Connect with us

ERC

Horarios del 44º Rally de las Islas Canarias 2020

Tras saber la suspensión de la cita de Bélgica, las Islas Canarias será donde veremos acción del ERC por última vez en 2020

Published

on

Durante este fin de semana, tenemos una nueva cita del ERC que tendrá lugar en Canarias para la celebración de su rally, ya que pese a la situación que vivimos actualmente con el COVID-19 se disputará aunque con la limitación de público y las respectivas medidas sanitarias como la distancia social de 2 metros. Además, será la última cita de la temporada debido a la suspensión de la cita que iba a tener lugar en Bélgica.

https://www.rallyislascanarias.com/

Respecto a la competición, la acción comenzara el próximo jueves 26 de noviembre con el tramo de clasificación (3.45 kilómetros) aunque antes, tanto equipos como pilotos podrán empezar a mostrar su posible rendimiento en la única sesión de entrenamientos libres. Tal como hacíamos referencia anteriormente y a las 15:03 (hora española), veremos el tramo de clasificación del rally de las Islas Canarias 2020.

Con esto, pasamos al viernes 27 de noviembre con la disputa de los primeros 8 tramos del rally de las Islas Canarias 2020. La jornada empezara a las 10 de la mañana con el tramo disputado en la zona de Valsequillo, donde empezaremos a conocer a los pilotos más rápidos. En el resto de la mañana tendremos 3 tramos más que tendrán lugar en las zonas de San Mateo-Disa, Artenara y Tejeda. Con este último, habrá un parón que durara hasta las 14:54 (hora española) que será cuando volamos a la acción al asfalto canario.

Cabe destacar que por la tarde, tendrá disputa los mismos tramos por la mañana, pudiendo dejar pocas sorpresas en la jornada de la tarde del día 1 del rally de las Islas Canarias 2020 (Valsequillo, San Mateo-Disa, Artenara y Tejeda). Aunque la sorpresa podría saltar en el último tramo especial, qué tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria, siendo una de las zonas más interesantes de ver a los coches que compiten durante este fin de semana.

Con esto, pasamos al segundo y ultima día de competición donde la jornada empezara bien pronto (9:56 de la mañana) con el primer tramo de más de 14 kilómetros en la zona de Valleseco-Disa. Posteriormente y antes de un parón para comer tanto equipos como pilotos, tendremos tres tramos más en las zonas de Galdar, Moya y Arucas. A continuación (13:51), llegaría el turno de los tramos de la tarde en las zonas de Valleseco-Disa, Galdar, Moya y Arucas.

https://www.rallyislascanarias.com/

Este último, será un tramo muy importante ya que era el tramo plus lo que provoca que todo el mundo querrá ganarlo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CERA

Pepe López hace doblete conquistando el CERA y el SCER en Canarias

Pepe López consigue así volver a revalidar el título, salvando en la segunda jornada del Rally Islas Canarias el CERA y el SCER. Tras una jornada en la cual el piloto madrileño se dedicó a encontrar sensaciones y reservar gomas fue en el TC+ donde se sacó de la chistera un tiempazo, relevando así a la tercera posición del tramo especial a «Cohete Suárez» e impidiendo que sumase los dos puntos necesarios para ganar el CERA.

Published

on

Pepe López

Tras un primer día para olvidar Pepe López ha ganado el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) y el Supercampeonato (SCER). Brutal rendimiento del piloto madrileño en el TC+ para ganar así el Nacional en uno de los campeonatos más apretados que se recuerdan. “Cohete Suárez” hizo todo lo posible en el último tramo, pero el gran tiempo de Surhayen Pernía hizo imposible que el piloto asturiano sumase los dos puntos necesarios. La victoria absoluta del Rally Islas Canarias fue a manos del francés Adrien Fourmaux, materializando una gran remontada en el día de hoy. El Campeonato Europeo de Rally (ERC) fue a manos del ruso Alexey Lukyanuk y en la categoría junior el ganador fue Oliver Solberg.

La tarde comenzaba con Iván Ares anotándose el scratch en la segunda pasada por el tramo de Valleseco, continuando así su pelea con las grandes espadas del europeo de rallys por la victoria general. El piloto gallego era seguido de cerca por el ruso Alexey Lukyanuk, muy desdibujado en la primera etapa, pero con un gran ritmo en el segundo bucle. El tercer lugar era para Adrien Fourmaux, que seguía aumentando su ventaja en la general sobre Yoann Bonato por más de treinta segundos. Nil Solans, una vez arreglada la incidencia que lo lastró en el primer bucle se situó en quinta posición, sacándole a “Cohete Suárez” un poco más de un segundo. El candidato al título del CERA seguía con opciones al triunfo (a expensas de anotarse los dos puntos del TC+). Pepe López marcó un tiempo muy discreto a más de cuarenta segundos de Ares, sin embargo, sus opciones al título siguen intactas.

Pepe Lopez

@FIAERC

En la segunda pasada por el tramo de Galdar era Andreas Mikkelsen quién se anotaba el scratch, seguido de Grégoire Munster y Devine Callum. Cuarto era Iván Ares, que seguía aumentando la distancia con Cohete Suárez dentro de la categoría española, aunque se le iba escapando poco a poco la victoria general en el Rally Islas Canarias. El siguiente español en el tramo fue Surhayen Pernía, gran ritmo del piloto cántabro. Destacable también el ritmo de Nil Solans y Efrén Llarena, superando ambos a “Cohete Suárez” en el tramo. El piloto asturiano, al igual que Pepe López, parecían más interesados en guardar neumático para el decisivo TC+. Una vez López llegó al control horario declaró que atropelló una cabra en el tramo.

No iba a bajar el ritmo Andreas Mikkelsen en el tramo de Moya, sacándole cinco segundos a Oliver Solberg y Yoann Bonato. Otro scratch más para el piloto danés. En cuarto lugar, encontramos a un motivado Devine Callum, que ha ido de menos a más en el Rally Islas Canarias. El líder de la general, Adrien Fourmaux, ha ido bajando el ritmo progresivamente, viéndose con la victoria al alcance de su mano faltando solo un tramo. Dentro de los pilotos españoles ha sido Surhayen Pernía el más rápido, seguido de Nil Solans, Iván Ares y “Cohete Suárez”. Tanto el piloto asturiano como el catalán siguen con opciones tanto en el CERA como en el SCER, respectivamente.

Pepe Lopez

@FIAERC

El TC+ de Arucas comenzaba con “Cohete Suárez” marcando un tiempazo cuando más lo necesitaba, superando incluso a pilotos de la tuya de Lukyanuk o Fourmaux. El piloto francés aseguraba así la victoria general en el Rally Islas Canarias y el ruso la victoria en la clasificación general del europeo. Sin embargo, poco iba a durar la alegría puesto que Pepe López y Surhayen Pernía le arrebataron la primera posición en el TC+, dejando en manos de Pepe López el campeonato. Nil Solans se quedó a tan solo ocho décimas del tiempo del asturiano de Skoda y no fue capaz de recortar a Surhayen Pernía los once segundos necesarios, por lo tanto, doblete para Pepe López.

 

Continue Reading

ERC

Lista de inscritos del 44 Rally Islas Canarias 2020

En la cita española se decidirán los títulos del ERC y el CERA

Published

on

La próxima semana se disputará la edición número 44 del Rally Islas Canarias. Hace unos días la organización presentó la lista de los participantes, con un total de un centenar de inscritos, cuatro decenas de vehículos R5 y una veintena de países representados. Prácticamente la totalidad de los certámenes se decidirán entre el 26 y el 28 de noviembre en Gran Canaria. La trascendencia del evento es realmente elevada, ya que se conocerá el ganador del FIA European Rally Championship (ERC).

El ruso Alexey Lukyanuk, tres veces ganador de la prueba grancanaria, es el líder del campeonato europeo y el claro favorito para hacerse con el título. Junto a su copiloto, Alexey Arnautov, son los principales candidatos para dominar la prueba, subidos a su Citroën C3 R5. Ambos buscan poner la guinda a una temporada soberbia.

Una de las principales sorpresas de esta edición es la presencia de pilotos mundialistas como Andreas Mikkelsen u Oliver Solberg. Mikkelsen y su copiloto, Anders Jaeger, aterrizan en la isla tras la consecución de su reciente triunfo en Hungría. El dúo noruego irá a por el triunfo a los mandos de un Skoda Fabia R5 Evo. No obstante, ellos no serán los únicos ex-corredores del WRC, pues Craig Breen y Paul Nagle, al volante de un Hyundai i20 R5, tratarán de mejorar su posición de podio alcanzada en 2013.

Rally Islas Canarias

En cuanto a la representación española, Pepe López y Borja Rozada aspiran a repetir el triunfo logrado el año pasado, y, además, ambos podrían coronarse en las categorías del CERA y el SCER respectivamente. En el FIA ERC tendremos la participación de Iván Ares y David Vázquez con el Hyundai i20 R5, regresando al campeonato continental, donde ya fueron segundos en el Rally de Fafe.

La situación mundial actual ha provocado que el Rally Islas Canarias se celebre en estas fechas tan inusuales, aunque su próxima edición ya está programada en su ubicación habitual en el calendario, para primeros de mayo. Será la tercera cita del ERC, la primera sobre asfalto después de las dos pruebas de tierra que se disputarán en suelo portugués, Fafe y Azores, que inaugurarán la temporada a mediados de marzo.

Continue Reading

ERC

Iván Ares y David Vázquez consiguen la tercera posición en Fafe

La mala noticia ha sido el abandono de Efrén Llarena y Sara Fernández provocada por un problema en el tubo de escape

Published

on

Durante este fin de semana, hemos tenido una nueva cita del ERC con la celebración del rally Fafe Montolongo donde tenemos presencia de varios pilotos españoles. Dicho rally comenzaba con la jornada del sábado donde Alexey Lukyanuk ha demostrado su talento en el asfalto portugués colocando su Citroën en la primera posición provisional tras el primer día de acción en Portugal.

https://twitter.com/AlexeyLukyanuk

La sorpresa llegaba con la presencia del español Iván Ares colocándose en segunda posición, llegando a ser el hombre más rápido en los dos últimos tramos de este sábado. Tras lo visto parece que el triunfo del rally está bastante claro para Lukyanuk, aunque el segundo puesto parece que será una batalla entre Ares y Yoan Bonato.

La gran posición de Ares estaba siendo, en parte, gracias a los respectivos abandonos de algunos favoritos como son Oliver Solberg o Craig Been, que no podrían acabar el primer día de acción, con problemas en sus respeticos coches. En el caso del piloto de Volkswagen, Solberg tendría un problema técnico diciendo adiós a sus opciones de triunfo mientras que el piloto irlandés tendría una salida de pista, lo que provocaba la rotura de un neumático, y por lo tanto, siendo un problema imposible de arreglar.

Respecto a los pilotos españoles presentes en Portugal, Efrén Llarena tendría un buen día acabando la jornada en quinta posición aunque muy cerca del cuarto puesto, ocupado por Grégorie Munster. Este hecho provocaba que en la categoría de ERC1 Junior, la victoria española estaba muy abierta ya que entre Llarena y Munster, solo había una distancia de menos de 3 segundos.

Por otro lado, Surhayen Pernía se colocaría en la undécima posición provisional mientras que el Hyundai pilotado por Francisco López, tenía un día bastante tranquilo dejando todo abierto para la jornada del domingo, respecto al equipo Terra Training Motorsport.

Empezaba la jornada del domingo, con malas noticias ya que Efrén Llarena y Sara Fernández no podían tomar la salida debido a un problema con el escape, lo que provocaba su abandono en el rally Fafe Montolongo 2020. La batalla por el segundo puesto en la general iba a seguir durante todo el domingo entre Ares y Bonato.  En algunas ocasiones, el piloto español estaba por delante y en otras ocasiones era el turno del piloto francés, lo que confirmaba que la lucha y por lo tanto, el segundo puesto no lo sabríamos hasta el final.

Lamentablemente, Ares no iba a conseguir aunque lograba demostrar su talento con el tercer puesto y confirmando uno de los mejores rally que ha disputado. Respecto al triunfo en Ferras, Alexey Lukyanuk conseguía vencer en Portugal demostrado el dominio que ha tenido durante todo el fin de semana, seguido, como citábamos anteriormente de Yoan Bonato con el gran tercer puesto del español Iván Ares y su copiloto David Vázquez.

Otra buena noticia llegaba en ERC3 Junior, gracias a la victoria de Pep Bassas logrando su primer triunfo en el europeo de rallyes, logrando vencer a Ken Torn por más de 13 segundos de ventaja. Respecto a otros pilotos españoles, Surhayen Pernía ha logrado acabar en el top 10 confirmando el buen fin de semana que ha tenido.

 

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #RallyeMonteCarlo #WRC 🔨 Tanäk empieza dando con el martillo 🇪🇸 Dani Sordo no ha tenido el mejor día y es sexto… t.co/nbbjV7wm6y

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🚨💥 LA REVOLUCIÓN EN LA TV 💥🚨 📺 @DAZN_ES se hace con los derechos de la F1 🎙️ Mismo equipo que el de Movis… t.co/l2Wrvup2gr

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RedBull 🗣️ Primera entrevista de Checo Pérez como piloto de Red Bull 🇲🇽 "Ojalá escuchemos el himno mexican… t.co/mjuoS7DLF6

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RedBull 👀 Lo que no viste del primer día de Checo Pérez en Red Bull 🚶 Paseamos por las instalaciones del e… t.co/DvdLq8NzMQ

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #Honda 🔝 El jefe de Honda cree que podrán competir contra Mercedes 📆 A pesar del poco tiempo que disponen,… t.co/G9re4FfWPh

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.