Fórmula 1

La carrera de Sainz ha dado un paso adelante, según Horner

Published

on

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull y uno de los hombres más presentes en el baile de motores que se dio el pasado viernes, ha mostrado su orgullo tras confirmarse que Carlos Sainz pilotará en Renault el año que viene. Aunque Carlos dejará Toro Rosso, seguirá ligado a la familia Red Bull en el futuro.

Horner es consciente de que si su coche no ofrece garantías cualquiera de sus pilotos titulares podría plantearse su marcha: «Mantenemos a Carlos en la familia Red Bull, porque le tenemos mucho aprecio. Cualquier especulación sobre cuándo va debutar ya es problema de Renault. Nuestros pilotos están bajo contrato ahora mismo. Se quedarán en función de si el coche es competitivo. Es verdad que no nos hacen falta pilotos, pero el objetivo que tenemos es mantener a los pilotos que ya tenemos«, dijo en la rueda de prensa de la FIA.

Antes de que se confirmara el fichaje de Sainz por Renault y las nuevas alianzas McLaren-Renault y Toro Rosso-Honda, Christian ha dicho que pronto podría anunciarse el motor que montará Red Bull en 2019: «Me preguntaron sobre Porsche y respondí que ya tenemos una relación existente con otro motorista y que eso continuará. Todo lo que esté más allá de 2018 es una especulación. La situación de 2018 es muy clara, todo lo que sea más allá de 2018 se hablará de forma interna, no con los medios. Tendremos un motor Renault-TAG Heuer el año que viene, seguro que habrá muchos rumores, pero será pura especulación«.

Finalmente, ha reconocido que todas los implicados parecen estar satisfechos con los movimientos que se han producido: «Estamos encantados con Toro Rosso y son buenas noticias para ellos y Honda. Es fantástico que se mantengan en Fórmula 1. Eso ha facilitado que Zak (Brown) haya conseguido el motor Renault, que es lo que quería. Carlos conseguirá desarrollar su carrera en Renault y es una situación muy rara en la que todo el mundo está feliz«.

@ToroRossoSpy

También en rueda de prensa ha hablado de los límites presupuestarios que ha propuesto la FIA: «Todos estamos de acuerdo en que tenemos que reducir gastos. Antes estábamos en contra de reducirlo porque nos preocupaba que algunos escondieran sus gastos. Si traes una normativa con el presupuesto y el techo de gasto, si sólo tenemos el límite de gasto se va a ver un campeonato en que va a ganar el que tenga más presupuesto. Todos estamos muy contentos con que Honda siga en la Fórmula 1. Es una muy buena noticia, tanto para Toro Rosso como para Honda. Ross Brawn está trabajando con la FIA para reducir el límite presupuestario y para saber cómo funcionan los equipos cliente. Son reglas que han dividido mucho al deporte y no creo que hayan añadido nada a la Fórmula 1«.

También ha tratado el tema de las sanciones por cambios de motor: «Creo que las sanciones no son elegantes. Quizá se debería poner las sanciones al equipo o los constructores deben discutir que haya una cantidad de dinero por los fallos que pueda haber«.

Por último, ha hablado de su rendimiento en Singapur, donde Ricciardo ha liderado las dos primeras sesiones de libres: «Ambos han tenido un día muy bueno, Daniel particularmente ha tenido una sesión muy fuerte. Pero ni Ferrari ni Mercedes han enseñado todas las cartas, sobre todo en las tandas cortas. Daniel se siente especialmente fuerte con su nuevo corte de pelo«.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil