Connect with us

Fórmula 1

Sebastian Vettel y la limpieza de su legado

El alemán encara el nuevo proyecto de Aston Martin tras dejar Ferrari por la puerta de atrás y con su reputación seriamente dañada

Published

on

Lo dijo Fernando Alonso en una entrevista, allá por el 2013, cuando Sebastian Vettel saboreaba la gloria de su cuarto título consecutivo: «El tiempo nos dirá la clase de piloto que es Vettel. Si gana con un coche similar al del resto, será considerado una de las leyendas de la Fórmula 1. Sin embargo, si pilota un monoplaza sin superioridad, y termina cuarto, quinto o séptimo, sus cuatro campeonatos supondrán malas noticias para él porque la gente comenzará a cuestionarlos seriamente. Los próximos años serán interesantes para Sebastian».

Las palabras del asturiano han resultado ser totalmente premonitorias por lo bien encaminado que estaba y lo mucho que reflejan la realidad actual del piloto alemán. Que Vettel es un gran nombre en la historia de la Fórmula 1 nadie lo discute. Que sus estadísticas son de absoluto vértigo, únicamente al alcance de unos pocos elegidos, tampoco. 4 veces campeón del mundo, 53 victorias, 57 poles y 121 podios. Con los números en la mano, el de Heppenheim es el cuarto mejor piloto de todos los tiempos, solo por detrás de Juan Manuel Fangio, Michael Schumacher y Lewis Hamilton, los exclusivos afortunados que poseen un palmarés más laureado que el suyo.

Sebastian Vettel después de conseguir su cuarto título, en el Gran Premio de la India de 2013 – Red Bull Racing

Sin Red Bull, llegó la sequía

Aun así, las leyendas de esta competición no se forjan solamente por sus estadísticas, sino que existen muchos otros factores a tener en cuenta: la personalidad, la comparativa con los compañeros de equipo, el estilo de conducción, y sobre todo, tal y como señaló Alonso, el rendimiento al volante de monoplazas no demasiado competitivos. Es ahí donde realmente sale a relucir el talento del piloto, su madera de campeón y de, por qué no decirlo, competidor legendario. Un estatus que a Vettel se le niega en numerosas ocasiones, quizás demasiadas si se echa un vistazo a sus vitrinas, pero un hecho que tiene una elevada dosis de lógica por el simple motivo de que el alemán, sin el dominio de su Red Bull, no ha sido capaz de volver a ganar un campeonato. Y lo que es todavía peor, a los mandos de un Ferrari muy poco competitivo como el del año pasado, fue completamente arrasado por su compañero de garaje, Charles Leclerc, que acumuló el triple de puntos a final de temporada.

El monegasco no ha sido el único en batir a Vettel con las mismas armas. En 2014, año en el que el alemán defendía su tetracampeonato, Daniel Ricciardo, por aquel entonces el novato de la escudería, le pasó por encima con una pasmosa facilidad, acumulando tres victorias durante la campaña mientras Vettel finalizó con el casillero vacío. Esto demuestra que, si bien Sebastian es un piloto extremadamente eficaz y rápido cuando dispone de un monoplaza hecho a su medida, en cuanto no se encuentra tan cómodo comienzan los problemas, volviéndose vulnerable en comparación con otros mitos de la Fórmula 1 como Senna, Prost, Alonso, Schumacher o Hamilton, quienes siempre brillaron por encima de las prestaciones de sus coches, ya fueran dominantes, buenos o mediocres.

Leclerc y Vettel completaron dos años como compañeros de equipo, ambos con el monegasco como ganador – Scuderia Ferrari

Debe reclamar su lugar en la historia

Por eso, el alemán está ante una oportunidad de oro para reivindicarse y hacer gala de su valía. Su nuevo proyecto como líder de Aston Martin le aportará una tranquilidad mayor de la que tenía en Ferrari, una estructura caracterizada por la asfixiante presión a la que están sometidos sus trabajadores debido a la permanente obligación de ganar. En la escudería británica Sebastian ya no será el objeto de todas las miradas, por lo que podrá relajarse y centrarse en recuperar su mejor versión, la del piloto de Red Bull que, independientemente de la aplastante hegemonía de su máquina, era capaz de domarla a las mil maravillas.

Su marcha de Ferrari por la puerta de atrás se vio como un fracaso, puesto que salió de Maranello sin coronarse y, además, desmoralizado, abatido y triste. No obstante, este cambio de aires debería convertirse en la ocasión perfecta para limpiar el legado del tetracampeón. Su estancia en Aston Martin puede definir su hueco en la historia de la Fórmula 1. Las palabras de Alonso vuelven a ser tremendamente significativas: «Los próximos años serán interesantes para Sebastian».

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Aston Martin recibe un mensaje de parte de Bond, James Bond

El actor Daniel Craid, dedica unas palabras al equipo para motivarles y desearles suerte para enfrentar esta nueva temporada

Published

on

Aston Martin acaba de unirse al grupo de equipos que ya han desvelado el diseño de los monoplazas con los que conducirán esta temporada de F1 2021. Al volante del AMR21 estarán Lance Stroll y Sebastian Vettel, que ya están preparados para sacar a relucir su talento en pista, seguros de que la lucha en la zona media de la parrilla no va a ser nada fácil si quieren hacerse un hueco entre los mejores de la competición.

Aston Martin presenta su máquina de 2021

En un día tan especial para el equipo que toma el relevo de la antigua Racing Point, no podía faltar un personaje que ha sido acompañado por la marca desde 1964: James Bond. Daniel Craig, actor que interpretó al conocido agente secreto y que desde su primera asociación con Aston Martin, coche y hombre han ido de la mano en todas sus películas, ha querido regalarles unas palabras como motivación para empezar la nueva aventura a la que se enfrentan.

«Quería lanzar una felicitación masiva a todos en Aston Martin por regresar a la F1 desde su primera vez en 1960″, comenzaba diciendo Daniel en el vídeo compartido a través de las redes sociales de la escudería. «Es un increíble honor para todos los fans de la F1 volver a ver a Aston Martin correr de nuevo bajo su icónico color verde».

«¡Y qué alineación de pilotos! Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo y el increíble joven talento de Lance Stroll«, añadía el actor, que concluía su especial vídeo deseando el mejor de los éxitos a Aston Martin: «Buena suerte a todos, a Lawrence, a todo el equipo. ¡Id a por ello! Os veo en la pista«. Un emotivo mensaje que ha llegado al corazón de todos los aficionados de parte de uno de los mayores fans de la propia marca.

Todo un honor recibir las palabras del famoso James Bond, tendremos que esperar a la llegada de los test para decidir si este nuevo monoplaza está a la altura del mejor agente secreto del mundo.

Continue Reading

Fórmula 1

Aston Martin presenta su máquina de 2021

El tetracampeón del mundo, Sebastian Vettel, y su compañero, Lance Stroll, tratarán de plantear batalla en la zona media de la parrilla

Published

on

Aston Martin ha presentado el monoplaza con el que arrancará su nueva aventura en la Fórmula 1. La marca británica se ha hecho con la estructura de Racing Point, escudería que el año pasado alcanzó su primera victoria en la categoría reina gracias a una épica victoria de Sergio Pérez en el Gran Premio de Sakhir. Aquel no fue el único momento brillante del equipo de Lawrence Stroll, ya que su hijo, Lance, se subió al tercer escalón del podio en Monza, además de conseguir una inesperada pole en Turquía, prueba en la que ‘Checo’ cruzó la línea de meta en el segundo lugar. De hecho, Racing Point fue, probablemente, el tercer monoplaza más competitivo de la parrilla a lo largo de 2020, a pesar de que McLaren ocupó esa posición de privilegio a final de temporada, relegando al equipo rosa al cuarto puesto.

En 2021 Aston Martin espera continuar con esta senda positiva, aunque, sin duda, poner en peligro el dominio de Mercedes y Red Bull será una tarea prácticamente imposible. Su lucha estará en la zona media, donde, en principio, se presenciará una batalla encarnizada entre Ferrari, Alpine, McLaren y la propia Aston Martin. En cuanto al diseño de la nueva máquina, denominada AMR21, existía la duda de si el tradicional color verde con el que Aston Martin ha competido durante su historia en diversas competiciones sustituiría al rosa de Racing Point. Finalmente, el coche ha sido decorado con el característico verde de la firma inglesa, aportando un grado de elegancia y refinamiento que lo hacen realmente atractivo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Uno de los motivos por los que este proyecto generará un gran interés es porque el tetracampeón del mundo, Sebastian Vettel, se enfrenta a una nueva etapa en su trayectoria deportiva. Luego de abandonar Ferrari por la puerta de atrás, sin obtener el título y con su reputación seriamente dañada, el alemán aterriza en Aston Martin para liderar la escudería. Está claro que su dilatada experiencia e innegable talento serán aspectos tremendamente valiosos para los británicos, necesitados de un piloto curtido en luchas importantes. Acompañando a Sebastian estará Lance Stroll, en su quinta temporada en el ‘gran circo’. Pese a que el rendimiento del canadiense ha ido consolidándose con el paso de los años, no debería suponer una amenaza para Vettel, que posee la obligación de vencerle si no desea que su imagen se resquebraje definitivamente.

Continue Reading

Fórmula 1

Alpine presenta el nuevo A521: Así será el monoplaza de Alonso y Ocon

La escudería francesa, además, ha sorprendido a todos con el anuncio de que Daniil Kvyat será el piloto reserva del equipo.

Published

on

Por fin conocemos el diseño del nuevo Alpine A521. Como bien apuntaban todas las quinielas, tenemos un coche que destaca por el salto del negro a la predominancia del azul. La bandera francesa se mantiene igual que en el diseño provisional presentado, y el color negro queda reservado para la parte más baja del coche.

Por otra parte, la firma francesa ha sorprendido a todo el paddock con el anuncio de que Daniil Kvyat y Guanyu Zhou serán los pilotos reserva del «nuevo» equipo de Fórmula 1. Así como lo del piloto chino era previsible, el fichaje de Kyat ha pillado a todos por sorpresa. El ruso afrontará esta temporada como piloto reserva tras ser sustituido en AlphaTauri por Yuki Tsunoda, y cumple con su palabra de quedarse en un ambiente cercano a la Fórmula 1, por si surge una oportunidad de volver en 2022.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con este coche veremos a Fernando Alonso rodar por primera vez en dos años y medio. El asturiano vuelve, aunque con otro nombre, al equipo en el que su leyenda comenzó a forjarse, y lo hace con una serie de objetivos a corto y largo plazo. «Estoy muy feliz por poder volver a correr en Fórmula 1 después de dos años, y más aun siendo en Alpine, después de todos los momentos que hemos vivido de la mano en el pasado. Estamos ansiosos por ver lo que nos depara este año.» 

«Estoy muy emocionado por poder representar este año a Alpine. Ver los nuevos colores del equipo ha sido una experiencia muy bonita, y me ha generado una gran sensación de orgullo ver la bandera francesa en el coche.» ha comentado Esteban Ocon, que ya sabe de buena tinta lo que es conducir un Alpine. «Ya he tenido mi primera experiencia como piloto de Alpine, probando el Alpine A110S en el Rally de Montecarlo, y ha sido una manera inmejorable de comenzar el año. Espero que estemos al comienzo de una gran temporada.»

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

¿Todavía no has visto el AMR21? 👀 Aquí te dejamos el nuevo Aston Martin en toda su esencia 😉 #F1 #AstonMartin #AMR21

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AMR21 🕵️‍♂️ Aston Martin acaba de recibir un misterioso mensaje firmado por... ¡James Bond! 💪 El actor, Dan… t.co/j9EWOBFerk

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AMR21 🟩 El más esperado de todos 🆕 Así es el nuevo y flamante Aston Martin AMR21 👉 Galería completa desde… t.co/gAE1gdbZAh

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #A521 🆕 Este es el nuevo Alpine A521 🇫🇷 El azul de la bandera francesa protagoniza el diseño del monoplaza 😲… t.co/NTmrhDKJjF

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 💬 Bottas: "Hay algunas novedades aerodinámicas interesantes" 👀 Mercedes llega con motivación, ¿volverá a hac… t.co/zZHr7MeLcI

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.