Fórmula 1

Los jefes de equipo eligen a Lewis Hamilton como mejor piloto del año

Published

on

233 puntos de 250 posibles. Así de claro ha sido el dominio de Lewis Hamilton, proclamado este año tetracampeón del mundo, en la encuesta que la revista Motorsport.com realiza anualmente a los jefes de equipo. En esta encuesta, cada jefe de equipo vota a los que en su opinión son los 10 mejores pilotos, y el sistema de puntuación es exactamente el mismo que el clásico de las carreras de Fórmula 1. Los votos son anónimos, pero los votantes son los diez jefes de equipo: Wolff, Arrivabene, Horner, Mallya, Steiner, Claire Williams, Abiteboul, Tost, Boullier y Vasseur.

En el primer puesto, nos encontramos a Lewis Hamilton. El piloto británico ha completado una temporada de diez, realizando unas carreras espectaculares, mostrando el dominio absoluto de su flecha plateada, que le han permitido llevarse el campeonato con una ventaja de 46 puntos sobre el segundo clasificado, Sebastian Vettel. En la segunda posición de este ránking, sin embargo, no nos encontramos con el de Heppenheim, sino con Max Verstappen.

El holandés, pese a los problemas de fiabilidad de su RB13, ha completado unas carreras memorables, comenzando la temporada con una remontada heroica en Shanghai y culminándola con dos victorias y una remontada en Austin que no terminó en podio por circunstancias ajenas a la pista. Su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, se ha subido a lo más alto del cajón en tan solo una ocasión, en Baku, pero su inicio de temporada logrando podios con mucha regularidad se vio eclipsado por los mismos problemas de fiabilidad que tuvo Max a principios y mediados de temporada. El australiano ocupa la quinta plaza del ránking.

Los pilotos de Ferrari han ocupado la tercera y la séptima plaza del ránking. Se verá en 2018 si Mercedes sigue dominando la era turbo o Ferrari logra ganar un título por primera vez en 11 años, pero ha habido pilotos que, según varios jefes de equipo, han rendido mejor que Kimi. Estos tres pilotos son Ricciardo, Alonso y Ocon. El español ha tratado de hacer lo imposible, teniendo sin duda el peor coche de la parrilla, y el momento estrella de la temporada para él fueron el Gran Premio de Hungría y la vuelta impecable realizada en la Q1 del Gran Premio de Inglaterra, donde coló el McLaren en primera posición.

De los que llevan muy pocos años subidos a un monoplaza de la categoría reina, el mejor este año ha sido Ocon. El francés ha sido quizá el más regular de todos, logrando puntos en todas y cada una de las carreras menos Mónaco, donde terminó decimotercero por un incidente, y Brasil, donde abandonó por primera vez en su trayectoria tras 27 carreras seguidas terminando. En la octava posición está Carlos Sainz, quien ha vencido a Kvyat, consiguiendo casi 12 veces más puntos que el piloto ruso.

En la novena posición se encuentra Nico Hulkenberg, quien en numerosas ocasiones ha llevado su RS17 a conseguir puntos por encima de sus posibilidades, salvando así a la escudería francesa de terminar por detrás de Haas, y arrasando por completo frente a un Jolyon Palmer que para muchos ha sido el peor piloto esta temporada. Para terminar con el «top 10», nos encontramos a un Valtteri Bottas que, pese a vencer en tres ocasiones y mostrar varias señas de calidad, ha rendido a años luz de Lewis.

 

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil