NASCAR

Hamlin gana en Phoenix y se mete en la final

Hamlin sella con esta victoria su pase al Championship 4. Kyle Busch se clasifica por puntos y querrá romper la sequía en Miami. Junto a ellos Truex Jr. y Harvick, los vencedores de Martinsville y Texas. Logano, fuera de la lucha.

Published

on

Denny Hamlin ganó en el ISM Raceway de Phoenix la última carrera de la ronda de 8 de los Playoffs de la Copa NASCAR. Esta victoria le asegura estar en la lucha por el campeonato, que se disputará el próximo domingo en Miami.

Junto a Hamlin estarán también luchando por el campeonato dos de sus compañeros de equipo: Martin Truex, que ganó en Martinsville, y Kyle Busch, que ha pasado por la basta cantidad de puntos sumados durante la temporada regular. Completando el Championship 4 estará Kevin Harvick.

La carrera siempre tuvo a los aspirantes a pasar de ronda en las posiciones de cabeza. Busch partió desde la pole y mantuvo posición durante bastantes vueltas, mientras que Elliott y Hamlin ganaban posiciones. La primera etapa fue muy tranquila, con un único período de bandera amarilla que aprovecharon los líderes para repostar.

Tras la resalida sólo hubo tres vueltas, que aprovechó Hamlin para tomar el liderato y ganar unos puntos valiosos para la clasificación. Elliott, que ganó una posición en la parada en boxes, siguió trepando para finalizar segundo. Hasta el momento ningún cambio en las posiciones de playoffs, pero se presentaba una atractiva carrera.

Hamlin tomaba la resalida en primera posición, pero sufrió y pronto Logano tomó la punta. Poco a poco Hamlin remontaría desde la quinta posición a la que cayó hasta la segunda en la que finalizó la segunda stage de la carrera. Les siguieron Elliott y Blaney, ambos obligados a ganar para pasar de ronda.

El último tramo de la carrera vio como Joey Logano, que lideraba al reiniciarse, se hundía en la clasificación. No suponía ningún problema para sus aspiraciones al campeonato si ganaba Kyle Busch. A partir de aquí empezaron las órdenes de equipo en el Joe Gibbs Racing.

Hamlin lideraba y Busch tenía un buen margen de puntos, así que desde el muro le dijeron a Rowdy: “El 11 (Hamlin)) debe ganar”. Y fue una carrera plácida hasta el final. El que si perdió toda aspiración fue Elliott, que por un pinchazo tuvo un fuerte toque con el muro que le dejó fuera de carrera.

A 8 vueltas del final hubo una bandera amarilla y los de la vuelta del líder entraron a cambiar ruedas. Blaney planteó un buen ataque, cambiando solo dos ruedas para ganas posiciones en el carril de boxes, pero no estuvo siquiera cerca de luchar por la victoria.  Hamlin, que había sufrido en las resalidas del día, mantuvo la posición escoltado por Kyle Busch.

Sentenciados los playoff, la NASCAR pone rumbo a Miami dónde se disputarán el campeonato a una sola carrera. Será la primera vez que una organización tenga 3 coches en el Championship 4, con Truex, Hamlin y Busch del Joe Gibbs Racing. Harvick, el único no Toyota, tiene una oportunidad para revalidar su único entorchado.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil