Connect with us

Fórmula 1

Carlos Sainz. Algo más que un podio

Un resultado especial

Published

on

El tercer puesto conseguido por Carlos Sainz el domingo pasado sobre el asfalto del Autódromo José Carlos Pace (Interlagos) tiene un significado especial que va más allá del hecho en sí.

Supone la guinda perfecta a una excelente campaña del madrileño a falta del Gran Premio de Abu Dhabi, lógicamente. También significa la rúbrica al enorme trabajo que ha desarrollado McLaren durante 2019, y desde luego, la sutura de la brecha abierta en la británica a partir de que anunció a finales de 2013 que para 2015 su motorista iba a ser Honda, pero como insinuaba en el párrafo de inicio, adquiere un sentido más profundo porque la inyección de moral para Woking llega en el momento justo.

Queda muy lejano el Gran Premio de Australia de 2014, cuando la descalificación de Daniel Ricciardo colocó a Kevin Magnussen en la segunda posición y metió a Jenson Button en la tercera. Han sido años duros en los que McLaren ha sufrido convulsiones de todo tipo.

Ese mismo 2014 fue el momento del retorno de Ron Dennis al mando de la escudería tras el golpe de mano dado a su socio Mansour Ojjeh, que se llevó la cabeza de Martin Whitmarsh por delante y vició las relaciones con el motorista de entonces, Mercedes-Benz. El resto de la etapa híbrida resultó todavía peor. 2015, 2016 y 2017 han sido sesiones para olvidar en lo competitivo. Ojjeh devolvía el golpe a Dennis y lo borraba del mapa en las postrimerías de 2017 sustituyéndolo por Zak Brown, lo que agravó la delicada relación con la suministradora de unidades de potencia. En este sentido, la apuesta por Renault para sustituir a Honda en 2018, parecía más un agarrarse a un clavo ardiendo que una solución que ayudase a subsanar las deficiencias en chasis y aerodinámica que supuestamente afectaban a los monoplazas. La marcha de Fernando Alonso y la salida de Stoffel Vandoorne se palió con la llegada de una pareja de pilotos demasiado joven a decir de los expertos: Lando Norris y Carlos Sainz

Carlos Sainz y Andreas Seidl

No me extiendo. A comienzos de esta temporada nada auguraba que tan sólo unos meses después el panorama iba a ser tan radicalmente diferente, y por esto mismo tiene tanta importancia el podio (fantasma) en Interlagos.

La Fórmula 1 ha escatimado minutos de exposición a la de Woking durante toda la temporada, con especial interés en que Carlos Sáinz pareciera invisible a pesar de sus grandes actuaciones, como apuntó su padre en Twitter. Pero nuestro deporte se alimenta también de visibilidad y el tercer puesto en el circuito paulista supuso para todo el equipo la posibilidad de resarcirse de tanto silencio. Aunque fuese instantes después de conocerse que Lewis Hamilton había sido penalizado con 5 segundos y una vez concluida la ceremonia oficial, los representantes de McLaren en Brasil asaltaron el podio rodeando al hombre que lo había hecho posible y ofreciendo innumerables muestras de alegría.

Les hacía falta porque de vez en cuando viene muy bien saber que efectivamente estás pisando terreno firme, que el trabajo da sus frutos y el desierto no es infinito. La británica lo necesitaba y el premio ha llegado en el mejor instante, ya que 2020 se prevé una campaña complicada. En 2021 los coches papaya volverán a llevar propulsores Mercedes-Benz pero queda un largo año por delante conviviendo con una Renault que no está atravesando sus mejores momentos. Ahora, más que nunca, la confianza resulta imprescindible…

Carlos Sainz en Interlagos

Y Carlos Sainz como eje de todo. El madrileño ha sabido liderar la nueva aventura con la cabeza fría y los pies en el suelo. La de Woking es cuarta en el Mundial de Constructores y el español ha sabido acumular 95 puntos de los 140 totales, a falta de lo que nos depare Abu Dhabi, haciendo gala de una conducción limpia y sumamente inteligente que ya lo ha puesto en boca de quienes opinan que está entre los tres mejores pilotos de la parrilla, por detrás de Lewis Hamilton y Max Verstappen.

Su remontada, el adelantamiento a Sergio Pérez y la defensa sin apenas gomas ante Kimi Raikkonen en Interlagos, de nuevo han dado fe de que estamos delante de un conductor ciertamente especial por muy poca atención que le preste la realización televisiva de la FOM. Es el líder de McLaren por derecho propio y seguramente la británica no podría estar en mejores manos. También aquí era relevante el podio conseguido en el José Carlos Pace, porque ha reforzado la idea de que las cosas se están haciendo bien y el futuro ha dejado de ser un lugar sombrío.

Os leo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Horarios y dónde ver el Gran Premio de Sakhir de 2020

La Fórmula 1 afronta la penúltima prueba de la temporada con las ausencias de Romain Grosjean y Lewis Hamilton

Published

on

La temporada 2020 de Fórmula 1 llega a su conclusión. Este fin de semana se disputará la penúltima cita del calendario, de nuevo sobre el trazado de Sakhir. Obviamente, aún tenemos muy reciente en nuestra memoria lo sucedido en la prueba anterior con el escalofriante accidente sufrido por Romain Grosjean. Afortunadamente, el estado físico del francés es muy favorable, aunque en esta carrera será sustituido por Pietro Fittipaldi, nieto del mítico Emerson, bicampeón mundial.

Esta no es la única novedad que nos vamos a encontrar, ya que Lewis Hamilton tampoco podrá competir debido a que ha contraído coronavirus. El británico se encuentra aislado, siguiendo los procedimientos habituales en este tipo de circunstancias. El encargado de reemplazarle será George Russell, que está ante una de las oportunidades más importantes de su carrera deportiva. La ausencia de Hamilton puede ser un arma de doble filo para Valtteri Bottas, puesto que, si Russell le pasa por encima, la reputación y la imagen del finlandés quedarán seriamente dañadas. Por su parte, el lugar que queda vacante en Williams lo ocupará Jack Aitken, participando en su primera carrera de Fórmula1.

Mercedes-AMG F1

Los alicientes para disfrutar al máximo de este gran premio no acaban aquí, pues la acción se celebrará en el trazado exterior de Sakhir, un circuito con forma de óvalo. Esto puede acarrear muchas sorpresas y variaciones respecto a lo visto el pasado fin de semana, ya que el rendimiento de los equipos puede cambiar ostensiblemente.

Es importante tener presente que, a pesar de que la cita se va a disputar en Baréin, los horarios de cada una de las jornadas serán diferentes respecto a la prueba anterior. Eso sí, como siempre, toda la actividad se podrá seguir en directo a través de Movistar F1.

Sesión Día Hora (España) Hora (Argentina) Hora (México)
Entrenamientos libres 1 4 de diciembre 14:30-16:00 9:30-11:00 7:30-9:00
Entrenamientos libres 2 4 de diciembre 18:30-20:00 13:30-15:00 11:30-13:00
Entrenamientos libres 3 5 de diciembre 15:00-16:00 10:00-11:00 8:00-9:00
Clasificación 5 de diciembre 18:00-19:00 13:00-14:00 11:00-12:00
Carrera 6 de diciembre 18:10-20:10 13:10-15:10 11:10-13:10

 

Continue Reading

Fórmula 1

Jack Aitken sustituirá a George Russell en Williams para el Gran Premio de Sakhir

El británico disputará su primera carrera a los mandos de un Fórmula 1 este fin de semana

Published

on

Ya sabemos quién reemplazará a Lewis Hamilton en Mercedes de cara a la prueba de Sakhir de este fin de semana. Será el británico George Russell, piloto de Williams que a su vez está ligado a las flechas plateadas. Sin duda, será una oportunidad de oro para él que no querrá desaprovechar. Por su parte, el lugar de Russell en Williams lo ocupará Jack Aitken, llevando a cabo su debut en la Fórmula 1.

Aitken es el piloto reserva de la escudería de Grove y, a pesar de que ya participó en los libres 1 del Gran Premio de Estiria, el domingo disputará su primera carrera en la categoría. El británico ha competido en la Fórmula 2 a lo largo de este año, aunque estar alejado de la lucha por el campeonato le ha impedido brillar completamente.

Williams Racing

El piloto de 25 años se ha mostrado extremadamente feliz ante esta enorme oportunidad: «No puedo creer que al fin vaya a debutar en Fórmula 1. Desde que me uní a Williams al comienzo de este año, siempre me he sentido como en mi hogar, así que es muy satisfactorio para mí tener la oportunidad de ayudarles en esta coyuntura. Haré todo lo posible para encarar este desafío con una elevada preparación. También me gustaría desearle a Lewis una rápida recuperación y mucha suerte a George tras la posibilidad de subirse al Mercedes».

Por otro lado, Simon Roberts, jefe de Williams, ha añadido que su confianza en Aitken es absoluta: «Estamos encantados de poder contar con un nuevo talento británico. Jack es un miembro importante para el equipo y será interesante ver lo que puede hacer durante el fin de semana. Ya ha conducido nuestro monoplaza en una sesión de entrenamientos libres, así que ahora deberá amoldarse a las situaciones que surgen en la clasificación y la carrera. Además, espero que Russell tenga una increíble experiencia junto a Mercedes, los vigentes campeones del mundo, y se reincorpore con nosotros teniendo energías renovadas»

Continue Reading

Fórmula 1

George Russell sustituirá a Lewis Hamilton este fin de semana en Sakhir

El piloto británico se subirá al W11, por lo menos, este fin de semana, para reemplazar a Hamilton tras su positivo por COVID-19.

Published

on

Ayer, las alarmas saltaban en el circuito de Sakhir. Lewis Hamilton, tras hacerse con el Gran Premio de Baréin celebrado el domingo pasado, daba un resultado positivo en la prueba de COVID-19. El británico, de esta forma, se convertía en el tercer piloto en perderse una carrera a causa del virus, tras los dos Racing Point

Lewis Hamilton, positivo en COVID-19

Tras ello, las redes y el paddock en general se han incendiado, con constantes preguntas sobre quién podría sustituir al heptacampeón. Finalmente, después de horas de especulaciones, Stoffel Vandoorne se postulaba como el candidato principal, puesto que el otro piloto reserva de Mercedes, Esteban Gutiérrez, ya no dispone de superlicencia. No obstante, George Russell parecía ir ganando terreno, con el apoyo de personas como, por ejemplo, Nico Rosberg o Felipe Massa. Y finalmente, se ha hecho público que será el británico quien lleve a cabo la difícil tarea de sustituir a Lewis.

De repente, George pasará de hacer auténticos milagros con el peor monoplaza, a correr con el mejor coche de la parrilla. Lo conoce bien, puesto que ya se subió al Mercedes W10 para ser el segundo más rápido en las pruebas de post-temporada de Abu Dhabi el año pasado, por delante del resto de la parrilla, y únicamente por detrás del piloto que estará a su lado el domingo: Valtteri Bottas.

George Russell, probando el Mercedes en AbuDabi el año pasado – F1

Por ahora, Russell está empatado con Max Chilton en el tercer puesto de la para nada envidiable lista de pilotos con más carreras sin lograr un solo punto, racha que podría romper este fin de semana. Encabeza la lista Luca Badoer, con 52, por las 35 que lleva George hasta ahora. El británico tuvo la oportunidad de romper esa racha en Imola tras una espectacular carrera, pero un error durante el periodo del coche de seguridad lo mandó directo a las protecciones. Lo cierto es que George se encuentra ante la oportunidad de su vida, y comenta que replicará cada acción que Mercedes le pida.

«Nadie puede reemplazar a Lewis. Simplemente me encargaré de dar todo lo mejor de mi desde el primer momento en el que me suba a este coche.» afirma Russell, que será sustituido por Jack Aitken en Williams. «Me gustaría agradecer a Williams la oportunidad que me han dado, y también he de recalcar que, pese a que ahora vista otros colores, voy a seguir siendo piloto de Williams y voy a seguir apoyándoles en este duro camino hacia la zona media. Por otra parte, quiero desearle a Lewis que se recupere lo antes posible.»

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #SakhirGP 🇧🇭 🛣️ PENÚLTIMA carrera de la temporada de F1 📍 Mismo país, distinto circuito 🇧🇭 ⏰ Y cambian los… t.co/EZrNiFhDip

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #Audi #Dakar 👋 Audi dice adiós a la Formula E 🚀 Se centrarán en la vuelta a Le Mans y en el Dakar 🖊️… t.co/liatrILQXH

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #SakhirGP 🚀 En el lugar de Russell correrá... 🆕 JACK AITKEN 🆕 🖊️ @AsierMiner t.co/uRNhYKIIS3

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #SakhirGP 🆕 Russell sustituirá a Hamilton en el GP de Sakhir 🚀 Tendrá la oportunidad de tener el mejor coch… t.co/c7OaBzBTpn

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #HaasF1 #SakhirGP 🆕 MICK SCHUMACHER correrá en Haas en 2021 🤝 Será compañero de Mazepin 🖊️ @AsierMiner t.co/47K2qNDTC2

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.