Fórmula 1

Lundgaard se impone con autoridad en Mugello

Lundgaard, con una salida espectacular se aseguraba la victoria en una carrera marcada por los adelantamientos en la primera curva.

Published

on

La categoría antesala de la Fórmula 1 disputaba su segunda carrera del fin de semana. Tras la Fórmula 3, donde Oscar Piastri se proclamaba campeón de la categoría, los pilotos de Fórmula 2 seguirían luchando, a falta de 3 eventos para el final de temporada.

Markelov defendía la primera posición pero rápidamente, Lundgaard, se colaba por el interior de la primera curva y ponía tierra de por medio con respecto al grupo. La salida era limpia, sin toques, con pilotos como Zhou que conseguía ganar hasta 4 posiciones en la misma. Ticktum se veía obligado a pasar por boxes en la primera vuelta, tras un percance en el que dañaba el morro de su monoplaza.

La primera batalla del día la ofrecían Shwartzman y Zhou que, llegando incluso a tocarse, trazaban en paralelo desde San Donato hasta Poggio Secco, siendo el ruso el que se llevaba, finalmente, el gato al agua.

Markelov no acababa de encontrarse y, tras perder más de 5 segundos con Lundgaard, perdía la segunda posición con Deletraz, que le adelantaba por fuera en San Donato. En el mismo punto, una vuelta después, Vips intentaba pasar al piloto ruso, pero un pequeño toque entre ambos, permitía al de HWA mantener la tercera posición. Por su parte, Schumacher, aprovechaba para acercarse a ambos.

Toque entre Markelov y Vips // Twitter.com/FIA_F2

La curva 1, San Donato, se revelaba como un punto claro de adelantamiento con varias posibles trayectorias. El interior y el exterior de la misma estaba siendo utilizado por unos y otros para rebasar a sus contrincantes, tanto en la frenada como en la trazada interior y exterior.

Vips conseguía adelantar a Markelov gracias al DRS en la frenada de la primera curva. El piloto ruso evidenciaba una enorme falta de ritmo y, en plena vuelta era adelantado también por Schumacher, al que le devolvería el adelantamiento en la recta. A esta batalla se unía Ghiotto, que intentaba pasar a un Schumacher que se defendía de manera espectacular.

De nuevo, en la vuelta 12, Schumacher volvía a adelantar a a Markelov antes de la Arrabiatta. El ruso, se iba un poco largo y cedía la posición ante Mazepin, que aprovechando la situación adelantaba de una tacada a Ghiotto y Markelov. El de BWT HWA Racelab se veía obligado a pasar por boxes, pues dañaba su alerón en un toque con Ghiotto. 

En la vuelta 15 la batalla entre Mazepin y Ghiotto llegaba a su fin. Ghiotto, con DRS, se acercaba a Mazepin que, tras cerrar de manera agresiva en el último momento a su compañero de equipo, se colaba en la primera curva y golpeaba a Ghiotto, que se encontraba en el exterior, sacando de carrera al piloto italiano. El ruso dañaba su monoplaza, y se veía obligado a pasar por boxes para reparar su monoplaza. Esta maniobra provocada el despliegue de un Virtual Safety Car.

Toque entre Mazepin y Ghiotto // Twitter.com/FIA_F2

En cabeza de carrera Lundgaard seguía, con 9 segundos de ventaja, liderando tranquilamente esta carrera. Tras el se encontraban Deletraz y Vips, segundo y tercero respectivamente, con Schumacher en la cuarta posición. 

La remontada del día la protagonizaba Zhou. El piloto chino, que partía de la vigésima posición, se colocaba sexto en la vuelta 18, al adelantar a su compañero Callum Ilott, situandose en la zona de puntos. Por su parte, Shwartzman, protagonizaba la excursión de la mañana al irse recto en Materassi y reincorporarse, cruzando la pista de manera incontrolada en Borgo San Lorenzo, afortunadamente sin consecuencias. 

La intensidad en pista bajaba, hasta la última vuelta. La ultima batalla, por lo importante, la protagonizaban Schumacher y Zhou, que se había colocado quinto. El piloto chino se pegaba a la caja de cambios del alemán, pero no conseguía, finalmente superar al piloto de Prema. 

Mientras, Lundgaard cruzaba la meta de manera holgada para hacerse con el triunfo, por delante de Deletraz y Juri Vips, que conformaban el podio final. Schumacher acabaría cuarto, con Zhou a su espalda e Ilott cerrando la zona de puntos. 

El campeonato se aprieta, en la clasificación, a la espera de disputar las citas de Rusia y el doble fin de semana de Bahrein. 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil