Connect with us

Conoce a...

Conoce a… Max Fewtrell: hablamos con uno de los pilotos de Fórmula 1 del futuro

Published

on

Inauguramos una nueva sección en MomentoGP. Una sección en la que cada semana tendremos la oportunidad de mostraros una entrevista con un piloto joven, a penas conocido todavía, pero que por sus manos al volante estamos seguros de que serán centro de conversaciones del motor en el futuro. Los futuros Vettel, Leclerc, Verstappen y Hamilton. Los futuros campeones, futuros pilotos de las mejores marcas y equipos del mundo.

Para inaugurar la sección, hoy os queremos traer a un piloto que ya sabe lo que es ganar un mundial. Es nada más y nada menos que Max Fewtrell, el campeón de la F.Renault Eurocup 2018. Nacido en Brimingham (Reino Unido) en 1999 (19 años), vivió durante su niñez en Singapur, donde tuvo la oportunidad de iniciarse en karting. De forma muy temprana tenía claro que quería dedicarse a pilotar coches de carreras. Sus padres también lo tuvieron claro y se mudaron a Inglaterra, donde compitió a nivel europeo, consiguiendo importantes victorias. En 2015 dio el paso a los monoplazas.

Debutó en el campeonato MRF Challenge Formula 2000 Championship a finales de años, un campeonato organizado por Madras Motor Sport Club, una asociación de motor india. El campeonato contaba con 4 citas en circuitos del próximo oriente, donde consiguió un podio como mejor resultado en Abu Dhabi. A partir de entonces no ha dejado de sorprender delante del volante.

MaxFewtrell.co.uk

En 2016 lo fichó Carlin para su equipo en la F4 Británica. En su temporada de debut consiguió el título, con un final de temporada épica. En la última cita de Brands Hatch, llegaba con 5 puntos de desventaja con respecto a Sennan Fielding, su rival por el título. Fielding tenía mucha más experiencia y disputaba su sexta temporada en monoplazas. En la primera de la cita Fielding le ganó la tostada, quedando segundo clasificado respecto a la tercera posición de Fewtrell. Parecía muy complicado para el joven inglés, pero en las dos últimas carreras consiguió darle la vuelta. En la segunda prueba de Brands Hatch quedó tercero, respecto al 5º puesto de su rival. La última carrera la ganó, llevándose el título de F4 británica por todo lo alto, con tan solo 7 puntos de diferencia.

Max Fewtrell on Twitter, 2017

Esta temporada fue clave para su futuro en el motorsport. Llamó la atención de Renault, quien lo fichó para su academia de jóvenes pilotos, donde sigue actualmente desde 2017. Renault lo prepara físicamente y mentalmente para ser un competidor completo de cara al futuro. En su primer año con Renault compitió en la Fórmula Renault Eurocup por primera vez. En su primera temporada se llevó el título de rookie al superar a nada menos que Dan Ticktum en la primera temporada en la categoría para ambos. Como máximo logro esa temporada destaca la victoria en la primera carrera en el Red Bull Ring.

Autosport.be

La siguiente temporada llega hasta el presente, su segunda temporada en la Fórmula Renault Eurocup. Esta vez se ha llevado el título en la última cita, por delante de sus duros rivales Christian Lundgaard y Ye Yifei. Se ha llevado 6 victorias. En la última cita, en Montmeló, MomentoGP estuvo presente en el Circuit, y lo entrevistamos para que él mismo se diera a conocer a nuestros lectores.

MomentoGP: ¿Cuántos años tienes?

Max Fewtrell: 19

MGP: ¿Cuál fue tu primera temporada en karting?

MF: Mi primera temporada en karting fue en el campeonato asiático en 2010, esa fue primera temporada completa de competición de mi vida, y bueno, ganamos el campeonato, así que fue bien, un buen comienzo en las carreras.

MGP: ¿Por qué empezaste en karing?

MF: Empecé corriendo con un Micro Max en Malasia, en Sepang, que está bastante cerca de Singapur, donde vivía entonces. Hice mis primeras carreras allí en Go karts y entonces me mudé a europa tras ganar el campeonato europeo en 2010.

MGP: ¿Cuáles son tus planes para el próximo año?

MF: No estoy muy seguro aún, pero estamos mirando hacia la GP3 o Fórmula 3, una de las dos lo más seguro. Pero aún no tengo claro en que equipo, eso aún no lo sé. Hay muchas opciones allí fuera, así que ya veremos.

MGP: ¿Dónde te ves a ti mismo en el futuro?

MF : Mi sueño es llegar a la Fórmula 1, así que estoy tratando de seguir los pasos de los pilotos que pasaron por aquí y ahora están en Fórmula 1.

MGP: ¿Estudias ahora?

MF: No, me dedico todo el tiempo a la competición

Max Fewtrell se proclama campeón en 2018, by MomentoGP, Omar

MGP: ¿Qué haces en tu tiempo libre?

MF: Paso bastante tiempo en Enstone, en la fábrica de Renault, entrenando, voy allí al gimnasio. Me preparan los chicos de la academia de Renault, me encanta pasar mi tiempo allí. Me dan consejos para el día a día y me ayudan a mantenerme entrenado.

MGP: ¿Cuál es tu sueño?

MF: Convertirme en campeón del mundo de Fórmula 1. Con el equipo Renault, por supuesto (risas).

MGP: ¿Cuál es tu mejor carrera hasta ahora?

MF: Creo que Red Bull Ring este mismo año, porque puse un gap de 6 segundos con respecto al resto de mis rivales, por lo que tenía un ritmo realmente rápido. Acabó con el Safety Car, que no es lo ideal. También en Silverstone, delante de mi familia y amigos, lo cual es siempre guay y emocionante. Creo que aún no he tenido una carrera que sea llamativa de ver, simplemente victorias muy solidas.

MGP: ¿Cuál es tu circuito favorito?

MF: Probablemente silverstone, lo disfruto mucho, me encantan sus curvas

MGP: ¿Quién es tu ídolo?

MF: Creo que Hamilton, pero por lo que hace, como rinde cada fin de semana, es lo que todos tratamos de hacer cada fin de semana y para nosotros es increíble de ver.

MGP: ¿Quién es tu piloto de F1 favorito a parte de Hamilton?

MF: Para mí, Leclerc. Muy joven, lo está haciendo genial y va a estar en Ferrari el año que viene.

MGP: ¿Qué opinas de Fernando Alonso?

MF: Un tío fantástico, además comparto cumpleaños con él, lo que mola. Actualmente es uno de mis favoritos, es una pena que se retire este año, pero quién sabe.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce a...

Conoce a… Caio Collet

Published

on

Tras el primer artículo de «Conoce a…» donde os presentamos al reciente campeón de la Fórmula Renault 2.0, Max Fewtrell, hoy queremos que conozcáis a un piloto que acaba de realizar su primera temporada de monoplazas. Este primer año lo ha ganado. Se trata de Caio Collet, viene de Brasil y tiene tan solo 16 años.

Nació en Sao Paolo en el año 2002. Se inició muy pronto en el karting, con solo 7 años. Inicialmente competía localmente en Brasil, consiguiendo importantes éxitos. En 2014 le entregó la revista Racing de Brasil el premio «Golden Helmet» por ser el mejor piloto del año. En 2015 se fue a Europa a competir. Aquí consiguió un podio en el Campeonato Mundial de Karting en la categoría KF Junior. Además fue el mejor rookie del Campeonato Europeo de Karting, consiguiendo la sexta plaza en la clasificación general.

Para 2016 se produjo uno importante paso en su carrera. Era fichado por el equipo de karting Birel ART Grand Prix, equipo que dirige Nicolas Todt. Esa temporada compitió en el WSK Champion’s cup, la WSK Super Master Series y repitió los campeonatos de Europa y del mundo.

https://www.caiocollet.com.br

Al final de ese año, entró en la plantilla del grupo de representación de Nicolas Todt, «All Road Management». Tras otro año compitiendo en Karting, en 2018 Caio Collet ha debutado en monoplazas. Su primera experiencia fue en la Fórmula 4 de los Estados Arabes Unidos. Realizó tan solo dos eventos del campeonato, consiguiendo en ellos 6 podios, debutando con una tercera posición y logrando una victoria.

Esta temporada ha competido completamente centrado en la F4 francesa. Se trataba de su primer campeonato completo más allá del karting, y Caio Collet, con sus 16 años, lo ha vencido de forma contundente. Ahora las miras están puestas más hacia arriba. Se sabe que Renault le ha ofrecido unirse a su programa de jóvenes pilotos, porque así lo hace con todos los vencedores de esta categoría.  Pero que mejor que se de a conocer él mismo con unas preguntas que fue muy amable de respondernos.

MomentoGP: ¿Cuántos años tienes?

Caio Collet: 16

MGP¿Cuál fue tu primera temporada en karting?

CC: Mi primera temporada en Europa fue en 2015

MGP: ¿Por qué empezaste en karing?

CC: Empecé gracias a mi padre principalmente y también porque me encantaba ver las carreras cuando era pequeño. 

MGP: ¿Cuáles es tu mayor logro en karting?

CC: Fue una tercera posición en al CIK-FIA World Championship (Campeonato del Mundo) en La Conca en 2015

MGP: Háblanos un poco sobre tu trayectoria en monoplazas

CC : Este ha sido mi priemer año en monoplazas, y ha ido realmente bien. He aprendido durante el año, hice una progresión buena desde el principio. Hemos podido ser consistentes durante todo el año y esa ha sido la clave para el campeonato

Caio Collet en su única aparición en la ADAC F4, https://www.caiocollet.com.br

MGP: Cuáles son tus planes para el año que viene

CC: Todavía estamos mirando posibilidades…

MGP¿Dónde te ves a ti mismo en el futuro?

CC: Espero ser feliz y tener éxito en el motorsport.

MGP: ¿Estás estudiando?

CC: Sí, estudio a distancia para poder compaginarlo todo.

MGP: ¿Cuál es tu sueño?

CC: Mi sueño es llegar a ser campeón del mundo de Fórmula 1

MGP: ¿Cuál crees que es la mejor carrear de tu trayectoria?

MF: Creo que fue la última carrera de jerez, donde pude abrir una gran distancia con los rivales, y lo más importante, asegurar el campeonato.

MGP: ¿Cuál es tu circuito favorito?

MF: Spa-Francorchamps

MGP: ¿Quién es tu piloto de F1 favorito a parte de Hamilton?

MF: Para mí, Leclerc. Muy joven, lo está haciendo genial y va a estar en Ferrari el año que viene.

MGP: ¿Quién es tu ídolo?

CC: Me gusta tomar las mejores las mejores cualidades de los mejores pilotos. Esa es mi referencia.

MGP: ¿Quién es tu piloto favorito?

CC: Para mí es Hamilton.

Continue Reading

CERA

Entrevistamos a Guayasén Ortega, joven promesa canaria

Published

on

Miramos el panorama nacional de rally y vemos muchos jóvenes pilotos que empiezan a despuntar en pruebas locales de su tierra y deseosos de dar el salto a el nacional.

Pues precisamente hoy presentamos a Guayasén Ortega Castellano. Piloto canario que está haciendo una gran temporada en las Islas Canarias y que gracias a su talento y esfuerzo ha conseguido el volante BP y como premio se encuentra ahora mismo disputando el Rallye de la Comunidad de Madrid.

Pudimos hacerle una entrevista para que nos contara un poco sobre su carrera en los rallyes y todo este mundo que lleva detrás esta competición.

M: ¿Cuánto tiempo compitiendo en el mundo de los rallyes? ¿Y cómo surgió esta afición?

G: Pues comencé en el 2016 nada menos que debutando en el «Islas Canarias». Mi afición vienes desde muy pequeñito, mi padre es un gran aficionado a los rallys y los coches en general y como suelen decir, todo se hereda.

M: ¿Alguien te animó a decidirte para competir, o fue decisión íntegramente tuya?

G: Animarme no me animo nadie, más bien me advertían de que este mundo es bastante costoso y tienes que entregarte muchísimo a él, pero mis ganas pudieron sobre todo eso.

M: ¿Qué pasos has dado para llegar ahora mismo a dónde estás?

G: Pues trabajar, ponerle ganas y tratar siempre de aprender de los que llevan años en esto, cuando eres «novato» tienes que ser como una esponja y absorber todo tipo de conocimientos tanto de rallys y pilotaje como de mecánica y reglajes.

M: ¿Cómo es el día a día de Guayasén en un fin de semana de rallys y cuando no hay pruebas?

G: Cuando hay rally, estoy muy centrado en mis labores, en tener todo lo más atado posible e intentar que nada falle, concentrado, serio, diría que hasta me vuelvo algo distante y tajante. Cuando no hay rally, pues como cualquier persona normal, me gusta pasear, pasar tiempo con mis amigos y mi pareja, una vida normal y moderada.

M: ¿Por qué un Yaris?

G: La verdad es que desde adolescente le guardaba un cariño especial a estos coches en la época de Armide, Fran Suarez, etc, siempre quise competir con uno y cuando se presentó la oportunidad pues no lo dude. Son coches muy agradecidos a la par que económicos y fiables. Digamos que es un buen «coche escuela»

M: ¿Cuánto has tenido que sacrificar, económicamente y personalmente, para poder disfrutar de tu hobbie?

G: Digamos que económicamente se va mucho dinero en esto, prefiero no sacar cuentas porque al final esto lo haces con gusto. Personalmente si conlleva tiempo, mientras chicos de mi edad están por ahí disfrutando, paseando y divirtiéndose, yo estoy poniendo tomando notas, reconociendo, ayudando a poner el coche a punto, pero yo siempre digo que cada uno se divierte a su manera.

M: Visto el esfuerzo que supone, ¿Tratarías de hacerte con un coche aún más competitivo?

G: Supone muchísimo esfuerzo, yo soy una persona que tiene los pies sobre la tierra y sé hasta donde puedo llegar con mis posibilidades y económicamente no puedo permitirme mucho más. Cierto es que me ilusiona poder probar monturas más modernas y potentes pero tienes que tener claras las cuentas y saber que todo no se puede tener. Ojalá algún día se presente una oportunidad así…

M: ¿Cómo valoras lo que llevas de temporada temporada?

G: Pues es una valoración digamos que extraña, una de cal y una de arena… pero aún así estoy satisfecho porque tenemos un buen ritmo y hemos notado los cambios que se han hecho este año. En general, estoy contento, aunque siempre se puede mejorar.

M: ¿Cuál ha sido, tu victoria, Scratch o tramo más importante para ti?

G: Aquí podría decirte varias, pero sinceramente me quedo con el Rallysprint Artenara 2018, después de abandonar en el «Telde» sólo teníamos dos semanas para reparar el coche y teníamos una deuda pendiente con esa prueba, por motivos familiares teníamos que estar presentes a modo de homenaje y logramos salir e incluso hacer nuestro mejor papel hasta ahora, haciendo un Scratch absoluto en una de las pasadas y acabando Segundos de la clasificación general. Lo recordaré siempre…

M: ¿Has pasado miedo en algún tramo? ¿Algún susto grave?

Si, he pasado miedo hasta el punto de explotar a llorar según pasé la línea de meta, correr en lluvia, con una llanta partida y el puente trasero torcido hace que tengas un ir hilar muy fino, hasta el punto de pasar miedo por no perder Segundos de cara al tiempo. Nos salió bien, logramos un tiempo inimaginable, pero hay que vivir algo así para saber lo que se pasa. Sustos pues siempre hay, todavía no puedo decir que haya pasado miedo por ellos.

M: ¿Equipo y piloto favorito del actual mundial de rallyes?

G: El equipo pues claro está que Toyota Gazoo Racing y el piloto que más me llama actualmente es Ott Tänak, tiene talento y maneras para ser campeón mundial algún día, no lo dudo.

M: ¿Coche y piloto favorito de la historia?

G: Pues un coche, le guardo especial cariño al Corolla WRC, me encanta ese coche y el piloto por su finura, talento, regularidad y palmarés no es otro que Sébastien Loeb.

M: ¿Qué época es la que más te gusta del mundial de rallies, la actual o la de antaño? ¿Por qué?

G: Me quedo con la actual, antes era todo muy mecánico y realmente eran muy talentosos los pilotos, pero hoy en día está todo más sofisticado y es un lujo ver las máquinas que hay y sobre todo ver los límites que pueden alcanzar.

M: ¿Te gustaría que el WRC se disputase algún día en canarias? ¿Crees que sería viable?

G: Yo creo que eso nos gustaría a todos, sería un sueño, pero creo que por infraestructuras es prácticamente imposible, somos una isla y estamos algo limitados en ese sentido.

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Así es el Aston Martin Victor, la nueva bestia de la firma inglesa (🗒 por @bu5to) t.co/dATX4Wcw1p

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Nissan nos presenta su Pototipo Z Proto (🗒 por @fran_lucasf1) t.co/VUl0VUFMDj

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RussianGP #Renault 🔙 Vuelta a la oficina 💙 Fernando Alonso visitó la fábrica de Enstone 🏡 Como en casa, en… t.co/GlPWsj0BJ5

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #eSports #LetPassionFuelYourHeart 💙 @MomentoGP 🤝 @IridiumRaces 👀 Seguimiento de las competiciones 🎙️ Entrevis… t.co/w9niiLg12D

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RussianGP #Técnica 🤔 ¿No sabes cómo es un motor de F1? 👨‍🏫 Te explicamos una de las partes del motor: 🔧 La… t.co/D3bV32XIhc

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.