Fórmula 1

Mario Isola, jefe de Pirelli: «Fue un fin de semana complicado para los equipos»

Published

on

El poco rodaje en los entrenos, y las condiciones meteorológicas cambiantes supusieron que las escuderías carecieran de suficiente información a la hora de establecer determinadas estrategias definidas y se vieran obligados a improvisar para sacar el máximo rendimiento a las gomas. Pirelli llevó a China el Blando, Súper-blando y neumáticos de lluvia; y con la pista húmeda, las posibilidades eran infinitas.

Carlos Sainz fue el único valiente que se atrevió a empezar la carrera con slicks y le salió bien la jugada. Un Virtual Safety Car y un Safety Car ralentizaron la carrera y secaron la pista, por lo que los pilotos aprovecharon para cambiar neumáticos. Una decisión arriesgada teniendo en cuenta que nadie -ni siquiera Pirelli– sabían cómo funcionaría este compuesto:

«Los equipos tenían información limitada en el Gran Premio, que presentó por primera vez un nuevas condiciones meteorológicas por tercer día consecutivo. Así que tuvieron que reaccionar a las circunstancias cambiantes. A pesar de las vueltas pasando por el carril de boxes bajo el coche de seguridad, la mayoría de los neumáticos delanteros sufrieron una degradación notable, obligando a realizar dos paradas» señalaba Isola

F1.com

Respecto al año pasado, la vuelta rápida -ya con la pista seca- fue de más de cuatro segundos más rápida, un margen superior al vivido en Albert Park a pesar de las difíciles condiciones. Naturalmente, a ninguna escudería le satisface estar en esta situación, tan rara como complicada, pero que aprovecharon para lograr un buen saco de puntos, como en el caso del español Carlos Sainz, que tras un inicio de carrera dificilísimo, acabó séptimo. Se especulaba con la idea de que el neumático más blando pudiese aguantar toda la carrera, pero no fue así.

El stint más largo con el neumático de la banda amarilla fue a cargo de Esteban Ocon, que con su Force India llegó a dar 40 giros con un mismo compuesto. Por otra parte, el súper-blando no fue tan súper como se esperaba, y es que Palmer, rodó 30 vueltas con el ‘super-soft’, increíble. Esto marca una tendencia clara de los neumático de 2017, los cuales tiene mucha menos degradación.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil