quién va a terminar por delante».
Sin embargo, el tercer puesto que ocupa Red Bull está aún un poco lejos de su alcance. “Creo que estamos un poco más lejos de Red Bull de lo que esperábamos. Me temo que la brecha se podría abrir durante el año debido a los recursos que tienen. Definitivamente vamos a tratar de darles tan duro como podamos».

Haas
Un monoplaza competitivo. «Es muy bueno. Estoy muy contento con el trabajo que se ha hecho durante el invierno y muy orgulloso de todo el mundo en nuestras bases. Clavaron las nuevas reglas. Estamos contentos con nuestro coche, contentos con lo que tenemos y estamos mirando adelante hacia la temporada».
Kevin Magnussen, por su parte, confía en que su coche pueda rendir al mismo nivel del que lo hizo en Australia: “Realmente no veo ninguna razón de por qué no», abrió. «Las pistas son bastante diferentes, con Australia siendo una pista muy irregular y estrecha, mientras que Bahréin es muy ancha y limpia. También tienen temperaturas muy diferentes (de las que van jugar un papel importante) pero no veo ninguna razón por la que el coche no debería estar al frente en Bahréin también».
El danés explica lo bien que se comportó el monoplaza en la primera carrera: “El coche ha ido muy bien durante todo el fin de semana. No tuvimos que hacer ningún cambio drástico en la configuración ni nada parecido. El fin de semana se dio bastante bien y logramos cosas importantes».
Además, los equipos de mitad de parrilla están más cerca que el año pasado. “Creo que va a estar cerca de nuevo, como el año pasado. Es obvio que es difícil decir cómo será la batalla, si va a ser igual para el resto del año, pero al menos en Australia estábamos todos muy cerca, y parecía como el año pasado, tal vez incluso más cerca”.
Concuerda con su compañero; alcanzar a Red Bull será muy difícil. “Todavía va a ser muy difícil llegar a Red Bull, ya que están bastante mejor que nosotros, por lo general evolucionan y se desarrollan bastante bien durante la temporada, incluso mejor si les comparamos con Mercedes y Ferrari”.
Se muestran sólidos: “Estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido en Australia. Por supuesto, todavía no estamos contentos ya que no conseguimos los dos coches en los puntos, pero hemos tenido la posibilidad de tener ambos coches con Romain siendo muy, muy rápido en la clasificación y con buena velocidad en carrera. Hubiéramos sido sextos y séptimos. Ese potencial es muy satisfactorio, pero es necesario que completemos el trabajo y conseguir tener los dos coches en puntos. También necesitamos tener un menor número de errores si queremos estar luchando como el mejor del resto toda la temporada».

Haas
Fórmula 1
McLaren afronta México con motivación, pero con Red Bull pisándole los talones
McLaren llega al Gran Premio de México contentos tras un buen desempeño en Austin. Pero no pueden dormirse, Red Bull sigue muy cerca en el campeonato de pilotos, y cualquier descuido podría costarles terreno.
Lando Norris se muestra entusiasmado con la llegada al Autódromo Hermanos Rodríguez: “Estoy super emocionado de ir a México. Es un lugar que me encanta visitar yla pista es divertida de conducir. La Ciudad de México está llena de aficionados que aman el deporte, así que tengo muchas ganas de sentir la energía”.
Para el británico, Austin fue un trampolín: “Después de terminar en el podio en Austin, quiero seguir mejorando y luchar por más puntos este fin de semana”. Su objetivo es claro: aprovechar su buen momento y seguir recortando distancias.
Por su parte, Oscar Piastri afronta el fin de semana con la mirada puesta en un nuevo resultado sólido: “Es otra oportunidad para trabajar con el equipo y maximizar el rendimiento. Estoy concentrado en dar lo mejor de mí”.
El director del equipo, Andrea Stella, subraya el reto que supone la altitud del Autódromo Hermanos Rodriguez y la importancia de mantener la concentración: “México siempre ofrece buenas carreras. Contaremos con Pato O´Ward en la FP1, lo cual nos ayudará en la puesta a punto para un fin de semana competitivo”.
Con un coche cada más fuerte y una afición apasionada esperándolos, McLaren busca defender su posición ante Red Bull. Verstappen se encuentra a solo 40 puntos de Oscar Piastri y a 26 de Norris. Todo apunta a un emocionante cierre de temporada entre ambas escuderías.
Fórmula 1
Red Bull llega a México con la mirada puesta en el título de pilotos
Red Bull aterriza en el circuito de México con un objetivo muy claro, mantener el ritmo y seguir en la pelea por el campeonato frente a McLaren, su gran rival en esta recta final de la temporada. Tras una racha positiva en las últimas carreras, el equipo confía en que el Autódromo Hermanos Rodríguez, uno de sus escenarios más favorables, vuelva a sonreírle.
Max Verstappen, tres veces ganador en Austin y cinco en México, reconoce que el momento es clave: “Hemos ganado un gran impulso en las últimas carreras y queremos seguir presionando. EL circuito suele adaptarse bien a nuestro coche y la clave estará en la gestión de los neumáticos y el agarre. Necesitamos otro fin de semana perfecto para mantenernos en la lucha por el campeonato”.
Por otro lado, el equipo está satisfecho con la séptima posición que obtuvo Yuki Tsunoda. El japonés llega motivado tras sumar puntos en la última carrera. “Austin fue un fin de semana muy positivo. Me sentí confiado en la larga ronda y quiero mantener esa consistencia en México. Si logro clasificarme mejor, puedo aspirar a más puntos y pelear más cerca de la cima”, explicó el piloto.
Las estadísticas juegan a favor del equipo. Ningún piloto, escudería ni proveedor de motores tiene más victorias en la Ciudad de México que Max Verstappen, Red Bull y Honda, con cinco triunfos cada uno. Además, el trazado, situado a más de 2.200 metros de altitud, pondrá a prueba los motores y la gestión del aire, un factor en el que los de Milton Keynes suelen destacar.
Con McLaren pisándoles los talones en la clasificación, Red Bull necesita otro fin de semana sin errores para mantener vivas las opciones y esperanzas por el título. La lucha sigue abierta, y México podría ser el punto de inflexión que decida si el dominio de Verstappen y su equipo continúa, o si McLaren da un golpe sobre la mesa.
Fórmula 1
Los 9 rookies al volante para los libres 1 del Gran Premio de México
Nueve pilotos jóvenes tendrán la oportunidad de ponerse al volante de un monoplaza de Fórmula 1 durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Desde la temporada pasada, el reglamento exige a cada equipo ceder al menos dos sesiones de libres por coche a lo largo de la temporada para que los pilotos jóvenes o de reserva tengan la oportunidad de dar a conocer sus habilidades, para que los equipos vean el talento, además de ganar experiencia. En total, cada escudería debe cumplir cuatro sesiones de rookies por temporada, una medida que busca facilitar la adaptación de los pilotos a la categoría más alta del automovilismo.
¿Quiénes serán los reemplazados?
McLaren – Pato O’Ward conducirá el McLaren de Lando Norris. El piloto mexicano, actual subcampeón de la IndyCar Series con el equipo Arrow McLaren, vivirá una vuelta muy especial ante su afición.
Red Bull – Arvid Lindblad tomará el lugar de Max Verstappen. Británico-sueco, una de las mayores promesas del programa de jóvenes pilotos de Red Bull. Acumula victorias en Fórmula 3 y actualmente compite en Fórmula 2.
Ferrari – Antonio Fuoco reemplazará a Lewis Hamilton. El italiano participará por primera vez en un Gran Premio con la escudería de Maranello, con quien participa en el WEC.
Mercedes – Frederik Vesti sustituirá a George Russell. El danés ya ha realizado otras sesiones de FP1 con Mercedes. Ha ganado en Fórmula Regional Europea y después pasó al programa de jóvenes de Mercedes.
Williams – Luke Browning campeón de la F3 británica, correrá sustituyendo a Sainz. Tras una buena campaña de Fórmula 3, ahora disputa su primera temporada completa en Fórmula 2.
Otros nombres como Paul Aron (Alpine), Jak Crawford (Aston Martin), Ryo Hirakawa (Haas) y Ayumu Iwasa (Racing Bulls) también participarán en esta sesión.
Estas sesiones sirven para un buen entrenamiento, pero también son una oportunidad para que los equipos evalúen a sus pilotos reserva de cara a futuras temporadas. Muchos de los nombres que veremos en la FP1 del viernes podrían estar en la parrilla en un futuro.
-
TécnicaHace 8 añosEmbrague mecánico: funcionamiento y estructura
-
TécnicaHace 8 añosDistribución y distribuciones variables: tipos y como funcionan
-
TécnicaHace 5 añosLa Unidad de Potencia en los Fórmula 1
-
TécnicaHace 7 añosAnálisis técnico de un chasis tubular
-
Fórmula 1Hace 9 añosFerrari y los tifosi
-
Fórmula 1Hace 8 añosF1 LatinAmérica desaparecerá el 1 de Enero de 2018
-
Fórmula 1Hace 5 añosLos motores y consumos en la Fórmula 1: ¿Podrá ser un deporte sostenible?
-
Fórmula 1Hace 6 añosLos 10 mejores pilotos españoles en la F1



