Fórmula 1

Jordan King: «La desaparición de Manor es un duro golpe para los jóvenes pilotos»

Published

on

Los intentos por encontrar un comprados que salvara de la quiebra al equipo Manor de fórmula 1 fracasaron a finales de enero. El personal del equipo trabajó duro para que este hecho no ocurriese pero fueron incapaces de lograrlo, sabían que se encontraban en una carrera contrarreloj y desgraciadamente no consiguieron llegar a tener la posibilidad de encontrar una estructura financiera estable.

La desaparición de Manor ha sido un duro golpe para todos aquellos jóvenes pilotos que veían en este equipo su lugar de entrada a la fórmula 1. Entre estas futuras promesas se encuentra Jordan King que asegura que «fue un duro golpe asumir la desaparición de Manor». 

sutton-images

King estaba ligado a Manor desde 2015 y se llegó a subir a su monoplaza en distintas ocasiones, como los test libres en Austin y Abu Dhabi de la temporada pasada. Además, era el piloto mejor posicionado para colocarse en uno de los dos asientos libres de cara a la nueva temporada. Jordan se sentía optimista a la nueva temporada vistos los progresos que había dado Manor de 2015 a 2016, llegando incluso este último año a luchar con Sauber por la 10º posición en el mundial de constructores hasta la carrera en Brasil. 

El piloto se sentía optimista de cara a la temporada que venía por delante.«Se puso mucho esfuerzo en desarrollar un coche mejor en 2017 dejando a un lado el de 2016» señala Jordan King. «Creo que es un duro golpe para la fórmula 1 en general, la red de entrada se está reduciendo y no es algo beneficioso, y más en mi posición de joven piloto» concluye el piloto.

Durante las temporadas 2015 y 2016 en el equipo Manor pasaron pilotos como el español Roberto Merhi, Alexander Rossi, Will Stevens, Esteban Ocon, Rio Haryanto o Pascal Wehrlein, quién consiguió su primer punto finalizando en décima posición en el Gran Premio de Austria 2016.

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil