Fórmula 1

No habrá sanción para Sebastian Vettel tras el análisis de los comisarios

El alemán mantendrá su cuarta posición tras no haber podido obtener una conclusión clara de las imágenes de las cámaras

Published

on

Pese a que los días de más acción y emoción suelen ser los domingos de carrera, la jornada de ayer nos regaló uno de los momentos más intensos y locos de lo que llevamos de Gran Premio: el último intento de los pilotos en Q3, un momento que ha provocado grandes dolores de cabeza a los comisarios y la FIA.

Sin embargo, éstos no solo han tenido que lidiar con los últimos minutos de la sesión, sino que han tenido que dedicar gran parte de su atención a los límites de la pista, puesto que pilotos como Sebastian Vettel, apostaron por apurar el reglamento y tratar de conseguir algo más de velocidad, jugándose una penalización.

Getty Images (Lars Baron)

La zona de La Parabólica, es especialmente jugosa para aquellos que desean ensanchar al máximo la pista, tanto, que quizá se lleven una sanción. El mensaje de advertencia previo a la qualy sobre dichos movimientos, fue claro para todos, ya estaban avisados de lo que podría suceder. Aún así, los pilotos estuvieron forzando los límites varias veces, hasta que alguno, como Sebastian Vettel, fue puesto en duda por los comisarios.

El alemán de Ferrari pareció abrirse de más en la curva final de su primer intento en Q3. Algunas imágenes de televisión muestran las ruedas encima de la línea blanca, pero otras no tanto. Finalmente y después de analizar vídeos e imágenes poco conclusivas, se ha decidido no imponer ninguna clase de penalización al de Ferrari. «Los comisarios han revisado múltiples ángulos de la cámara, algunos de los cuales parecían mostrar que los neumáticos no estaban en contacto con la línea blanca del borde de la pista, sin embargo, otros apuntaban a que la rueda delantera (vista desde arriba), sí podría haber estado dentro de los límites de la línea blanca. Esto otorga un elemento de duda lo suficientemente significativo como para darle el ‘beneficio de la duda’ al piloto en cuestión«, recogía el comunicado oficial de FIA.

De esta forma, la posición en parrilla de Sebastian Vettel sigue siendo la cuarta, sin modificaciones para la carrera del Gran Premio de Italia, algo que en Ferrari van a agradecer de cara a poder dar el mejor espectáculo a sus fans.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil