Connect with us

Fórmula 1

Honestly… Sebastian Vettel

Published

on

Inauguro este nuevo espacio en MomentoGP el día del cumpleaños de uno de los grandes pilotos que nos ha dado la F1, Sebastian Vettel.

Han sido muchas las críticas y elogios que ha recibido el alemán durante su trayectoria en la Fórmula 1, muchas veces basándose en el potencial de su coche, en sus mensajes ofensivos por la radio o por su rivalidad con Fernando Alonso. A su vez, también ha recibido grandes elogios por actuaciones memorables como su victoria en Monza en 2008 con un Toro Rosso o sus famosas remontadas a lomos de Red Bull en Abu Dhabi o Brasil en plena pelea por el campeonato mundial. Hablemos pues, de Sebastian Vettel.

f1.com

Natural de Heppenheim, nació un 3 de Julio de 1987. Con 3 años inició sus primeras andaduras en el karting y con 8 empezó a competir en diferentes campeonatos de karts. Hasta que en 1998 entró en el programa de jóvenes pilotos de Red Bull.

En 2003 comenzó a competir en la Fórmula BMW ADAC, donde finalizó 2º con 5 victorias y 12 podios. Pero eso solo sería el principio, y es que al año siguiente Sebastian se coronaría campeón de la disciplina al ganar en 18 carreras (se corrían 20) y conseguir 20 podios. Al año siguiente daría el salto a la Fórmula 3.

En su primera temporada en Fórmula 3, Sebastian consiguió acabar en quinta posición, mientras que el campeón sería Lewis Hamilton, con quién actualmente se pelea por el liderato del Mundial de Fórmula 1, cosas de la vida.

Con 17 años BMW le dio la oportunidad de subirse a un monoplaza y hacer unos test en F1, teniendo así un primer contacto con la categoría reina.

f1.com

En su segunda campaña en Fórmula 3, Sebastian acabó segundo. Sus actuaciones le valieron para dar el salto a la Fórmula Renault 3.5 donde tras un inicio dominador ganando las 3 primeras carreras, sufrió un fuerte accidente en Spa que le rompió su dedo índice, dedo que años más tarde sería mundialmente conocido.

En Agosto del 2006, BMW incorpora a Vettel a sus filas como tercer piloto. Un año después, mientras lideraba la Fórmula 3.5, BMW le dio el asiento de Robert Kubica para el GP de Estados Unidos tras el duro accidente que el piloto polaco sufrió en Canadá. Tras calificar, habiéndose colado en Q3, y conseguir una meritoria 8ª plaza tras una mala salida, Sebastian Vettel se convirtió en el piloto más joven de la historia de la F1 en puntuar.

Su actuación no pasó desapercibida en Toro Rosso, y en el GP de Hungría incorporaron a Vettel para las 7 últimas carreras tras una trifulca del equipo con Scott Speed. Destacó su gran actuación en el GP de China donde finalizó 4º, saliendo 17º.

En el 2008 con un Vettel puntuando en la mayoría de carreras con el Toro Rosso, consiguió hacer historia, al llevarse el GP de Italia tras conseguir pole y victoria y marcando así otro récord para entonces, el de piloto más joven en conseguir una victoria en Fórmula 1. Vettel acabaría el año en 8a posición del Mundial, mientras que su compañero, Sebastian Bourdais lo haría en la 17ª.

En el año 2009 Red Bull le ascendió al primer equipo, pero el dominio aplastante de los Brawn GP la primera parte del mundial dejaron las opciones de pelear por el título demasiado complicadas. Aun así, Sebastian consiguió pelear por varias victorias y se mostró muy competitivo.

La siguiente temporada, tras un año igualadísimo, con peleas entre Mark Webber, Fernando Alonso, Jenson Button y el propio Sebastian, en Abu Dhabi, tras ganar la carrera, un error estratégico de Ferrari, sumado a que Fernando Alonso no pudo adelantar al ruso Vitaly Petrov en 53 vueltas, hizo que Sebastian Vettel se convirtiese en el campeón más joven de la historia de la Fórmula 1.

f1.com

Las siguientes temporadas fueron la confirmación del dominio de Red Bull y Sebastian. En 2011 con un gran monoplaza y grandes actuaciones del alemán, en 2012 tras una dura pelea, con 8 ganadores en las primeras 8 carreras, y donde Vettel se encontró con la necesidad de remontar 44 puntos a Fernando Alonso en el mundial, con actuaciones memorables como Abu Dhabi o Brasil donde tuvo que remontar desde el final de la parrilla, con un coche roto, y en 2013 tras otro gran año de Red Bull y Sebastian se coronaría finalmente tetracampeón del mundo.

Llegó 2014 y con el nuevo año un cambio drástico para el alemán. Vettel no se sintió cómodo en ningún momento, y entre problemas mecánicos y actuaciones por debajo de su rendimiento de otros años, acabó en la 5ª plaza del mundial, mientras que Daniel Ricciardo, su compañero de equipo acabaría en la 3ª posición.

Tiempo de cambios, tras un duro año Sebastian abandona Red Bull y pone rumbo a Ferrari, donde inicia con ilusión el proyecto de renovación de la escudería italiana tras varios años de frustraciones.

f1.com

Y esta historia la conocemos todos, Ferrari estuvo cerca de Mercedes en 2017, pero varios errores, tanto de Vettel como de Ferrari, en momentos clave le dieron el Mundial a Lewis Hamilton.

En 2018, parece ser que la lucha volverá a ser feroz por el mundial de pilotos, y tras el GP de Austria, Ferrari aspira a poder hacer doblete, 11 años después. ¿Será esta la temporada en que Sebastian Vettel se proclame finalmente pentacampeón del mundo?

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Jackie Stewart: “El apoyo financiero que han tenido en Mercedes está por encima de cualquier otro equipo”

Jackie Stewart habla sobre el dominio de Mercedes en la F1 durante los últimos años

Published

on

Jackie Stewart considera al equipo de Brackley demasiado superior a la competencia para poder emitir un juicio objetivo sobre el cinco veces campeón del mundo, Lewis Hamilton. El inicio dominante del campeonato de Mercedes con tres dobletes en las primeras tres carreras parece que ya ha puesto una serie de hipótesis en el campeonato del mundo de 2019, aunque todavía faltan 18 Grandes Premios.

El poder excesivo mostrado por el W10 en Melbourne y China, combinado con la fiabilidad de los rivales, podría convertir la temporada en un largo monólogo de las flechas plateadas. El riesgo de esta supremacía en cierta medida disminuye el valor de los éxitos del hombre símbolo de esta era de Fórmula 1, Lewis Hamilton. Según el tres veces campeón del mundo Jackie Stewart, la superioridad de Mercedes hace que sea difícil estimar el verdadero valor de su compatriota:

f1.com

“Lewis es un hombre muy afortunado de disfrutar de un gran apoyo detrás de él“. En declaraciones a Mirror Sport, lo que hizo fue ir a Mercedes en el momento adecuado. “Sin duda es un gran piloto, reconoció Stewart, pero ¿es mejor que Sebastian Vettel? ¿O tan fuertes como Alonso, Prost, Clark, Senna, Schumacher o Stewart? Quién sabe. Realmente no puedes saber eso”.

El escocés luego abordó el tema del dominio extraordinario de Mercedes: “Invirtió mucho dinero y consiguió muchos ingenieros talentosos. Hay miles de personas trabajando para los coches de Hamilton y Bottas, haciéndolos claramente mejores y más rápidos que Ferrari u otros competidores”.

Este status quo según Stewart debe cambiar. Por otro lado, los números hablan por sí solos: desde 2014 hasta hoy, Mercedes ha ganado 77 carreras de un total de 103, o sea el 74.7%. De estos, 53 llevan la firma de Lewis Hamilton. “Necesitamos que todo esto cambie”, concluyó Stewart. “Necesitamos a Red Bull, Ferrari y nuevos equipos que puedan salir y ser realmente competitivos”.

“El apoyo financiero que han tenido en Mercedes probablemente está muy por encima de cualquier otro equipo, incluidos Ferrari o Red Bull. No solo tienen un coche y un chasis fantásticos, sino que también tienen una excelente unidad de potencia “.

Continue Reading

Fórmula 1

Horner destaca el crecimiento de Verstappen como piloto

Bonitas palabras del team principal de Red Bull a Max Verstappen

Published

on

El jefe de Red Bull, Christian Horner, dice que el comienzo “muy maduro” de Max Verstappen para el 2019 se verá recompensado a medida que el equipo continúa ganando impulso con Honda. Con el tercer lugar en Australia, seguido de un par de cuartos en Baréin y China, el piloto holandés ha maximizado el potencial del equipo austriaco debido a su actual déficit de ritmo con Mercedes y Ferrari.

Con Horner confiado en las continuas ganancias de Honda, mientras que el matrimonio entre su nueva unidad de potencia y el RB15 se fortalece, el jefe de Red Bull ve que estas primeras actuaciones positivas sentarán una base vital para esta temporada.

f1.com

A pesar de la edad de Verstappen y el enfoque de cabeza caliente que se ha visto en el pasado, Horner ha elogiado la madurez del joven de 21 años al ver su progreso antes de la nueva asociación Red Bull-Honda: “Creo que ha sido muy maduro al respecto”, dijo Horner. “Ha liderado tres Grandes Premios en lo que va de año y obviamente tuvo mala suerte de no estar en el podio en Baréin y tuvo una oportunidad con Sebastian después de la parada en boxes en China”:

“Está por delante de los dos pilotos de Ferrari en el campeonato en este momento y aún queda un largo camino por recorrer. Es importante que no cedas demasiado en esta etapa del año”. Horner dice que la capacidad de Red Bull para vencer a uno de los pilotos de Ferrari en China proporciona optimismo y confianza en que su equipo está haciendo un progreso claro, ya que parece revisar el déficit de rendimiento durante la temporada 2019.

“Se trata de la evolución. Nuestro objetivo este año ha sido cerrar la brecha con Mercedes y Ferrari y lo estamos haciendo”, dijo. “Dividimos a los Ferrari en China, estamos ciertamente más cerca de Mercedes. Habrá más concertina que sucederá entre ahora y la mitad del año”. Verstappen ocupa el tercer lugar en el campeonato mundial de pilotos de F1, dos puntos por delante de Sebastian Vettel y otro punto por delante de Leclerc.

Continue Reading

Fórmula 1

El resurgir de Valtteri Bottas

El piloto finlandés podría firmar pronto su renovación por Mercedes

Published

on

Después de un 2018 para ser olvidado, alrededor de Valtteri Bottas había muchas dudas. Ya antes de este campeonato, la despedida de Valtteri Bottas de Mercedes parecía haberse escrito, con Toto Wolff listo para llamar a Esteban Ocon, quien se mantuvo en el banquillo y se sacrificó durante esta temporada.

Solo han pasado tres carreras, pero las cosas ya parecen haber cambiado a favor del finlandés, quien, con una victoria, una pole position y dos podios, definitivamente cambió de marcha al comienzo de la temporada en comparación con la temporada pasada. Según los rumores del paddock, el contrato para Valtteri Bottas para 2020 estaría listo.

Valtteri Bottas

Esteban Ocon, por lo tanto, permanecería fuera de la F1 durante al menos un año, al igual que George Russell. Una pequeña venganza contra la crítica, Valtteri ya la tomó y ciertamente no tiene intención de detenerse aquí. Consciente de que la temporada aún es larga y complicada, el finlandés, en cualquier caso, ya ha demostrado estar en gran forma, mostrando también una buena disposición y capacidad para ayudar a Hamilton.

Tampoco se puede excluir una extensión más del contrato de Valtteri, pero vamos demasiado lejos. El balance será la continuidad que tendrá éxito si Bottas mantiene sus actuaciones, tanto desde una perspectiva mundial como en comparación con Lewis, quien, obviamente, todavía parece ser el favorito para ganar el mundial.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#WRC | Hyundai Motorsport listo para el desafío en las sierras argentinas t.co/PfB1x4YMYj

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Jackie Stewart: "El apoyo financiero que han tenido en Mercedes está por encima de cualquier otro equipo" (🗒… t.co/Mjcj4aGp0m

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

¿Qué tienen en común DS Techeetah y MomentoGP? 🤔💭💡✅ Mañana a las 18:00 os contaremos todas las novedades del equi… t.co/ZusWkC98qV

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Horner destaca el crecimiento de Verstappen como piloto (🗒 por @andreslof) t.co/MHx0jiDeew

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | El resurgir de Valtteri Bottas (🗒 por @andreslof) t.co/XHdsAU1Y5U

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.