Connect with us

Fórmula 1

Carlos Sainz. Algo más que un podio

Un resultado especial

Published

on

El tercer puesto conseguido por Carlos Sainz el domingo pasado sobre el asfalto del Autódromo José Carlos Pace (Interlagos) tiene un significado especial que va más allá del hecho en sí.

Supone la guinda perfecta a una excelente campaña del madrileño a falta del Gran Premio de Abu Dhabi, lógicamente. También significa la rúbrica al enorme trabajo que ha desarrollado McLaren durante 2019, y desde luego, la sutura de la brecha abierta en la británica a partir de que anunció a finales de 2013 que para 2015 su motorista iba a ser Honda, pero como insinuaba en el párrafo de inicio, adquiere un sentido más profundo porque la inyección de moral para Woking llega en el momento justo.

Queda muy lejano el Gran Premio de Australia de 2014, cuando la descalificación de Daniel Ricciardo colocó a Kevin Magnussen en la segunda posición y metió a Jenson Button en la tercera. Han sido años duros en los que McLaren ha sufrido convulsiones de todo tipo.

Ese mismo 2014 fue el momento del retorno de Ron Dennis al mando de la escudería tras el golpe de mano dado a su socio Mansour Ojjeh, que se llevó la cabeza de Martin Whitmarsh por delante y vició las relaciones con el motorista de entonces, Mercedes-Benz. El resto de la etapa híbrida resultó todavía peor. 2015, 2016 y 2017 han sido sesiones para olvidar en lo competitivo. Ojjeh devolvía el golpe a Dennis y lo borraba del mapa en las postrimerías de 2017 sustituyéndolo por Zak Brown, lo que agravó la delicada relación con la suministradora de unidades de potencia. En este sentido, la apuesta por Renault para sustituir a Honda en 2018, parecía más un agarrarse a un clavo ardiendo que una solución que ayudase a subsanar las deficiencias en chasis y aerodinámica que supuestamente afectaban a los monoplazas. La marcha de Fernando Alonso y la salida de Stoffel Vandoorne se palió con la llegada de una pareja de pilotos demasiado joven a decir de los expertos: Lando Norris y Carlos Sainz

Carlos Sainz y Andreas Seidl

No me extiendo. A comienzos de esta temporada nada auguraba que tan sólo unos meses después el panorama iba a ser tan radicalmente diferente, y por esto mismo tiene tanta importancia el podio (fantasma) en Interlagos.

La Fórmula 1 ha escatimado minutos de exposición a la de Woking durante toda la temporada, con especial interés en que Carlos Sáinz pareciera invisible a pesar de sus grandes actuaciones, como apuntó su padre en Twitter. Pero nuestro deporte se alimenta también de visibilidad y el tercer puesto en el circuito paulista supuso para todo el equipo la posibilidad de resarcirse de tanto silencio. Aunque fuese instantes después de conocerse que Lewis Hamilton había sido penalizado con 5 segundos y una vez concluida la ceremonia oficial, los representantes de McLaren en Brasil asaltaron el podio rodeando al hombre que lo había hecho posible y ofreciendo innumerables muestras de alegría.

Les hacía falta porque de vez en cuando viene muy bien saber que efectivamente estás pisando terreno firme, que el trabajo da sus frutos y el desierto no es infinito. La británica lo necesitaba y el premio ha llegado en el mejor instante, ya que 2020 se prevé una campaña complicada. En 2021 los coches papaya volverán a llevar propulsores Mercedes-Benz pero queda un largo año por delante conviviendo con una Renault que no está atravesando sus mejores momentos. Ahora, más que nunca, la confianza resulta imprescindible…

Carlos Sainz en Interlagos

Y Carlos Sainz como eje de todo. El madrileño ha sabido liderar la nueva aventura con la cabeza fría y los pies en el suelo. La de Woking es cuarta en el Mundial de Constructores y el español ha sabido acumular 95 puntos de los 140 totales, a falta de lo que nos depare Abu Dhabi, haciendo gala de una conducción limpia y sumamente inteligente que ya lo ha puesto en boca de quienes opinan que está entre los tres mejores pilotos de la parrilla, por detrás de Lewis Hamilton y Max Verstappen.

Su remontada, el adelantamiento a Sergio Pérez y la defensa sin apenas gomas ante Kimi Raikkonen en Interlagos, de nuevo han dado fe de que estamos delante de un conductor ciertamente especial por muy poca atención que le preste la realización televisiva de la FOM. Es el líder de McLaren por derecho propio y seguramente la británica no podría estar en mejores manos. También aquí era relevante el podio conseguido en el José Carlos Pace, porque ha reforzado la idea de que las cosas se están haciendo bien y el futuro ha dejado de ser un lugar sombrío.

Os leo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Lista de alineaciones para los test de F1 2020

Dos semanas, seis días de los que dispondrán los equipos para aprovechar al máximo la primera toma de contacto de sus nuevos monoplazas

Published

on

El descanso por vacaciones ha concluido, equipos, pilotos y aficionados ya pueden aplacar sus nervios porque al fin da comienzo la pretemporada de F1 2020. Listos o no, la parrilla entera de la máxima categoría del automovilismo, se enfrentará esta semana y la que viene a los test previos al campeonato, una primera toma de contacto para poner a punto los nuevos monoplazas.

@WilliamsRacing

Del 19 de febrero al 28 del mismo mes, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, los equipos dispondrán de tiempo de rodaje para obtener toda la información posible sobre el comportamiento de sus nuevas máquinas, además del feedback que los pilotos mismos aporten una vez en pista.

En cuanto a los días, horarios y participantes en cada una de las sesiones de las distintas jornadas, aún no disponemos de la información completa, pues algunos equipos todavía no han confirmado sus horas de actividad. Por el momento, la lista de equipos y pilotos que participarán en estos test de pretemporada, es la siguiente:

SEMANA 1 (19-21)

EQUIPO DÍA 19 DÍA 20 DÍA 21
Mercedes
Ferrari Vettel  Leclerc / Vettel  Leclerc
Red Bull  Verstappen Albon Verstappen / Albon
McLaren Sainz Norris Norris / Sainz
Renault
Alpha Tauri Kvyat  Gasly Kvyat / Gasly
Racing Point Pérez/ Stroll Pérez Stroll
Alfa Romeo Kubica / Giovinazzi  Raikkonen Giovinazzi
Haas Magnussen Grosjean Grosjean / Magnussen
Williams

SEMANA 2 (26-28)

EQUIPO DÍA 26 DÍA 27 DÍA 28
Mercedes
Ferrari
Red Bull 
McLaren  Sainz / Norris Norris Sainz
Renault
Alpha Tauri
Racing Point
Alfa Romeo
Haas Grosjean Magnussen Magnussen / Grosjean
Williams

 

A la espera del resto de confirmaciones.

Continue Reading

Fórmula 1

Lewis Hamilton y Sophia Flörsch, protagonistas en los premios Laureus

El piloto británico se lleva el premio al mejor deportista masculino junto con Leo Messi y Floersch se lleva el premio a la reaparición más meritoria.

Published

on

Aun los hay quien lo critican. Quienes dicen que, con un Mercedes, ellos también podrían lograr un título mundial. Quienes dicen que sus títulos mundiales son regalados. Quienes afirman que lo hubiera tenido más difícil para alzarse con el trono si Nico Rosberg hubiera continuado en activo. Algunas críticas a Lewis Hamilton podrán tener más sentido que otras, pero lo cierto es que la leyenda de Stevenage ha hecho méritos de sobra para ser reconocido a día de hoy como uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1. Y una clara prueba de ello es que solo tiene un piloto por delante suyo en lo que a palmarés se refiere: el káiser, Michael Schumacher.

Así lo ha reconocido la academia Laureus, que ha otorgado el premio Laureus (básicamente, los premios Oscar del deporte) al mejor deportista masculino por partida doble. El premio lo comparten ex aequo tanto Lewis Hamilton como Leo Messi. Y lo cierto es que ambos tienen una carrera parecida. Uno debutó en 2007, otro en 2005, y en su segunda temporada ya se estaban llevando un mundial y una Champions, respectivamente. De esta manera, Lewis se convierte en el tercer piloto de Fórmula 1 en ganar un premio Laureus al mejor deportista masculino, después de que lo hicieran Sebastian Vettel en 2014 y Michael Schumacher en 2002 y 2004.

Lewis Hamilton, ayer, en la gala de los premios Laureus – Time24

La «remontada» de Niki Lauda tres semanas después de su casi fatal accidente en el Nordschleife hace 44 años deja el estándar muy alto en lo que a reapariciones se refiere. Sin embargo, no hay que olvidarse del accidente de Sophia Flörsch en el Gran Premio de Macao de Fórmula 3 a finales de 2018. Con tan solo 17 años, Flörsch casi perdió la vida en un accidente en el que su coche literalmente despegó del asfalto a una velocidad de 270 kilómetros por hora. La piloto alemana sufrió solamente una fractura espinal en un accidente tras el cual las consecuencias podrían haber sido fatales.

Ocho días después del accidente, Flörsch pudo volver a Alemania y caminar. Tras 108 largos días de recuperación y rehabilitación, la alemana reapareció en marzo de 2019 a los mandos de un monoplaza, en Monza, en unos tests de la Fórmula European Masters, que finalizó en primera posición. Es por ello que la joven piloto alemana se ha alzado con el premio Laureus a la mejor reaparición.

Continue Reading

Fórmula 1

Racing Point presenta su nuevo coche para Sergio Pérez y Lance Stroll

2020 será el ultimo año en el que veremos el nombre de Racing Point, ya que tras el acuerdo con la marca británica se convertirá en Aston Martin

Published

on

Tras la presentación del nuevo Williams, en un acto en Austria el equipo Racing Point ha presentado su monoplaza para la temporada 2020, con en el que Sergio Pérez y Lance Stroll esperan tener un buen año en la Fórmula 1.  En un acto que ha tenido lugar en la sede de la empresa BWT, el equipo de Lawrence Stroll espera dar un paso adelante, en términos de rendimiento durante esta temporada.

Racing Point

Debido a este acto, en Momento GP os dejamos las mejores imágenes de la nueva arma en 2020, con el que esperan liderar la zona media de la parrilla y hacerlo antes de la llegada de la marca Aston Martin en 2021.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #testing 📢 ¡¡@Circuitcat_es anuncia las alineaciones para las semanas de test!! 🏎 ¿A quién tenéis más ganas… t.co/RktbFUCohX

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #Laureus20 🏆 @LewisHamilton y @SophiaFloersch premios Laureus 2020 💫 Dos ejemplos de trabajo y superación e… t.co/xA2otLXkFr

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #McLaren #MCL35 🔍 ¿Qué esperamos del McLaren en 2020? 🏆 ¿Victorias? ¿Podios? ¿Top 3? 📢 La opinión de… t.co/E8ZpV3CpIr

Retweeted by MomentoGP
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🟣 @RacingPointF1 sigue viendo la vida de color rosa 🆕 Este es el nuevo Racing Point para 2020 🖊️… t.co/2jkUQzZRqD

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #McLaren #MCL35 🔍 ¿Qué esperamos del McLaren en 2020? 🏆 ¿Victorias? ¿Podios? ¿Top 3? 📢 La opinión de… t.co/E8ZpV3CpIr

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.