Fórmula 1

McLaren pasa página tras Francia

Published

on

Stoffel Vandoorne fue el único piloto de McLaren que llegó a meta en el Gran Premio de Francia, llegando en 12º posición. Su compañero Fernando Alonso también rodaba en los puestos de atrás fuera de los puntos, a lo que antes de hacer una parada tardía para calzar los mejores neumáticos con el fin de tener alguna mejor posibilidad de alcanzar posiciones y mejorar su lugar, fue obstaculizado por un período de Virtual Safety Car y luego tuvo daños en la suspensión, lo que le llevó a retirarse coche cuando estaba en la última vuelta. En la tabla de la carrera, igualmente, se posiciona como 16º en el día de hoy. 

A pesar de la falta de puntos, ambos pilotos se sintieron alentados por el paso en el ritmo de carrera después de la frustrante actuación clasificatoria de ayer. El equipo ahora se reagrupará antes del Gran Premio de Austria del próximo fin de semana.

f1.com

Alonso, que nada pudo hacer por redirigir la situación inicial, analiza sus sensaciones. «Comencé esta carrera con los pies en la espalda, perdiendo posiciones al principio ya que evité muchos accidentes a mi alrededor. Demasiados coches delante de mí tomaron un atajo, pero me mantuve en el camino y terminé el último», dijo el asturiano.

«Aún estaba último después del período del Safety Car, tuve un problema con los frenos sobrecalentados, luego usé un juego de neumáticos mientras corría en tráfico durante casi toda la carrera. Luego, al final, tuve que retirarme con un problema de suspensión… Dentro de cinco días tenemos otra oportunidad de olvidarnos de hoy y mejorar nuestro juego. Realmente espero que este fin de semana haya sido único y demostremos una mejor forma en Spielberg y, en particular, en Silverstone».

«Sé que vendrán cosas nuevas en los próximos meses, y aún soy bastante optimista a pesar de que no fuimos competitivos este fin de semana», cerró

Vandoorne, en su lugar, tampoco pudo hacer algo diferente aunque estuvo más cerca de conseguir un lugar en los puntos. Pero la falta de rendimiento y que el resto de coches eran algo más fuertes le impidió escalar algún puesto más. 

«Para nosotros terminar en los puntos habría requerido un poco de suerte”, dijo el belga. «Sabíamos que si ningún otro coche se metía en problemas los puntos serían difíciles para nosotros… y así resultó ser». 

«Nuestro ritmo de hoy fue definitivamente mejor de lo que fue en la calificación de ayer. Una vez que podamos mejorar nuestro ritmo de los sábados, también debería ayudarnos a subir el orden en las carreras. Tuve una carrera decente, superé a Ericsson y Fernando al final, así que fue una tarde positiva para mí. Pero no obtuvimos ningún punto para el equipo, lo cual es desafortunado. No hay nada particularmente malo en el equilibrio de nuestro coche, es solo que nuestro ritmo no es lo suficientemente fuerte», puntualizó

Éric Boullier, luego de unos complicados días con relación a su equipo interno, cree que aunque las sensaciones fueron algo mejores en el día de hoy-al menos con un coche-, deben mejorar mucho para acceder a donde quieren estar en las próximas carreras. 

«Es difícil buscar aspectos positivos después de un fin de semana tan decepcionante, pero es alentador que nuestro ritmo haya sido mejor en la carrera de hoy que en la calificación de ayer. Tenemos que ver cómo podemos traducir eso a los sábados por la tarde, ya que eso nos dará más posibilidades de luchar para competir en domingo”, esclareció el jefe francés. 

«Aun así, tanto Stoffel como Fernando se emocionaron hoy, fueron impecables e implacables, siempre entregando al máximo el potencial del automóvil. Es frustrante cuando ese esfuerzo no recibe recompensa sin puntos, pero sabemos que todavía tenemos que desarrollar el automóvil para que sea una propuesta más consistente los domingos». 

Zak Brown (EEUU) Director Ejecutivo McLaren y Eric Boullier (FRA) Director McLaren Racing.

«Finalmente, quiero rendir homenaje a la multitud fantástica que presenciamos hoy aquí. Es fantástico ver el Gran Premio de Francia de nuevo en el calendario de F1, y me sentí muy orgulloso cuando vi a tantos espectadores entusiastas disfrutando del espectáculo durante todo el fin de semana. Esperemos que el evento 2019 se base en los éxitos de este año», finalizó

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil