Indycar

Marcus Ericsson se unirá a la Indycar en 2019

Published

on

Marcus Ericsson ha sido anunciado como piloto de Indycar para el año 2019. Será con el equipo Schmidt Peterson Motorsport. El piloto sueco se une así a su compatriota Felix Rosenqvist en la máxima categoría americana de monoplazas. En principio disputará la temporada entera.

El actual piloto de Alfa Romeo Sauber vio como se agotaban sus posibilidades de permanecer en la parrilla de Fórmula 1 cuando se anunció la dupla de pilotos de Sauber para 2019: Raikkonen y Giovinazzi.  Aunque se dijo que Ericsson se quedaría en el equipo como piloto reserva y de simulador gracias a su experiencia, el sueco no ha dejado de buscar alternativas para seguir siendo piloto; y tras ver cerradas las puertas a la Fórmula E, no podía perder la oportunidad de la Indycar.

«Es un gran honor  ser escogido como uno de los pilotos de Schmidt Peterson Motorsport para la temporada 2019 de Indycar. Me parece un paso perfecto en mi carrera después de cinco años en Fórmula 1. No puedo esperar a empezar a trabajar con SPM y toda la gente del equipo, de los que he oído muy buenas cosas. Han conseguido muchos éxitos a lo largo de los años y estoy deseando trabajar duro y seguir mejorando», declara Ericsson.

@SauberF1Team

Ericsson hará equipo de momento con James Hinchcliffe. Robert Wickens completaría el equipo, pero el piloto se encuentra en fase de rehabilitación después de su gran accidente sufrido en Pocono al final de esta temporada. Desde el equipo han anunciado que el canadiense tendrá disponible su asiento cuando esté disponible para correr, pero se desconoce si piensan sustituirlo con algún otro piloto hasta que llegue ese momento, que por ahora se encuentra más lejos que cerca. Lo que está claro es que Ericsson, que correrá en el coche #7 no viene a sustituir a Wickens, cuyo dorsal es el #6.

«Ric Peterson y yo estamos encantados de dar la bienvenida a Marcus al equipo. Tiene un montón de experiencia en competición de máximo nivel, así que creo que será capaz de contribuir al programa de desarrollo que empezó a inicios de 2018. Aunque los circuitos del calendario de Indycar, especialmente los ovales, serán nuevos para él, tenemos mucha confianza en su capacidad de aprender y su ética de trabajo. Creemos que él y James serán buenos para empujar el uno al otro para luchar por las victorias», declara Sam Schmidt, co-propietario del equipo.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil