Connect with us

Rally

El Rally Islas Canarias no permitirá la presencia del público en los test privados

La congregación de los aficionados supondría la cancelación de las pruebas privadas que llevan a cabo los equipos

Published

on

Como cualquier evento realizado este año, la edición número 44 del Rally Islas Canarias se va a ver afectada por la pandemia del coronavirus, con los organizadores pendientes de aplicar las medidas necesarias para evitar su expansión y frenar cualquier tipo de riesgo. Así pues, teniendo en cuenta las indicaciones de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, los aficionados no tendrán la posibilidad de asistir a los test privados que los equipos llevan a cabo antes del inicio de la prueba. De hecho, su presencia podría acarrear severas consecuencias, como la inmediata cancelación de estas jornadas de entrenamientos, algo que perjudicaría notablemente a los estructuras participantes y a su preparación para la cita grancanaria.

El Rally Islas Canarias será la última prueba del año, con la transcendencia que ello conlleva, pues se decidirán los títulos del ERC y CERA. Aunque no forman parte del programa oficial del rally, cada temporada los equipos solicitan una serie de días para intervenir en jornadas de test, con el objetivo de ajustar correctamente las configuraciones de sus coches en base a las características de los diferentes tramos. Este año los entrenamientos adquieren una relevancia incluso mayor, puesto que se conocerá el ganador tanto del campeonato internacional como de los nacionales.

Rally Islas Canarias

Tradicionalmente, estas pruebas siempre han supuesto un punto de encuentro para los aficionados, que se congregaban para disfrutar de la acción sobre el asfalto, aunque, desafortunadamente, la coyuntura actual no va a permitir que este año se continúe con esta costumbre, con el acceso al público totalmente prohibido.

El presidente del Comité Organizador del Rally Islas Canarias, Germán Morales, ha efectuado un llamamiento a la responsabilidad: «Les pedimos a los aficionados máxima comprensión y colaboración. La orden que se nos ha impuesto es absolutamente clara. Si hay público, se cancelará cualquier test. Todos sabemos que ha sido muy difícil sacar esta edición adelante, y estas pruebas son muy importantes para los equipos, que las preparan con mucha antelación. En caso de no cumplirse las reglas, queda en riesgo la celebración del rally«.

Para asegurar la obediencia y responsabilidad de los aficionados, será imprescindible la presencia de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, que estarán desplegados tanto a lo largo de los test como durante la celebración de las pruebas oficiales del rally.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERC

El Rally Islas Canarias cerrará el telón de la temporada 2021 del ERC

La cita grancanaria se disputará del 18 al 20 de noviembre de 2021 y será la octava y última fecha del calendario del ERC.

Published

on

El Rally Islas Canarias será la fecha final del ERC en la temporada 2021. Así lo expresó la Organización del evento en su comunicado oficial, donde también dan cuenta de la constitución del calendario con el que se disputará la nueva edición del prestigioso certamen de Rally

Como sucedió en sus primeras ediciones a finales de los años 70 o, recientemente, durante el pasado año, el Rally Islas Canarias volverá a celebrarse en noviembre, concretamente, del 18 al 20 de ese penúltimo mes del año. De ese modo, la cita grancanaria cerrará el FIA ERC 2021 como octava cita de un calendario que sigue manteniendo tramos históricos en su hoja de ruta.

Oliver Solberg debutará en el WRC para el Rally del Ártico

Eurosport Events, en calidad de promotor del campeonato, y la FIA han publicado las modificaciones de un calendario que tendrá su puntapié inicial el próximo mes de mayo con el Azores Rally como prueba inaugural. Será un comienzo de temporada en el que las pruebas de tierra serán protagonistas. Además, las pruebas de asfalto tendrán sus citas destacando el estreno del Rally di Roma Capitale  como flamante incorporación. 

También hará su debut en el ERC el Rally Serras de Fafe e Felgueiras. La fecha portuguesa será la última cita sobre tierra y también es una de las tres fechas que ha sufrido modificaciones, ya que inicialmente estaba programada para el mes de marzo. Antes de recalar en Canarias, el FIA ERC disputará la ya tradicional prueba en Hungría.

Así quedó constituido provisoriamente el calendario 2021 del ERC. @FIAERC.

Por lo tanto, el Rally Islas Canarias sellará el campeonato en términos absolutos y también en otras divisiones. Es el caso de los apartados ERC Junior, ERC3 Junior y la Abarth Rally Cup, un certamen monomarca que estará en Gran Canaria por tercer año consecutivo.

«Se hizo todo lo posible para mantener el calendario original y evitar los inconvenientes de cambiar las fechas», asegura Jean-Baptiste Ley. Recuerda «la necesidad de ayudar a salvaguardar la salud y seguridad de todos», además de seguir atentamente la evolución de la pandemia y «tener en cuenta los problemas que los organizadores están encontrando al tratar de planificar sus pruebas». En cuanto al Rally Islas Canarias, recuerda que, «a pesar de las limitaciones provocadas por el COVID-19», el de la temporada pasada fue «un fantástico final». «Tenemos la fe en que ofrecerán un evento aún mejor en 2021», añadió el coordinador del FIA ERC.

De la simplicidad a la máxima deportividad: La historia del Renault 5

«Viajar a Canarias plantea retos logísticos y tenemos que tomar decisiones a tiempo para no perjudicar a los equipos», reconoce Germán Morales, quien preside el Comite Organizador del Rally Islas Canarias. «Las previsiones para final de temporada aparentan ser mejores y con la decisión de trasladar la fecha de celebración al mes de noviembre nuestra intención es salvar la edición número 45. A nivel organizativo, el recorrido y otros aspectos ya estaban definidos, es decir, estábamos preparados para que la prueba se celebrase en mayo, pero la situación actual nos obliga a tomar decisiones»”, subrayó Morales.

Continue Reading

WRC

Oliver Solberg debutará en el WRC para el Rally del Ártico

El equipo Hyundai dará la oportunidad de debutar en la categoría WRC al joven piloto sueco Oliver Solberg. El piloto de 19 años se pondrá a los mandos del Hyundai i20 Coupé WRC

Published

on

El equipo Hyundai ha anunciado en el día de hoy, que el joven piloto sueco Oliver Solberg hará su primera aparición en el WRC en el próximo Rally del Ártico, donde estará a los mandos del i20 Coupé WRC.

Oliver Solberg fue anunciado para competir en la categoría de WRC 2 para toda la temporada 2021. Pero los resultados obtenidos en el Rally de MonteCarlo el pasado mes, no convencieron al Team Principal Andrea Adamo. Por ello, para esta segunda cita de la temporada, Hyundai ha decidido darle esta oportunidad al joven piloto sueco.

Además de Olvier Solberg y Aaron Johnston, Hyundai se llevará también a Thierry Neuville/ Martin Wydaeghe, Ott Tänak / Martin Jarveoja, Craig Breen/ Paul Nagle.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Solberg y Johnston ya han probado los tramos nevados de Finlandia en el mes de enero a los mandos de un Hyundai i20 R5, con el que acabaron en tercer lugar de la general del campeonato finlandés de rally.

«Lo primero es dar las gracias al equipo Hyundai Motorsport por darme esta oportunidad de ganar experiencia y por confiar en mí para pilotar en este rally un Hyundai i20 Coupé WRC. Estoy contando los minutos que me faltan para subirme a este fantástico coche por primera vez. Sin duda es un sueño hecho realidad el poder debutar en el WRC, y además hacerlo con el equipo campeón. He piloto mucho sobre nieve y conozco este tipo de condiciones muy bien.» Comentó Oliver Solberg.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

«El único objetivo para mí en este rally será aprender y sumar experiencia. Quiero acabar cada tramo entendiendo el coche más que cuando empiece». Añadió Oliver Solberg.

«Estamos muy contentos de darle a Oliver esta oportunidad de debutar en el WRC para el rally del Ártico. Estamos deseando ver su nivel de rendimiento, sin duda, pero no hay presión sobre sus hombros para su debut. Tiene que disfrutar del rally y sumar toda la experiencia posible». Comentó Andrea Adamo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

«Será su primera vez al máximo nivel del mundial de rally, pero esto es más un test que otra cosa, tiene que habituarse a las altas velocidades del coche en terreno nevado. Esperamos verle en la llegada, al final de la Power Stage, tras haber disfrutado mucho y contento, eso es el objetivo principal». Añadió Andrea Adamo.

Continue Reading

WRC

Sébastien Ogier se consagra como el rey de MonteCarlo

Sébastien Ogier se vuele a subir encima de su Toyota Yaris WRC para celebrar la consecución de su octavo Rally de MonteCarlo. Dani Sordo acaba quinto. Además este ha sido el último rally de Dani con Carlos del Barrio

Published

on

Sébastien Ogier ha dado un recital en el Rally de MonteCarlo, el piloto galo se lleva la victoria en su rally fetiche, y con esta ya van ochos veces que se sube a lo más alto del podio en este rally. El piloto de Toyota supera en victorias a Sébastien Loeb, y se consolida como el piloto más laureado de la historia del MonteCarlo.

El siete veces campeón del mundo lo ha logrado con un gran ritmo y apretar en los tramos donde era necesario. Ogier se coloca al frente de la clasificación de pilotos con 30 puntos. Además se puede decir que el galo ha cosechado la última victoria en el MonteCarlo de la era WRC, ya que el próximo año le daremos la bienvenida a los Rally1 híbridos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El último día del rally constaba de cuatro especiales a las que se le daría dos pasadas con dos recorridos diferentes. La primera de ella nos aguardaría un asfalto muy resbaladizo debido al hielo. Mientras que la segunda, que haría también las labores de Power Stage,, estaba cubierta por un manto de nieve en los primeros kilómetros.

En el primer tramo de la mañana, Kalle Rovanperä sufrió un pinchazo, lo que hizo que Thierry Neuville escalara una posición en la general, colocándose tercero.  El scratch de la especial se lo llevaría Sébastien Ogier. Los dos próximos tramos se desarrollaron sin ningún sobresalto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la Power Stage, el scratch fue para Sébastien Ogier marcando un tiempo de 10:56.2, y obteniendo el máximo botín de puntos y empezar el año de la mejor manera posible. El resto de puntos los cosecho, Rovanperä, Evans, Neuville y Sordo. En la general, Ogier logra su octava victoria en el Rally MonteCarlo, con Evans segundo, Neuville tercero, Rovanperä cuarto, Sordo quinto y Katsuta sexto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En cuanto al equipo Hyundai, no ha sido un buen rally para ellos. Dani Sordo ha estado sufriendo en casi todos los tramos para estar al ritmo de sus rivales, Ott Tänak tuvo que abandonar en la jornada de ayer. Thierry Neuville ha salvado un poco los muebles de la marca al finalizar tercero, que junto con la quinta posición de Sordo obtengan un buen puñado de puntos para el equipo.

«Estoy muy feliz, el coche ha estado genial y hemos acabado el primer rally del año de la mejor manera posible. Ha sido una buena decisión continuar otro año más, el equipo ha echo un trabajo magnífico y esta victoria también es de ello. Muchas gracias a todos». Declaró Sébastien Ogier.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

«Ha sido un rally complicado, no hemos mostrado un buen ritmo y las condiciones en algunos tramos no eran las más idóneas. En algunas especiales del rally he tenido confianza, en otras no tanto, pero volveré más fuerte». Declaró Dani Sordo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RedBull 🇲🇽 Primer día de Sergio Pérez con un Red Bull 🗣️ "Ha sido increíble". Sus sensaciones tras la pri… t.co/6OgZfQNhU6

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #INDYCAR 🆕 Test en Alabama de @IndyCar 👨‍🚀 Grosjean se vuelve a subir a un monoplaza pero esta vez es de INDY… t.co/AtPzOjobRL

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #WEC #LMH #Hypercar 🆕 @FerrariRaces estarán en 2023 en el WEC con un Hypercar 📋 La lista de participantes para… t.co/LxljDVW7sT

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RedBull 🆕 Así es el RB16B 🎯 Con motor Honda, el objetivo es Mercedes 👨‍🚀 Con Verstappen y Checo Pérez en… t.co/FPRV4MfeXU

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 💬 Kimi Raikkonen: "Ojalá estemos en una posición mejor en 2020" 🤩 Alfa Romeo afronta el 2021 con optimismo e… t.co/elog7tPn4W

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.