Fórmula 1

McLaren, más competitivos de lo esperado

Published

on

En una sesión en la que la lluvia amenazó durante la mayor parte de la mañana (y que luego apareció al final) ambos pilotos de McLaren completaron sus programas de Libres sin grandes problemas. El equipo utilizó la sesión para ejecutar sus cambios programados de manejo y configuración, y ambos coches realizaron una serie de pruebas en preparación para el fin de semana siguiente. Fernando también hizo su primera vuelta del día en su MCL32 completo con halo montado en su cockpit. 

Y aunque ahora mismo toda la atención se centra en las oficinas dado todo el ajetreo para 2018, bien es cierto que ya sea por el juego de rebufos entre Vandoorne y Alonso o bien por los neumáticos, la pista, etcétera, han sido capaces de colocar ambos coches en el top10, a pesar de que presumiblemente perderán esto de cara al domingo.

f1.com

«Hoy ha sido un día muy positivo, con un sentimiento bueno en ambas sesiones. Encontramos rendimiento aquí, algo que es un poco inesperado porque viniendo a un circuito tan desfavorable para nosotros no esperábamos mucho, pero tenemos ambos coches en el Top 10 y esto es muy bueno», dijo un Fernando Alonso más cómodo de lo habitual. «Hemos intentado algunas cosas interesantes y hemos tenido algún aprendizaje positivo, y con suerte mañana podamos poner más en la clasificación y repetir el resultado, aunque será más difícil».

El asturiano resaltó la labor de equipo junto a Vandoorne que ya se hizo en Bélgica. «Stoffel me ayudó en Spa, cuando cumplía sanción, y aquí yo empezaré último debido a las penalizaciones de nuevo, así que intentaré ayudarle tanto como pueda con los rebufos, y espero ponerle en la mejor posición posible para el domingo».

Vandoorne, a su vez, también se mostró satisfecho y sorprendido con lo mostrado en la última sesión libre. «Ha sido un viernes sorprendente para nosotros como equipo. Estar dentro del Top 10 con ambos coches ha sido un inicio muy positivo del fin de semana, especialmente en una pista como Monza, donde sabemos que el déficit del motor juega un papel fundamental», comentó el belga.

McLaren

«Creo que ha sido un viernes muy positivo, pero, como podemos ver, los tiempos por vuelta están muy apretados detrás de nosotros, así que necesitamos seguir trabajando, seguir luchando por cada décima, centésima, milésima que podamos encontrar, porque es fácil perder en muchos lugares aquí; estaríamos extremadamente contentos si pudiéramos llevar el rendimiento de hoy para mañana, pero creo que quizá vayamos un poco hacia atrás, ya que probablemente los demás tengan un poco en la manga con los modos de motor».

«Simplemente necesitamos beneficiarnos de los errores de los demás, centrándonos realmente en nuestro rendimiento, y con suerte podamos mantener este impulso para mañana. El pronóstico del tiempo no me preocupa. Hasta ahora ha sido seco, no he mirado los pronósticos para el resto del fin de semana, pero veremos que ocurre y nunca sabes cómo puede afectar a nuestra carrera».

Éric Boullier quiso destacar el papel jugado por sus pilotos, además de las sensaciones mostradas. «Hoy ha sido un día alentadormente productivo para el equipo, ya que hemos logrado completar pruebas importantes y cubrir nuestros programas programados para el día. Los mecánicos trabajaron muy duro para cambiar el motor de Fernando entre sesiones, y por eso me gustaría agradecerles por otro día de trabajo duro en la pista, y por la velocidad con la que lograron completarlo».

«Ambos lados del garaje han tenido un sólido día de funcionamiento, y hemos podido llevar a cabo algunas prácticas útiles de remolque antes de la sesión de calificación de mañana. En una pista tan notoriamente rápida y poderosa como Monza, tenemos que utilizar todas las herramientas que tenemos en nuestro arsenal mañana para darnos la mejor oportunidad en la parrilla para el domingo. Hay otros coches que también estarán fuera de posición debido a las penalizaciones, por lo que hay que hacerlo todo para competir bien», finalizó.

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil