Automovilismo
David Vidales debuta en monoplazas en un fin de semana inmejorable
El piloto leonés de 18 años hace su debut en la Fórmula Renault venciendo en las dos carreras disputadas este fin de semana en Imola.

Ayer, el nombre de David Vidales sonaba realmente fuerte en la prensa automovilística española. El piloto leonés, de tan solo 18 años, tras despuntar en el kárting terminando subcampeón del mundo en tres ocasiones (2016, 2017 y 2019), y llevarse el campeonato de España en 2013 y 2014, ha completado su primer fin de semana a los mandos de un monoplaza con dos victorias en el autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola, en la primera carrera de la temporada de la Fórmula Renault.

David Vidales, este fin de semana en Imola – LNC
El sábado, Vidales partía desde la pole, e impuso un ritmo demoledor para llevarse el trofeo al primer clasificado a casa. Hoy, el leonés partía desde la segunda posición, ya que fue su compañero de escudería, el finlandés William Alatalo, quien se llevó la pole. No obstante, la pole de Alatalo no resultó ser ningún tipo de impedimento para el joven David, que adelantó a su compañero en la primera curva y rodó a un ritmo escalofriante, sacando una amplia ventaja a Alatalo y llevándose la victoria por más de dos segundos.
Nürburgring, Portimão e Imola, añadidos al calendario 2020 de la F1
No contento con ello, Vidales competirá durante esta temporada también en la Fórmula 3 europea, haciendo su debut este fin de semana en el circuito italiano de Misano. El leonés viene con mucho talento de los karts, y veremos si es capaz de llevarse el trofeo de la Fórmula Renault o de la Fórmula 3 Europea. Por de pronto, nos ha maravillado con un impresionante fin de semana, y tiene muchos ojos puestos en él ya de cara a un posible ascenso de categorías en un futuro. Sin embargo, Vidales mantiene los pies en la tierra, y afirma que ante todo, antes que ponerse a tratar de conquistar cualquier título, lo primero es aprender, y luego ya se verá.
Automovilismo
Vuelve el Renault 5 con motor 100% eléctrico
La marca del rombo apuesta fuerte a los coches eléctricos de cara a 2025. Se espera que el nuevo Renault 5 sea un coche económicamente accesible.

Alpine presenta el A521… con una decoración provisional
Automovilismo
La Extreme E retrasa el comienzo del campeonato al mes de Abril

Además de la Fórmula E, uno de los campeonatos de coches eléctricos que más interés va a tener durante 2021 es el Extreme E, en el que cada equipo contará con un piloto y una piloto y veremos a los pilotos más rápido de todo el mundo como son el equipo QEV Acciona (Carlos Sainz y Laia Sanz) o el Extreme E. X44 formado por Sebastien Loeb y Cristina Gutiérrez cuyo propietario es el 7 veces campeón del mundo de F1 Lewis Hamillton.

Extreme E
Pues bien, durante las últimas horas no tenemos buenas noticias. Pese a que hace un año, conocíamos el calendario de la Extreme E, la pandemia del coronavirus ha provocado que la organización tenga que hacer algunos cambios como el cambio de fecha para Senegal y el cambio de Nepal por Argentina.
Además, también se retrasa el comienzo al fin de semana del 3 y 4 de abril en la ciudad de Alula, situada en el país de Arabia Saudí. Posteriormente tendremos cuatro citas por todo el mundo situadas en zonas algo complicadas para el medio ambiente como son: Senegal, Groenlandia, Brasil y Argentina. Sobre este “nuevo” calendario, podría sufrir más cambios ya que, todo dependerá de la pandemia del coronavirus en todo el mundo.
Por el momento, ninguna televisión en España se hace con los derechos pero no es nada descartable que Eurosport se haga con la retransmisión ya que ahora mismo, son los dueños de la Fórmula E en nuestro país. Para acabar y saber la localización exacta de cada cita de la Extreme E, os dejamos ciudades, países y fechas para que no os perdáis nada de este nuevo campeonato eléctrico.
País | Ciudad | Fecha |
Arabia Saudí | Alula | 3 y 4 de abril |
Senegal | Dakar | 29 y 30 de mayo |
Groenlandia | Kangerlussuaq | 28 y 29 de agosto |
Brasil | Santarem | 23 y 24 de octubre |
Argentina | Patagonia | 11 y 12 de diciembre |
Automovilismo
Alex Albon pilotará en el DTM en 2021
El piloto tailandés disputará algunas fechas de la categoría germana en 2021. Compaginará con su rol de piloto reserva en Red Bull.

Alex Albon se une al DTM de cara a la temporada 2021. El actual tercer piloto de Red Bull alternará su rol de piloto reserva y probador en la máxima categoría con el campeonato de turismos germano, el cual inicia un nuevo ciclo en su historia implementando los coches de especificación GT3.
Luego de un complicado y discreto 2020 para el piloto tailandés, Red Bull decidió bajar a Albon de la alineación titular de Formula 1 incorporando a Sergio Pérez. Aun así, los de las bebidas energizantes decidieron mantenerlo en el programa.

Alex Albon en el GP de Abu Dabi. @redbullracing .
De este modo el piloto de 24 años, iniciará su aventura en el DTM apoyado por Red Bull. Además de ser compañero del joven Liam Lawson, Albon solo estará en algunas citas del campeonato; mientras que Lawson, estará a tiempo completo.
Carlos Sainz y Lucas Cruz vuelven a la senda de la victoria en la primera etapa del Dakar
Sobre el cierre, un dato a tener en cuenta es que de momento se desconoce que coche utilizarán tanto Albon como Lawson, y resta anunciar quién será el piloto que comparta el coche con el piloto tailandés.
-
Técnica3 años ago
Embrague mecánico: funcionamiento y estructura
-
Fórmula 13 años ago
F1 LatinAmérica desaparecerá el 1 de Enero de 2018
-
Técnica7 meses ago
La Unidad de Potencia en los Fórmula 1
-
Fórmula 13 semanas ago
ÚLTIMA HORA: George Russell correrá para Mercedes en 2021
-
Técnica3 años ago
Análisis técnico de un chasis tubular
-
Fórmula 12 años ago
El Circuit de Barcelona-Catalunya presenta el calendario 2019
-
Fórmula 13 años ago
Fox Sports retransmitirá la F1 en 2018
-
Fórmula 12 años ago
Los 10 mejores pilotos españoles en la F1